James Lann - Honky Tonk Kung Fu (2010)

James Lann - Honky Tonk Kung Fu (2010) - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

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James Lann es un vaquero de quinta generación afincado en Houston, Texas, que ha cambiado la cuerda y la silla de montar por una guitarra y unas cuantas canciones. A James Lann le picó el gusanillo cuando tenía catorce años. Toda su vida había estado viajando, con un caballo, una cuerda y guiando ganado y búfalos. Pero lo que quería hacer más que cualquier otra cosa, era cantar, así que trataba de hacerlo tan a menudo como podía. A los 18 años cogió su guitarra y se puso al frente de su propia banda The James Lann Band.

Blandiendo un country dulce y un capacidad natural para escribir temas pegadizos y bailables tiene gran éxito en los dancehalls de Texas. Ha perfeccionado su estilo y ha demostrando su talento actuando como “telonero” para artistas como Darryl Worley, Clay Walker, Chris Ledoux, Wade Bowen, y Pat Green entre muchos otros. Aunque no fue hasta el lanzamiento del que sería su primer álbum, F-O-R-D, en marzo de 2008 que comenzó a llamar la atención por su original material. Con el single "You're From The Country Too" subió alto en las listas de Música de Texas alcanzando el 6º puesto. Pero fue con "Honky Tonk Two Step Queen" (también incluido en el CD F O R D), cundo llegaría al número uno y terminó como una de las diez canciones más escuchadas en las radio de Texas en 2009.

Ahora equipado con Honky Tonk Kung Fu, su segundo álbum, viene para dar mucha guerra, o por lo menos por intentarlo que no quede. Quince pistas (más una de regalo), cosas sobre cowboys, el amor y las peleas de taberna, típico del Honky Tonk. Este álbum suena muy bien, actual y con un estilo que hace que creamos que la buena música tiene donde seguir, cantantes así hacen renacer las ilusiones que el buen country perdurara en el tiempo y que no desaparecerá.

Le gusta escribir "canciones que pueden cambiar tu vida, canciones que te hacen pensar." además, aprecia un buen honky tonk. Así que en este álbum lo que encontrarás son canciones que él escribió, canciones que él co-escribió, y canciones que escribieron sus amigos. Este disco es un viaje en montaña rusa llena de los altibajos de la vida.

James Lann es un muchacho que parece que lo tiene fácil, y va disparado con determinación y, como dirían algunos, con pura terquedad al mantenerse firme en continuar con un estilo que parece que no es del agrado de las grandes discográficas, pero que es lo que a él le gusta, con este CD continua como con su primer trabajo, grabando de forma independiente y sin cambiar su estilo, eso también es de admirar.

El entusiasmo y la energía que pone en la ejecución de todos los temas se puede sentir como si fuese viento en el rostro, de lo fresca y agradable que es su música

Musicos:
James Lann - Acoustic- Vocals
Eddie Bayon –Drums
David DeShazo- Bass
Milo Deering - Acoustic, Fiddle, Mandolin, Dobro & Steel Guitar & vocals
John Caroll - Electric Guitar
Gary Loach – Piano
George Fabor – keys
Chad Waro – Acoustic y Electric Guitar
Austin Doptula - vocals

Grabado en los Rosewood Studios de Tyler, Texas
Editado y distribuido por ARI-TEX Records / AHHA Music Group

Canciones:
01 - Every Kiss Goodnight
02 - Face In The Mirrow
03 - Halfway To Houston
04 - Heaven Ain't The Place To Me
05 - She's Water
06 - Cowboy Killer
07 - Makin' Payments
08 - Honky Tonk Kung Fu
09 - Back On Track
10 - I Owe You One
11 - That's Why I'm Here
12 - Rented Houses
13 - The Talent Requires
14 - I Owe You One (con Jason Allen)
15 - That's Why I'm Here (con Jason Allen y Chuck Allen Floyd)

Y aunque ni en los créditos ni en ningún lugar del CD aparece mencionado ni siquiera en el libreto, que por cierto es muy completo con toda la información que cualquiera puede desear, sonará un tema “sin nombre” en directo, ya os digo que no aparece como grabado, pero es un estupendo acústico que nos “regala”. Una balada preciosa y muy sentimental.

Rhonda Vincent - Trouble Free (1996)

Rhonda Vincent - Trouble Free (1996) - 3.5 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 4 / 5

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Confieso que el Bluegrass no es un estilo que me apasione, por norma general cuando empiezo a escucharlo lo cojo con ganas pero enseguida me canso, todo lo contrario que me pasa cuando escucho un buen Honky Tonk que como ya sabeís, es el que más me gusta. Puestos a seguir con confesiones, tengo que decir que haciendo country me gustan más los chicos que las chicas, la prueba del "delito" es la gran diferencia en número de discos que tengo en mi discografía entre cantantes masculinos y femeninos. No es por nada especial, simplemente me llegan más al alma los cowboys y su country; eso sí los discos que tengo de Cowgirls me encantan. El que hoy os presento entra dentro de éste grupo selecto. Rhonda Vincent como ya sabemos, es una isla rodeada de Bluegrass por todas partes....... menos por dos; ya que los incisos que hizo en su carrera hasta la fecha han sido un ejemplo de como saber hacer Honky Tonk también y del bueno, del que lo reúne todo.

"Trouble Free" es un álbum totalmente recomendable a los adeptos a nuestra música, producido por Richard Landis y el todopoderoso James Stroud, nos encontramos temas modernos pero con esencia como el de apertura, "Somebody" ( Al Anderson, Robert Ellis Orral ) a duo con Alison Krauss, siguiendo con una semi balada totalmente tradicional, "You Beat All I've Ever Seen", escrita por la cantante y legendaria Melba Montgomery y el célebre compositor Kostas que ha escrito canciones para muchos cantantes. "Trouble Free" que da título al disco y que fué compuesta por otro gran compositor y veterano cantante, Carl Jackson junto con Jerry Salley, es un trepidante tema también versionado en el 2002 por otra gran y poco reconocida cantante de country, Pat Roden.

Randy Travis hace su aparición estelar junto a Rhonda en "It Ain't Nothin' New" ( Larry E.Cordle, Larry Shell, Betty Key ) y como no podia ser de otra forma, interpretando un auténtico y tradicional corte que nos deja temblando. Melba Montgomery vuelve a asomarse componiendo "An Old Memory" y demostrando que es capaz de componer un tema tradicional y otro de corte mucho más moderno y genuíno a la vez como éste, adaptandose a los tiempos que corrían afortunadamente por el año del nacimiento de éste espectacular y mágico trabajo.

"What More Do You Want From Me", compuesta por dos renombrados songwriters de Nashville, Bob Regan y Mark D. Sanders, nos ofrece otro aire fresco más por el que se mueve Rhonda al interpretarlo rodeado de las piruetas de la steel guitar y el fiddle. Curtis Wright, Billy Spencer y Robert Ellis Orrall se encargaron de la creación del fabuloso medio tiempo "If I Could Stop Loving You".

La tradición por todo lo alto vuelve con "At The Corner Of Walk And Don't Walk", ( John Jarrad, Kenny Beard ) una balada clásica donde las haya. En todos los discos cada uno tenemos nuestra canción favorita y aunque todo él sea de una gran calidad, es inevitable que nos enamoremos siempre más de una que de otra, "The Blues Ain't Workin' On Me" es otro medio tiempo lleno de ternura y gracilidad que me cautivó desde el primer momento que la escuché, el flechazo impactó en el centro de mi corazón y por si fuera poco cuenta con la colaboración de Dolly Parton. Ponemos el candado con otra semi balada tradicional 100 %, "When I'm Through Fallin' Apart" ( Michael Hoffman, Gene Dubbins, Bob Morrison ).

Personalmente siempre que Rhonda Vincent saca nuevo disco al mercado, en mi interior siempre albergo la esperanza de que se le hayan vuelto a cruzar los maravillosos cables que se le cruzaron cuando decidió hacer este disco junto con el otro que tiene también absolutamente recomendable, "Written In The Stars" del mismo corte que éste "Trouble Free" al que yo le doy una matricula de honor tan grande como sus deslumbrantes ojos azules. No desespero y se que algún dia volverá a deleitarnos con otro gran álbum Honky Tonk. Al tiempo

Jerry Reed - Smell the Flowers / Jerry Reed (1972-1972/2000)

Jerry Reed - Smell the Flowers / Jerry Reed (1972-1972/2000) - 3.7 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

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Jerry Reed es recordado por sus superlativas habilidades como guitarrista y por sus grabaciones, especialmente de principios de los 70, en las que combinaba el amplio espectro que cubría su música con grandes dosis de buen humor y una personalidad desbordante. En esta reedición dos en uno de BMG se recogen dos de sus discos de aquella brillante época, ambos datados en 1972 y, también ambos, muestra del eclecticismo que caracterizaba a Reed.

El optimista Smell the Flowers abarca desde la balada melancólica con mensaje “tómate tu tiempo para oler las flores” que le da título, hasta el cierto aire de psicodelia de “Endless Miles of Highway”. También mucho pop, ya sea en la línea de Tom Jones como “It Don’t Work that Way”, que bien podría haber sido incluida en la Banda Sonora de una de las películas clásicas de James Bond; o de ascendencia italiana, a là “It’s Now or Never” de Elvis, como “Don’t Let Good Life Pass You By” o más melódico como la triste balada “If I Ever (Love Again)”.

También encontramos Country-Folk en el medio tiempo “My Guitar and My Song” o en la acústica “Pave Your Way into Tomorrow”, en la que los dedos de Reed vuelan sobre las cuerdas de la guitarra. No pueden faltar ejemplos del enérgico sonido de Reed, alegre y con olor a restaurante de camioneros como “Don’t Get Heavy” y “Take it Easy (In Your Mind)” o ese aire Country-Soul-Funk, que Reed sabía añadir a sus canciones como nadie, en “It Ain’t Home, But It Ain’t Bad”.

Por su parte en el LP Jerry Reed, jugando prácticamente con las mismas cartas, oscila más hacia el citado Country-Soul-Funk, con profusión de coros y secciones de metales a los que se otorga gran protagonismo. Un sonido del que “Almost Crazy”, “Sunshine Day” o “Misery Loves Company” son buenos ejemplos, por cierto, esta última, aunque compuesta por Reed, supone una interesante relectura de la que Porter Wagoner convirtió en número uno en 1962. Como en el anterior álbum también encontramos cortes que recuerdan a sus grandes éxitos “When You’re Hot You’re Hot” o “East Bound and Down”, en este caso “Alabama Wild Man” y “Huggin’ and Chalkin’”. El disco se completa con el medio tiempo “500 Miles Away From Home”, construido sobre maravillosos acordes de guitarra acústica y las melódicas baladas “You Made My Life a Song” y “Time for Love”.

Aunque no incluyan ninguna de sus canciones más conocidas, el singleSmell the Flowers” llegó al puesto 24, mientras “Alabama Wild Man” alcanzó el 22, ambos discos son muestras del eclecticismo de Jerry Reed. Un artista al que cualquier calificativo que se aplique a su música se quedará corto, excepto el de excepcional.

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