Randy Travis - Passing Through (2004)

Pin it
Randy Travis - Passing Through (2004) - 3.9 out of 5 based on 14 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Lanzado en plena “etapa” de Randy Travis dedicado a editar discos de trasfondo cristiano, Passing Through es un trabajo que, sin incluir canciones religiosas, contiene un mensaje final claramente inspirador. 

Desde los primeros acordes acústicos de “Pick Up the Oars and Row” (donde se nos dice que en las turbulentas aguas del amor lo mejor es “coger los remos y remar”) con los que se abre el disco Travis se centra en su estilo característico, en línea con el que le hiciera famoso como pieza clave del neo-tradicionalismo y completamente ajeno a los cantos de sirena de las nuevas tendencias dominantes en Nashville. 

Encontramos canciones que nos hablan de la familia como elemento cohesionador. Así “Four Walls” supone un emotivo recuerdo a los abuelos como ejemplo para toda una vida, “My Daddy Never Was”, con cierto tinte autobiográfico, es el anhelo por ser para sus hijos mejor ejemplo que supuso para él su propio padre, mientras “Angels”, en parte recitada y en parte cantada, es un homenaje al amor materno.

Curiosamente la única canción religiosa “A Place to Hang my Hat”, es un Honky Tonk de manual deudor de George Jones, una de las grandes influencias de Travis. “That Was Us” podría perfectamente ejemplificar la salvaje juventud del propio Travis, finalmente convertido en un hombre justo de buen corazón, por su parte “Running Wild” enfrenta al protagonista a la huida sin destino de sus problemas. En la parte romántica “I’m Your Man” y la delicada promesa de amor eterno “I Can See It in Your Eyes”.

La animada “Train Long Gone” no es un Gospel, pero suena como si lo fuera, con la voz de Travis arropada y subrayada por unos magníficos coros que refuerzan la idea principal de cada una de las líneas de la canción, que nos habla sobre la imposibilidad de olvidar el amor perdido, como un tren del que siempre oímos su lejano silbato. Una pieza absolutamente magistral.

La profunda voz de barítono de Randy Travis y su capacidad interpretativa, tan severa como cálida o comprensiva, según lo requiera la ocasión, da a las canciones contenidas en Passing Through una profundidad que refuerza los mensajes que contienen. Un buen disco para añadir a la larga lista de excelentes trabajos de Randy Travis.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios