Ricky Skaggs - Favorite Country Songs (1985)
Ricky Skaggs fue uno de los dominadores de las listas en los 80, no era raro que en aquella época incluyera en sus discos versiones de temas que fueron popularizados muchos años antes por algunas de sus influencias, especialmente por los pioneros del Bluegrass, el estilo que creció interpretando y con el que, acercándolo a sonidos más urbanos, alcanzó el éxito.
En Favorite Country Songs se recopilan algunas de esas versiones, no necesariamente grandes éxitos de Skaggs, ya sean de Bill Monroe con "Can't You Hear Me Calling" y "Your Old Love Letters" o de los Stanley Brothers con "If That's the Way You Feel" y "I'll Take the Blame". Teniendo en cuenta la importancia de la parte instrumental en la música de Skaggs se rodea de grandes músicos, entre los que destaca Chet Atkins que asume la labor de guitarra solista en “Sweet Temptation”, del también extraordinario guitarrista Merle Travis.
No podía faltar, manteniendo el mismo aire que las versiones, “Waitin’ for the Sun to Shine” el maravilloso y delicado tema que dio título al álbum que le lanzó a la fama en 1981.
Un disco que supone un magnífico tributo a las raíces del Country que tanto influenciaron (y se nota) a Skaggs. También una buena forma de introducirse en los sonidos tradicionales con un disco más contemporáneo. Especialmente adecuado para aquellos que quieran acercarse a estas canciones pero no tengan el oído preparado para unas versiones originales que, a fecha de hoy, acumulan bastantes décadas a sus espaldas.