Marty Stuart - Compadres: An Anthology of Duets (2007)
Marty Stuart empezó trabajando con leyendas de la musica country cuando él tocaba la mandolina en Lester Flatt's Nashville Grass con 13 años.
Interpreta uno de sus singles mas importantes, de 1991 "The Whiskey Ain't Workin'," con Travis Tritt. Esta recopilación incluye un raro tema de Stuart a la mandolina en un tema de Bill Monroe "Rawhide" grabado onstage con Flatt en 1974, y "Hearts Like Ours" con su esposa Connie Smith. El y su ex-suegro Johnny Cash hacen un estupendo revival del tema de Cash en Sun "Doin' My Time."
Con Steve Earle, Stuart crea un estupendo homenaje a un viejo tema de Buddy Holly "Crying, Waiting, Hoping." Lo mismo hace con Earl Scruggs en "John Henry" y con Merle Haggard en un tema del 2003 "Farmer's Blues." Esta empatía se extiende al blues & gospel en dos grandes temas, aparece en "The Weight" con the Staple Singers y "Confessin' the Blues" con B.B. King. Dos pistas a duo con Loretta Lynn reviviendo el tema "Will You Visit Me on Sunday," una balada que ella previamente había grabado junto a Conway Twitty, y el "I Can See for Miles" con Stuart, su banda, y Old Crow Medicine Show.
A mí personalmente este me parece un gran disco de Marty Stuart, no tiene desperdicio, abarca varios generos, country, blues, gospel, bluegrass y sale muy fortalecido de sus colaboraciones con todas estas personalidades del country.
El tema con Loretta Lynn "Will You Visit Me on Sunday,", me parece de lo mejorcito, con esa esencia del más puro country, (que por desgracia hoy no abunda). También el tema "The Weight", está interpretado maravillosamente, te hace recordar lo mejor de The Band con Robbie Robertson.
Especial atención a "Move Along Train", todo un temazo. Insuperable.
Lo dicho un disco muy recomendable, de los que por desgracia no se ven a menudo en los tiempos que corren hoy por Nashville. No tiene desperdicio.
Comentarios
Sí señor, estupendo recopilatorio. Tan variado en estilos como en invitados. Prueba del enorme talento y versatilidad de su protagonista.
Su trabajo a la mandolina cuando no era más que un adolescente en el tema que citas de Bill Monroe es para quedarse con la boca abierta durante todo el tiempo que dura.