Easton Corbin

Easton Corbin - 3.5 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Easton Corbin nació en Trenton, Florida. Vivía en la granja de sus abuelos después de que sus padres se divorciasen, y fue introducido a la música country con temas de los programas de televisión tales como Hee Haw. Después de tomar clases de guitarra con Pee Wee Melton (músico de sesión) a los quince años, Corbin se unió a una banda, que ganó un espacio en la apertura de un festival de música, siguió con actuaciones en espacios de Janie Fricke y Mel McDaniel.

Más tarde asistió a la Universidad de Florida y obtuvo un título en Ciencias Económicas, antes de casarse con su esposa, Briann, en 2006. Se trasladaron a Nashville, donde un primo lejano , que era profesor de música, le recomendó a unos contactos que tenia en Nashville, uno de ellos, Joe Fisher, director de A&R en la Universal Music Group Nashville, le consiguió un contrato con la discografica Mercury Records en 2009. Lanzó su primer single, "A Little More Country Than That", en julio de ese mismo año. Rory Lee Feek de Joey & Rory escribió la canción con Don Poythress Varble y Wynn. La compañía discográfica lanzó un album digital con cuatro temas también titulado A Little More Country Than That el 18 de agosto de 2009, poco antes de su incursión en los Top 40 en el Billboard Hot Country Songs.

Su álbum debut fue lanzado en marzo de 2010, bajo la producción de Carson Chamberlain. El álbum tuvo en la primera semana ventas más de 43.000 copias, por lo que pasó a ser la mayor semana de ventas de Mercury en siete años.

La canción " A Little More Country Than That " alcanzó el número uno en el Billboard Hot Country Songs en abril del 2010, después de una subida constante de 32 semanas, por lo que Corbin es el primer cantante country solista masculino en colocar un primer single en el primer escalón de las listas desde Dierks Bentley lo hiciera con “What Was I Thinkin?"en 2003. 

Discografía de Easton Corbin

2010 - Easton Corbin     ( Mercury )

2012 - All Over the Road      ( Mercury )

Página web de Easton Corbin

http://www.eastoncorbin.com/

 

Trent Summar & the New Rob Mob - Horseshoes & Hand Grenades (2006)

Trent Summar & the New Rob Mob - Horseshoes & Hand Grenades (2006) - 3.6 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

¿Herraduras y Granadas de Mano? ¿Qué diablos es ésto?

Es lo primero que pensé al intentar traducir el título de forma literal. Y es que está extraído de la expresión "Close only counts in horseshoes and hand grenades!", algo así como “Cerca sólo cuenta en el juego de las herraduras y con granadas de mano”. Y Trent Summar encuentra la forma de aplicar este dicho en la canción que abre y da título al álbum, donde el protagonista, tras invitar a una copa a una desconocida y conseguir su número de teléfono, piensa que ya es suya... para descubrir al día siguiente que quien responde es un hombre y que ella ya ha sacado de él todo lo que quería. Está claro que quedarse cerca no fue suficiente para conseguir el objetivo.

Horseshoes & Hand Grenades es el segundo disco de Trent Summar en solitario, aunque esté arropado por the New Rob Mob, su banda de acompañamiento básicamente formada por reconocidos músicos de sesión de Nashville. Un Trent Summar que define su música como “ZZTop en la jukebox de un Honky Tonk. Country meneando el trasero, comiendo barbacoa, durmiendo en una cama de agua...”, por lo menos está claro que tiene unos principios que le alejan de lo corriente.

Lo que el protagonista ha bautizado como Farm Rock, no es más que una combinación de Honky Tonk y Rock Sureño, al que se añade actitud punkera. De todas formas en este trabajo está bastante contenido en comparación con alguno de sus precedentes... excepto en el único tema que no lleva su firma, una curiosa lectura de "He Stopped Loving Her Today" de George Jones, alternando lo que se inicia como una pausada y respetuosa versión para, sin previo aviso, convertirse en una desenfrenada interpretación punkera del estribillo (algo que puede hacer maldecir a más de un purista). También un recuerdo a Johnny Cash al incluir el coro de trompetas que acompaña al “Ring of Fire” en la bakersfiliana “Guys Like Me”.

Si en España sufrimos todo un verano un “Tractor Amarillo”... ¿por qué no rosa? Así es que Summar nos compensa con la enérgica y divertida “Pink John Deere”. Pese a lo ridículo que pueda parecer, algo deben tener las canciones de Summar cuando son escogidas por artistas mainstream para incorporarlas a sus discos, así Jack Ingram cantó “Love You” y la convirtió en número uno en 2006, Gary Allan la ya citada “Guys Like Me” en 2003 y Billy Currington “She Knows What to Do (With a Saturday Night)” en 2005. Summar incluye en este disco su visión de sus propias canciones.

Horseshoes & Hand Grenades es un disco animado y divertido, ideal para acompañar una juerga nocturna con los colegas. Buena compañía y alegría saliendo de los altavoces… ¿qué más se puede pedir para disfrutar de música creada e interpretada precisamente para eso?

Robbie Fulks - Georgia Hard (2005)

Robbie Fulks - Georgia Hard (2005) - 3.8 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Robbie Fulks siempre ha hecho alarde de su pasión por la música Country que se hacía en los 60 y 70. Tras unos años explorando otros estilos, en este Georgia Hard vuelve por sus fueros, a los sonidos que definían el que fuera su disco de debut en 1996 Country Love Songs. Tal y como nos explica en las notas de Georgia Hard aquellas viejas canciones y ritmos del Country son los naturales para alguien como él, nacido en el Sur y que ha vivido su edad adulta en el Medio-Oeste.

Cuando el disco acaba te deja con la sensación de ‘esto ya lo he escuchado antes’, no te engañes, todas las canciones son originales y firmadas por el propio Fulks, pero tienen tanto de recuperación de los sonidos que dominaban el Country hace más de tres décadas como de renovación de los mismos, convirtiéndose en un soberbio homenaje a los grandes autores de canciones Bill Anderson y Roger Miller, que el propio Fulks cita en las notas del disco, a los que añadiría a Shel Silverstein por la gran dosis de humor añadido en las letras y las propias interpretaciones.

Fulks nos hará recorrer los estilos que dominaron la escena Country hace años. Encontramos Honky Tonk a la antigua usanza (“All You Can Cheat”, “Each Night I Try”…), baladas que apuntan al Countrypolitan (“Leave it to a Loser”), Country-Folk (la oscura “Coldwater, Tennessee”, “If They Only See Me Now”), bases de Bluegrass (“Where There’s a Road”). Pero sobre todo, si hay un ingrediente que destaca, ese es el humor, que ya se apunta desde los títulos de alguna de las canciones, como mejor ejemplo el divertidísimo dúo junto a su propia mujer “I’m Gonna Take You Home (And Make You Like Me)”, a la que se añaden “Countrier than Thou” o “Goodbye, Cruel Girl”. Habrá quien se tome estas canciones como anécdota o prescindibles, pero si las escuchas con una sonrisa dibujada en la cara es cuando les sacarás todo el jugo. Incluso un instrumental, “Right on Redd”, en el que la guitarra del enorme Redd Volkaert es la protagonista, completando una lista de músicos de primer orden que colaboran en el disco, entre los que destacan Sam Bush (mandolina), Alison Brown (banjo), Lloyd Green (pedal steel y dobro) o Gail Davies (coros).

Quizá, como intérprete, a Robbie Fulks le falte algo de profundidad, no hace falta más que comparar su versión de “I Never Did Like Plains”, compuesta junto a Dallas Wayne, con la que este mismo nos ofreció, por ejemplo, en su disco de 2009 I’ll Take the Fifth. También es evidente que su voz en ocasiones suena demasiado impostada, llegando a caer hasta la pura parodia, pero las excelentes composiciones más que compensan estos puntos débiles.

Sin duda un gran disco. De hecho, a pesar de su sonido retro y de sus posibles debilidades, Georgia Hard es uno de los discos de Country más originales e interesantes editados en lo que llevamos de siglo XXI.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios