Crazy Heart: Banda Sonora Country

Crazy Heart: Banda Sonora Country - 4.0 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Crazy Heart - Banda SonoraEl actor Jeff Bridges ganó el premio a Mejor Actor en Drama en la 67ª entrega de los premios Globo de Oro en la noche del domingo 17 de enero de 2010, en una ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles. El premio es otorgado por la prensa de Hollywood a Bridges por su interpretación de un cantante country venido a menos, que logra un regreso con gloria. Bridges ha sido nominado en cuatro oportunidades al premio Oscar y se rumorea de una nueva nominación por esta película en la que además, canta algunas canciones.

La película Crazy Heart está protagonizada por Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall y Colin Farrell, estos dos últimos también cantan en el filme y está producida por los propios Bridges y Duvall. Bridges agradeció entre otros, a su padre, el desaparecido y popular actor Lloyd Bridges.

Por su parte el cantante country Ryan Bingham y el productor T-Bone Burnett fueron galardonados con el premio a Mejor Canción Original. La canción "The Weary Kind" es el tema principal de la banda sonora y Burnett aceptó el premio en nombre de los dos, siendo èste es el primer Globo de Oro que ambos ganan. Bingham estaba nominado compitiendo contra gigantes como Sir Paul McCartney, U2 y James Horner. Ryan Bingham, ex-jinete de rodeo de 28 años y que se volvió cantante y compositor, ha lanzado tres álbumes y se presenta con su banda The Dead Horses.

Por su parte, T-Bone Burnett, es un prolífico compositor y productor quien ya ha trabajado en el terreno country con artistas como Emmylou Harris, Roy Orbison y Willie Nelson, entre otros. Además, ganó un premio Grammy en el año 2002 por su rol de productor en la exitosa banda sonora del filme de los hermanos Coen ("O Brother, Where Art Thou?")

Los temas country que la banda sonora incluye son:

01. Hold On You (Jeff Bridges)
02. Hello Trouble (Buck Owens)
03. My Baby s Gone (Louvin Brothers)
04. Somebody Else (Stephen Bruton) (Instrumental)
05. Somebody Else (Jeff Bridges)
06. I Don t Know (Ryan Bingham)
07. Wesley Plays Piano (Thomas Canning)
08. Searching (Kitty Wells)
09. I Don t Know (Jeff Bridges)
10. Once A Gambler (Lightnin Hopkins)
11. Are You Sure Hank Done It This Way (Waylon Jennings)
12. I Let the Freight Train Carry Me On (Delmore Brothers)
13. Color of the Blues (George Jones)
14. Joy (Lucinda Williams)
15. Fallin & Flyin (Colin Farrell & Jeff Bridges)
16. Gone, Gone, Gone (Colin Farrell)
17. If I Needed You (Townes Van Zandt)
18. Reflecting Light (Sam Phillips)
19. Mal Hombre (Lydia Mendoza)
20. Live Forever (Robert Duvall)
21. Brand New Angel (Jeff Bridges)
22. The Weary Kind (Ryan Bingham)

El último American Recording de Johnny Cash

El último American Recording de Johnny Cash - 4.7 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El 26 de Febrero de 2010 se editará American VI con el que se cerrará la serie de American Recordings que Johnny Cash realizó bajo la producción de Rick Rubin. La fecha de lanzamiento no es casual, pues coincidirá con el que habría sido su 78 cumpleaños si no nos hubiera dejado en 2003.

Como ha sido habitual en uno tras otro de los American Recordings, las canciones elegidas provienen de fuentes de lo más ecléctico. Así nos encontramos composiciones con la firma de Sheryl Crow ("Redemption Day"), Kris Kristofferson ("For the Good Times"), Tom Paxton ("Can't Help but Wonder Where I'm Bound"), Bob Nolan (el clásico de la música Western "Cool Water"), Ed McCurdy ("Last Night I Had the Strangest Dream") o J.H. Red Hayes y Jack Rhode ("Satisfied Mind" que fuera número uno para Porter Wagoner en 1955), incluso una canción hawaiana de Queen Lili'uokalani ("Aloha Oe”). Como invitados especiales encontraremos a los Avett Brothers, en "Ain't No Grave". También se incluirá un tema original de Cash "I Corinthians: 15:55", que escribiera a lo largo de los últimos tres años de su vida.

Billy Yates - Billy Yates (1997)

Billy Yates - Billy Yates (1997) - 3.9 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Aunque ya llevaba un tiempo asentado en Nashville como autor de canciones, de hecho todos los cortes del disco llevan su firma junto a otros destacados autores, este es el álbum que, editado por Almo Sounds, supuso en 1997 el debut discográfico de Billy Yates. Contiene la que hasta ahora es su única entrada en listas, “Flowers”, una triste y sentimental balada en la que un hombre nos cuenta lo orgullosa que estaría su pareja si le viera abstemio y rehabilitado... si no fuera porque precisamente conducir borracho la llevó a la tumba donde, por fin, la regala flores.

Yates nos ofrece un disco neo-tradicionalista en el que los cortes animados como “I Smell Smoke”, “When the Walls Come Tumblin’ Down” o la divertida y ligera “Long Neck Connected to the Beer Joint” son buenas muestras del New Country que dominó los noventa, en el que el Honky Tonk se diluye con Rock’n’Roll, produciendo canciones de tan fácil escucha como las señaladas. Un estilo que llevó a que en su momento se le comparara al tristemente desaparecido Keith Whitley.

También encontramos algún Honky Tonk de más alta graduación como el alegre “Honky Tonk Baby”. En la parte más tranquila, baladas plenas de sentimiento como la familiar “Mama Said” (por qué será que Yates me suena tan a menudo a George Strait, aunque en otras ocasiones sea Gene Watson quien me venga a la cabeza), la melancólica “Goodbye Makes the Saddest Sound” o la de tintes clásicos “Easier Said than Done”.

Con la perspectiva del tiempo destaca la inclusión de “Choices” la canción que apenas un par de años después sería premiada con un Grammy en la voz de George Jones y supondría el retorno de éste a la primera página de actualidad. La relación con el Possum ya venía de tiempo atrás, cuando grabó el tema de Yates “I Don’t Need Your Rockin’ Chair”, y en este disco se traduce en la colaboración con Melba Montgomery (la que fuera compañera de Jones en innumerables dúos) que pone su firma junto a la de Yates en tres de los cortes.

Un debut consistente que configura un buen disco que contiene una gran diversidad de estados de ánimo a los que Yates se enfrenta con solvencia y que suena tan fresco hoy en día como cuando vio la luz.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios