John Denver - Higher Ground (1988)

John Denver - Higher Ground (1988) - 3.4 out of 5 based on 12 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se tiende (incluso los que se declaran aficionados a su música) a dejar de lado los últimos discos de John Denver, cuando el brillo de su popularidad menguaba, sin embargo no se consigue el consistente éxito del que ha disfrutado Denver en EEUU y en todo el mundo por casualidad. Higher Ground, el que sería su vigésimo trabajo, editado por Windstar su propia discográfica y grabado en su estudio de Snowmass, Colorado, es la más evidente de las pruebas de que el que tuvo retuvo.

Haciendo bandera de su eclecticismo, paseándose por el Country, el Pop y el Folk, John Denver consigue reunir una vez más en un solo álbum lo que parecen piezas inconexas para convertirlas en un conjunto que acaba resultando armonioso. Cuando se trata de Denver, sus inconfundibles arreglos de folk-pop, tratando temas que van desde la melancolía que siente una chica de campo en París (“Country Girl in Paris”) a hermosas canciones de amor como “For You” (que dedica a la que se convertiría en su segunda esposa), conviven perfectamente con una evocadora balada western como “Whispering Jesse” (pese a sus inevitables arreglos orquestales), el distendido humor de la composición de Guy Clark (y posiblemente más Country de los cortes del álbum) “Home Grown Tomatoes”, la también divertida canción de brass-bandDeal with the Ladies” e incluso con el canto acompañado por un multitudinario coro y el diggeridoo (un curioso y peculiar instrumento de viento australiano) de “Sing Australia”, compuesta para el 200 aniversario de la proclamación de aquellas tierras como británicas, grabada en la propia Australia, y en la que debió resultar complicado enlazar tantos tópicos australianos en tan pocas líneas. Motivo para ello, porque parece un poco metida con calzador: la ya citada segunda esposa de Denver era de nacionalidad australiana. Un canto a zonas geográficas que tiene continuación en “Alaska and Me”.

Por otro lado, cuando aparece el Denver concienciado, resulta más difícil de digerir el exagerado lirismo de temas como “Falling Leaves (the Refugees)” o el aire de espiritual de “All this Joy”, en realidad una canción que habla de que el amor es tan alegre como doloroso.

Higher Ground reafirmará a los que ya son seguidores de John Denver en sus gustos, porque creo que a pesar de la limitada repercusión que logró puede contarse entre sus mejores trabajos. Por otro lado también creo que difícilmente convencerá a sus detractores.

Buscando información sobre el disco, que tenía en casa desde ni se sabe el tiempo y no me había preocupado mucho por él (yo también soy culpable de haberlo arrinconado), resulta que es la música que sonaba en un telefilme protagonizado por el propio John Denver también titulado Higher Ground. Donde un hombre cansado de la gran ciudad y piloto de avionetas, la que fuera gran pasión de Denver y que acabó llevándoselo en un fatal accidente, decide trasladarse a Alaska a visitar a un viejo amigo... Para encontrase con que allí tampoco son ajenos a los problemas de violencia, pues el amigo acaba asesinado por unos delincuentes y él debe hacerse cargo y defender a la mujer y al hijo de éste de los asesinos.

Lady Antebellum

Lady Antebellum - 4.7 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Información sobre Lady Antebellum

Biografía de Lady Antebellum


Lady Antebellum es un grupo de música country que se formó en 2006. Sus miembros son Hillary Scott (hija de la cantante de country Linda Davis), Charles Kelley (hermano del cantante/compositr Josh Kelley) y Dave Haywood.

El proyecto surgió cuando Hillary Scott conoció en Nashville a Charles Kelley y a su compañero de piso Dave Haywood. Fue entonces cuando se dieron cuenta de lo bien que casaban las voces de Charles y Hillary con el talento musical de Dave.

El grupo firmó su primer contrato discográfico con Capitol Nashville en 2007, alcanzando con su primer gran éxito con el single "Love Don't Live Here” del album “Lady Antebellum” (2008), que se aupó casi al momento a los primeros puestos en las listas de éxitos.

Tan sólo dos años despues, Lady Antebellum ya tenía un album de platino y una nominación a los Grammy. Sin embargo, su explosión como fenómeno musical vino con la publicación de su single  “Need You Now”, que nada más publicarse llegó a lo mas alto en las listas de éxitos, tanto de country como del Billboard Top 100. Al single le siguió el álbum del mismo nombre del que se habían vendido más de 3 millones de discos sólo en Estados Unidos.

Su tercer album, “Own The Night”, del cual 10 de las 12 canciones eran compuestas por el propio grupo, vino precedido del single “Just a Kiss”, con un éxito aún mayor en las listas de éxitos.

En 2011 el grupo ya acumulaba en su haber una gran cantidad de premios, entre ellos 6 premios Grammy, y otros tantos de la Country Music Association, dos CMT Music Awards y dos American Music Awards.

Discografía de Lady Antebellum

2011 Own the Night
2010 Need You Now
2008 Lady Antebellum

Página oficial de Lady Antebellum

http://ladyantebellum.com

 

Videos de Lady Antebellum

Joe Nichols - III (2005)

Joe Nichols - III (2005) - 4.2 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

El tercer álbum de Joe Nichols para Universal, tras Man with a Memory (2002) y Revelation (2004), y sin contar su disco navideño, fue un calculado ejercicio para ampliar la audiencia. Para ello se contó con la colaboración de tres afamados productores de Nashville. A Brent Rowan, que se había ocupado de sus dos primeros trabajos ya citados, se sumaron Byron Gallimore (conocido por su trabajo con Tim McGraw) y Buddy Cannon (productor de Kenny Chesney).

Tal y como el propio Nichols declaró en la presentación del disco, cuando empezaron las sesiones de grabación no sabía que trabajaría con nadie más aparte de Rowan: “empezamos a trabajar con Brent Rowan, como siempre. Creo que la discográfica sugirió que quizá para el tercer disco deberíamos dar un paso adelante, quizá añadir algo de frescura a nuestro sonido y dejar caer algunos detalles que acompañaran a mi voz. Quizá (con estos cambios) podríamos encontrar una audiencia mayor. Llegaron Buddy Cannon y Byron Gallimore e hicieron un gran trabajo”.

Con estas premisas III, especialmente frente a su predecesor Revelation, gana en comercialidad con el objetivo puesto en construir un disco en el que dominara un ambiente de relajada diversión y buen humor. El fin buscado se consiguió más que holgadamente. Destacando el gran éxito obtenido por el que fue primer single del álbum, y producido por Cannon, la divertida “Tequila Makes Her Clothes Fall Off”, que se colocaría en el número uno de las listas de Country. Un espíritu que se extiende por otros cortes como “Size Matters (Someday)” (que también entraría en el TopTen Country y también está producido por Cannon) y “Honky Tonk Girl”.

Pero Nichols, que se empeña en que su nombre quede ligado a la de los grandes 'Honky Tonkers' de nombre legendario, para lo que todo sea dicho no le faltan facultades, no olvida incluir una magnífica versión del tema de uno de sus héroes, Gene Watson, “Should I Come Home (or Should I Go Crazy)”. Siguiendo con las versiones convierte “My Old Friend the Blues” de Steve Earle en una balada de serena tristeza.

No puedo acabar el comentario sin destacar la dolorosa melancolía de “Talk Me Out of Tampa”, una magnífica interpretación que nos trae ecos del enorme Keith Whitley. Y es que como en “Just a Little More” o “As Country As She Gets” cuando Nichols pone el alma en una balada, se sale.

Cuando III fue editado a Joe Nichols le quedaba un largo trecho para colocarse al nivel de sus ídolos, ya se llamen Gene Watson o Alan Jackson. Pero hay que reconocerle la búsqueda de su propio estilo y una capacidad para conjugar las concesiones comerciales con el sabor tradicional de su música como pocos contemporáneos.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios