Kevin Banford - King Of The Thrift Store Cowboys (2000)

Kevin Banford - King Of The Thrift Store Cowboys (2000) - 3.7 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Nacido en el Wasatch Front en las Rocky Mountains, Kevin se trasladó con su familia al sur de California cuando tenía tres años de edad. Creció en las comunidades del Sur, en Bell Gardens y El Toro, pero su corazón no abandonó nunca las montañas.

Uno de los más tempranos recuerdos de Kevin sobre la música country, fue escuchando la canción de Roger Miller “King of the Road”, en la radio del coche, en un día lluvioso, mientras el agua golpeaba furiosa sobre el cristal del parabrisas, mientras se dirigían a L.A.

A la temprana edad de 13 años, Kevin, empezó a cantar, aprendiendo a tocar la guitarra y escribiendo canciones, mientras se inspiraba en la música popular del momento, con sus muchas y variadas influencias.

Al cumplir 20 años, Kevin descubrió las obras de legendarios artistas de honky-tonk tales como Hank Williams. Cuando se le pregunta por sus influencias, Kevin responde que fueron Hank, Lefty, Faron, Webb, Wynn, Ernest, Buck, George, y Merle quienes le enseñaron la autentica manera de interpretar música country.

Influencias más recientes son Dwight Yoakam, y su country del West Coast (asociado con el sonido Bakersfield), el honky-tonk, contemporáneo de David Ball, y el cantante y compositor Radney Foster y Heather Miles; auténticos "working cowboys”, como el cantante Dave Stamey y el “yodeller” Wylie Gustafson (Wylie & The Wild West); y, por supuesto, George Strait y Alan Jackson por que son la quintaesencia de los auténticos "gentlemen country singers”; y el artista local favorito de Texas, Dale Watson, The Derailers y Asleep At The Wheel por continuar con la tradición.

El primer contacto de Kevin con el escenario, fue en el famoso local de Honky Tonk Palomino Club, en el Norte de Hollywood, el Crazy Horse Steak House & Saloon en Santa Ana, y rápidamente comenzó a moverse en otros escenarios bien conocidos en el mundillo de la música country como, el Coach House and Galaxy Theaters, El Troubadour y numerosos honky tonks a través del sur y el centro de California.

Kevin considera un honor haber tenido la oportunidad de completar seis tours fuera de su País, financiados por el Gobierno USA, para tocar para las tropas desplazadas por diversos escenarios en conflicto en el mundo. "Fue un gran honor ser capaz de llevar un trozo del hogar a los hombres y mujeres diseminados por los distintos lugares en conflicto del mundo."

Al final, las aspiraciones de Kevin en el mundillo musical son sencillas: ser parte de la revitalización de la música country y arrimar el hombro para devolver a esta música algo que se echa de menos desde hace tiempo ;devolver relevancia y respeto al autentico estilo honky-tonk; para mantener esta música y sus recuerdos vivos, y quizás algún día dejar algo por lo que ser recordado.

En referencia a este disco, "King Of The Thrift Store Cowboys", nos encontramos con un claro exponente del “sonido Bakersfield”, arrancando el disco con “Good Enough For Me”, un tema movido, bien instrumentado y perfectamente desarrollado por la personal voz de Kevin, el recurrente motivo del desamor entre un joven e inexperto vaquero y la chica de la que se acaba de enamorar… por tu amor escalaría montañas, por tu amor navegaría mares, por tu amor encontraría las respuestas de algunos misterios ancestrales...; le sigue otro tema movido, muy animado, “Katie Bar the Door”, sobre las típicas peleas de bar en un sábado por la noche en el bar de Katie… hay algo que deberías saber si quieres una buena pelea con un Tejano un sabado por la noche, la encontrarás en el bar de Katie, donde alguien limpiará el suelo... porque Buddy está preparado para pelear; en “Pride in My Misery”, Kevin no da tregua, sigue con su honky-tonk acelerado para que no puedas parar de bailar …llevo mi miseria con altivez, me enorgullezco de mi trabajo... vivo sumando whisky y mujeres, soy como un latigazo del infierno, porque esta forma de vida honky-tonk es un trabajo que no me gustaría dejar de lado, “Old El Paso“, preciosa balada sobre la nostalgia del recuerdo de un viejo amor separado por la distancia y situado en la ciudad fronteriza de El Paso …nunca he puesto un pie en Texas, hasta que cumplí 30 años, hubiera jurado que sabia que toda la belleza se encontraba en el fondo de tu alma, pero ahora echando la vista atrás a mi vieja ciudad, veo que no hay comparación con el amor que he encontrado en una ciudad fronteriza donde ella me esta esperando; “Guitars, Guns, God & Girls”, autentico honky-tonk con solera, sobre los cuatro puntos cardinales que marcan la forma de vida de Kevin, toda una declaración de principios; “Cowgirls Rodeo”, alegre mediotiempo sobre la escasez de chicas que participan en los Rodeos, “By the Side of the Road”, la pérdida del amor y la esperanza de recuperarlo, aunque de momento solamente pueda permanecer sentado al lado de la carretera; “There By The Grace”, balada con tintes religiosos …Aquí estoy, caminando por la gracia de Dios, atravesando por los errores y pruebas de la vida,sin un hombro en que apoyarme para llorar; "King Of The Thrift Store Cowboys", otra pieza muy bailable, con gran presencia de steel y fiddle, …él es el Rey de los almacenes baratos para vaqueros, es una leyenda de la carretera, es un as de los circuitos de Rodeos de segunda, y quizás esté ahora llegando a tu ciudad, está buscando mujeres de segunda, así que lo mejor que puedes hacer es dejar a tus hijas encerradas en casa; con “Texas Love“, el disco se cierra con otra estupenda pieza Honky-Tonk, muy movidita, sobre las maravillosas mujeres de piernas largas que puedes conocer en los Dancehall de Texas.

Muy buen disco, muy fresco, recomendable 100%, buena producción y sonido impecable, en la línea musical de Dwight Yoakam. Buena voz y buenos músicos.

Te gustará, no lo dudes.

 

Danni Leigh

Danni Leigh - 4.3 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Nativa de la pequeña población de Strasburg en Virginia, donde nació el 9 de Febrero de 1970, no fue hasta 1994 que decidió trasladarse a Nashville, encontrado trabajo en el legendario Bluebird Café como camarera. Allí Danni Leigh conoció a Michael Knox, por aquel entonces un ejecutivo de Warner, que acabaría produciendo su disco debut, y con quien volvería a coincidir en los mismos roles para su lanzamiento de 2007, Masquerade of a Fool. Su look y su estilo provocaron que, en su momento, fuera bautizada como la Dwight Yoakam femenina.

Durante unos cuantos años a pincipios del siglo XXI Danni Leigh trasladó su residencia cerca de Barcelona lo que le ha permitido mantener una especial relación de proximidad con los aficionados del Viejo Continente.

Discografía de Danni Leigh:

1998 - 29 Nights ( MCA )
2001 - A Shot of Whiskey and a Prayer ( Sony )
2001 - Divide and Conquer ( Audium )
2007 - Masquerade of a Fool ( AGR Television )

Web Oficial de Danni Leigh:

http://www.dannileigh.com/HOME.html

 

Vídeos de Danni Leigh

Danni Leigh - Masquerade of a Fool (2007)

Danni Leigh - Masquerade of a Fool (2007) - 3.7 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Para este disco Danni Leigh hace alarde de su faceta como compositora pues, por primera vez en uno de sus álbumes, en todos los cortes encontramos su firma junto a la de otros autores, como Big Kenny, el 50% de Big & Rich (que los alérgicos al dúo de moda no enciendan las alarmas y seguid leyendo). En Masquerade of a Fool Danni pone a nuestra disposición once canciones que en el propio libreto nos dice que llevan formando parte de su repertorio desde hace años.

El primer tema “Quarter Over You” es representativo de cuál va a ser el ingrediente principal que va a mantenerse a lo largo de todo el disco: el Honky Tonk. Quizá mezclándolo con una pequeña dosis de R’n’R como en este animado primer corte que nos habla del tiempo que se pasa en un bar… intentando superar la tristeza de los recuerdos. Quizá incorporando un toque jazzy como “Damned if I Do”. O con el aroma a Rock Sureño que destila la canción con la que se cierra el disco “Unfinished Kiss”.

Casi sin excepciones Danni nos explica historias de tristes recuerdos, engaño, y desamor. Ya sea mostrándose orgullosa y fuerte al descubrir una mentira, como en “So Called Friend” o más triste, y a un ritmo más pausado en “I Thought Forever Was a Long, Long Time”, “History Will Decide” o la melancólica “Masquerade of a Fool” que, además de dar título al disco, se convierte en uno de los mejores cortes que contiene.

En la parte romántica quedan la alegre “I Can Help You Find Your Heart”, pese a las sombras que causa en la relación el hermetismo de la otra parte. Y la delicada balada “Day by Day”, precisamente la canción compuesta junto a Big Kenny.

En definitiva un disco especialmente recomendable para los amantes del Honky Tonk contemporáneo que gustan de una voz con personalidad y poder escuchar steel guitars, fiddles, o cualquier otro instrumento que se sume a la receta, sin tener que buscarlos escondidos tras capas y más capas de producción.

 

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios