Shane Worley - Honky Tonk History (2010)

Shane Worley - Honky Tonk History (2010) - 3.6 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

En el verano de 2010 Shane Worley ha sacado un nuevo CD al mercado Honky Tonk History y sin poder remediarlo me decido ha recomendároslo, Creo que el nombre que tiene este CD es perfecto, en el refleja la realidad que encontrareis al escucharlo.

Si bien casi todos estos temas que incluye este CD son covers (menos un par de ellos, uno de Shane Worley y otro de Mike Headrick), Shane Worley les da una nueva vida a estos grandes temas de todos los tiempos y creo que la mayoría de los aficionados al country music lo reconocerán.

Con una instrumentación magnífica compuesta de: Fiddle, Pedal Steel, Dobro, Piano, Guitarra Eléctrica, Mandolina, Batería, Bajo y con unas armonías vocales estupendas que le arropan en este trabajo hacen que este CD sea muy agradable al oído.

Producido por Mike Headrick y editado por COUNTRY DISCOVERY RECORDS (Jasper, TN.).


Estos son los temas que incluye:

1-Rainy Day Woman
2-Is This The Beginning Of The End
3-Heart Don't Stop Stoppin' On Me Now
4-Pancho & Lefty
5-The Blues Man
6-You Asked Me To
7-I Love You A Thousand Ways
8-House With No Curtains
9-Don;t Let Your Sweet Love Die
10-Every Waylon Needs A Jessi
11-Old Chunk Of Coal
12-Mooney Had His Back

Ricky Skaggs - Favorite Country Songs (1985)

Ricky Skaggs - Favorite Country Songs (1985) - 3.9 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Ricky Skaggs fue uno de los dominadores de las listas en los 80, no era raro que en aquella época incluyera en sus discos versiones de temas que fueron popularizados muchos años antes por algunas de sus influencias, especialmente por los pioneros del Bluegrass, el estilo que creció interpretando y con el que, acercándolo a sonidos más urbanos, alcanzó el éxito.

En Favorite Country Songs se recopilan algunas de esas versiones, no necesariamente grandes éxitos de Skaggs, ya sean de Bill Monroe con "Can't You Hear Me Calling" y "Your Old Love Letters" o de los Stanley Brothers con "If That's the Way You Feel" y "I'll Take the Blame". Teniendo en cuenta la importancia de la parte instrumental en la música de Skaggs se rodea de grandes músicos, entre los que destaca Chet Atkins que asume la labor de guitarra solista en “Sweet Temptation”, del también extraordinario guitarrista Merle Travis.

No podía faltar, manteniendo el mismo aire que las versiones, “Waitin’ for the Sun to Shine” el maravilloso y delicado tema que dio título al álbum que le lanzó a la fama en 1981.

Un disco que supone un magnífico tributo a las raíces del Country que tanto influenciaron (y se nota) a Skaggs. También una buena forma de introducirse en los sonidos tradicionales con un disco más contemporáneo. Especialmente adecuado para aquellos que quieran acercarse a estas canciones pero no tengan el oído preparado para unas versiones originales que, a fecha de hoy, acumulan bastantes décadas a sus espaldas.

 

Don Walser - Rolling Stone From Texas (1994)

Don Walser - Rolling Stone From Texas (1994) - 4.8 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ya no se hacen discos como Rolling Stone From Texas, producido por el líder de Asleep at the Wheel, Ray Benson, junto a T.J. McFarland. Algo que no deja de ser triste y una auténtica lástima por lo que supone de pérdida de una forma de cantar y entender la música que las modas parecen empeñadas en hacer que olvidemos.

Don Walser escribió la canción que da título al álbum cuando tenía 18 años y la grabó por primera vez en 1964, y con todos los años que ha acumulado se mantiene tan bien como cualquier otro de los himnos texanos e incluye una de las más impresionantes demostraciones del increíble yodel de Walser.

Un viento caliente, seco y polvoriento parece salir de los altavoces mientras avanzan sus versiones de “Cowpoke” de Stan Jones y “Three Days” de Willie Nelson. Tampoco se escriben letras como aquellas: 'Three days that I hate to see arrive / Three days that I dread to be alive / Three days filled with tears and sorrow / Yesterday, today and tomorrow' (Tres días que odio ver llegar / Tres días en los que temo estar vivo / Tres días llenos de lágrimas y pesar / Ayer, hoy y mañana). 

Walser paga sus deudas con creces dedicando “(The Party Don’t Start) ‘Til the Playboys Get Here” a una de sus primeras influencias, los Texas Playboys que acompañaban a Bob Wills, o recordando clásicos de Marty Robbins en “Don’t Worry (About Me)”,  Tennessee Ernie Ford con “Shotgun Boogie” y del gran Jimmie Rodgers con “California Blues (Blue Yodel #4)”, de nuevo haciendo alarde de su facilidad para el yodel. Volviendo a sus propias composiciones “The John Deere  Tractor Song” resulta un tributo a las granjas familiares, una forma de vida en desaparición, mientras “Down at the Cantina” recuerda la tradición de aquellas viejas canciones de frontera que todavía son cantadas por los cowboys hoy en día.

En su conjunto Rolling Stone From Texas es un disco diez y supone un esfuerzo extraordinario por mantener vivo el Country tradicional, en el que hay que buscar la batería escondida entre fiddles y steel guitars. Y eso que para cuando se editó ya habían pasado más de cuatro décadas desde que los estilos que aquí se ofrecen vivieran su máximo esplendor.

Nota: afortunadamente para los que no la tengan, esta joya ha sido recientemente reeditada.

 

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios