George Jones & Merle Haggard - Kickin’ Out the Footlights… Again (2006)

George Jones & Merle Haggard - Kickin’ Out the Footlights… Again (2006) - 3.5 out of 5 based on 6 votes

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Merle Haggard y George Jones ya lanzaron un LP juntos en 1982 titulado Taste of Yesterday’s Wine, que produjo el número uno que le daba título, firmado por otra leyenda, Willie Nelson. Es un hecho histórico que estos dos arquitectos de la música Country se hayan reunido de nuevo. Su influencia sobrepasa las fronteras del Country, donde prácticamente cualquier intérprete de los últimos 50 años los cita entre sus mentores. Consiguiendo que todas las home bands de los Honky Tonks de EEUU mantengan sus canciones en su repertorio. Son los últimos de una generación que ya no existe, manteniendo viva una tradición que ya nunca será igual. Están entre los muy pocos que vivieron la experiencia de salir de gira en su propio coche, cuando los autobuses y los aviones todavía no se utilizaban como medio de transporte de los músicos. Entre aquellos que grababan sus canciones junto a la banda en sólo dos tomas y sin la ayuda de la moderna tecnología.

Kickin’ Out The Footlights... Again ha supuesto para ambos artistas la oportunidad de homenajearse mutuamente, de hecho cada uno de ellos se declara como el mayor fan del otro. George Jones dice “la última vez que grabamos juntos fue hace 25 años, creemos que hemos cambiado mucho en estos años, nuestro amor por la verdadera música Country y el respeto que sentimos por el otro sólo se ha fortalecido en este tiempo. Los fans quieren escuchar a Hag cantando una canción de Jones y a mí cantando una de Hag”. Merle Haggard por su parte añade “realmente estaba deseando hacer este disco. Jones y yo no podemos evitar ser competitivos, hemos provocado que el trabajo del otro sea todavía más duro en el estudio”. Haggard escogió cinco canciones de Jones “The Race Is On”, “She Thinks I Still Care”, “Things Have Gone to Pieces”, “Window Up Above” y “I Always Get Lucky With You”. Mientras Jones escogió los temas de Haggard “The Way I Am”, “All My Friends Are Gonna Be Strangers”, “I Think I’ll Just Stay Here and Drink”, “Sing Me Back Home” y “You Take Me For Granted”.

Adicionalmente se incluyen en el disco cuatro duetos, incluyendo la canción que le da título, refrescando la que Haggard ya cantara en solitario en su introspetivo LP Serving 190 Proof en 1979. “Footlights” nos habla de un músico veterano que “esconde su edad y sube al escenario para patear las candilejas una vez más”. “Born with the Blues” es una nueva canción con la firma del propio Haggard que parece explicar la propia historia de los dos protagonistas. Un contrapunto divertido sería la revisión del viejo tema de Western Swing, “Sick, Sober and Sorry”, a la que se añade una versión muy especial del clásico de Duke Ellington “Don’t Get Around Much Anymore”.

Reconociéndose su mutuo respeto y aprecio en Kickin’ Out The Footlights... Again intercambian repertorio y se cantan el uno a otro sus canciones, refrescando una selección de los standards que han dejado en el alma de la música Country y demostrando que son capaces de tocar el corazón del oyente cincuenta años después de que se iniciaran sus carreras… algo de lo que muy pocos pueden alardear.

 

Marty Stuart

Marty Stuart - 4.0 out of 5 based on 9 votes

Ratio: 4 / 5

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Nacido el 30 de Septiembre de 1958 en Philadelphia, Mississippi, Stuart aprendió a tocar la mandolina siendo muy niño, y lo lllegó a hacer de una forma tal que a los trece años ya formaba parte de la banda de la leyenda del Bluegrass Lester Flatt. Tras la muerte de Flatt en 1979, con apenas 20 años, se unió a la banda de Johnny Cash, casándose con una de sus hijas, Cindy.

Alineado con el movimiento neotradicionalista que apareció a finales de los 70, principios de los 80, su primer éxito en solitario data de 1985 con “Arlene”, pero las pobres ventas de su primer álbum provocó que no fuera hasta 1989 con “Hillbilly Rock”, una potente mezcla de Country y Rockabilly, que su carrera despegara definitivamente. Sus dúos con Travis Tritt “The Whiskey Ain’t Working” y “This One is Gonna Hurt You”, seguidos de la muy exitosa gira No Hats Tour, junto al mismo Tritt, le colocaron definitivamente entre las caras más reconocibles del Country de los 90.

Coleccionista impulsivo de memorabilia Country, entre otros tesoros, posee una extensa colección de trajes clásicos, una guitarra de Hank Williams y el autobús en el que Ernest Tubb salía de gira. Actualmente es una de las figuras más respetadas en Nashville, aparte de por su música, por sus enciclopédicos conocimientos sobre la historia del Country, por su respeto por la tradición y por su empeño en difundirla.

Discografía

1982 - Busy Bee Cafe   ( Sugar Hill Records )
1986 - Marty Stuart   ( Columbia )
1989 - Hillbilly Rock   ( MCA )
1991 - Tempted   ( MCA Records )
1992 - Let There Be Country   ( Sony Music Distribution )
1992 - Once Upon a Time   ( CMH Records )
1992 - This One's Gonna Hurt You   ( MCA Records )
1994 - Love and Luck   ( MCA Records )
1996 - Honky Tonkin's What I Do Best   ( MCA Records )
1999 - The Pilgrim   ( MCA Nashville )
2003 - Country Music   ( Columbia )
2005 - Badlands ( Universal South Records )
2006 - Live at the Ryman   ( Superlatone/Universal South )
2007 - Compadres: An Anthology of Duets ( Hip-O Records )

Web Oficial

http://www.martystuart.net/

 

Videos de Marty Stuart

Loretta Lynn y Harold Bradley, Grammys a toda una carrera

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La leyenda de la música Country Loretta Lynn y Harold Bradley serán dos de los agraciados con los máximos honores otorgados en 2010 por la Recording Academy en su 52ª edición. Lynn, junto con Leonard Cohen, Bobby Darin, David "Honeyboy" Edwards, Michael Jackson, Andre Previn y Clark Terry, será honrada con el Lifetime Achievement Award. Por su parte a Bradley se le entregará el Trustees Award, que se concede a personalidades que han realizado significativas aportaciones a la música.

Según la nota de prensa difundida por el Presidente de la Recording Academy “Los honrados este año son un prestigioso y diverso grupo de creadores que han contribuido con algunas de las grabaciones más prominentes e influyentes, creando un legado imperecedero que ha influido positivamente en varias generaciones, y lo seguirá haciendo en las futuras”.

Loretta Lynn ya tiene tres Grammys en su haber, los últimos dos como consecuencia de su colaboración con el productor Jack White en el disco Van Lear Rose, de 2004. Lleva cincuenta años en el negocio, consiguiendo su primer éxito cuando su single de debut I'm A Honky Tonk Girl se convirtió en un enorme éxito en 1960.

Por su parte Harold Bradley, junto a su hermano Owen, fue el promotor del primer estudio de grabación del Music Row en Nashville a mediados de la década de los 50, the Quonset Hull, además de ocupar varios cargos en la industria y haber sido un destacado músico de sesión en Nashville durante más de cincuenta años.

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