Jesse Dayton

Jesse Dayton - 4.1 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Jesse Dayton se crió en Beaumont, Texas, cerca de la casa donde vivió la infancia George Jones, creció musicalmente influenciado en el honky tonk mas puro de George Jones, Hank Williams, y Lefty Frizzell, pero también por artistas de blues como Lightnin' Hopkins y Mance Lipscomb que se pueden apreciar como influencias en su estilo musical.

A finales de los 80 y principio de los 90 lo encontramos al frente de dos bandas rockabilly, The Roadkings y The Alamo Jets y se prodiga tocando por los Honky Tonks de todo Texas. Después comenzó una carrera en solitario, hizo de telonero en actuaciones de Willie Nelson, Merle Haggard y Waylon Jennings, e incluso apareció en un video de Pam Tillis.

Firmó con Justice records en 1995, lanzó Raisin’ Caín ese mismo año y también apareció en el disco tributo a Willie Nelson, Twisted Willie, y colaboró en la serie de FOX TV Melrose Place y en la película Curse of the Starving Class. En otoño de 2000, editó Tall Texas Tales, Hey Nashvegas! le siguió en 2001, y Country Soul Brother en 2004.

En 2005 colaboró con Rob Zombie, en la creación de la banda sonora para la bizarra película en la que Zombie estaba trabajando, The Devil's Rejects, como resultado el álbum Banjo & Sullivan: The Ultimate Collection 1972-1978, creando la ilusión de que es lanzado por dos de los personajes de la película. En 2006 lanza South Austin Sessions. Con la cantante de Bluegrass Brennen Leigh edita un magnífico disco de dúos de corte clásico: Holdin' Our Own and Other Country Gold Duets en 2007, llegando hasta 2011 en el que One For The Dance Halls ve la luz.

Discografía de Jesse Dayton

 1995  Raisin' Cain   ( Justice )
2000  Tall Texas Tales   ( Sonic Rendezvous )
2001  Hey Nashvegas!   ( Stag Records )
2004  Country Soul Brother   ( Stag Records )
2005  Banjo & Sullivan: The Ultimate Collection 1972-1978
2006  South Austin Sessions   ( Stag Records )
2007  Holdin' Our Own and Other Country Gold Duets  ( Stag Records )
2011  One For the Dance Halls ( Stag Records )

Página Web de Jesse Dayton

http://www.jessedayton.com/main/

 

 

Dierks Bentley comienza un año intenso

Dierks Bentley comienza un año intenso - 3.4 out of 5 based on 16 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dierks BentleyDierks Bentley acabó el año muy bien, con el nacimiento de su segunda hija Jordan Catherine. Sin embargo el nuevo año empezó con contratiempos.  Seguro que no se esperaba que mientras celebraba una fiesta con su vecino y amigo Charles Kelley, componente del grupo Lady Atebellum, su nuevo coche, un Camaro de 1967 ardía en llamas en el exterior.

Va a ser un año intenso para Dierks Bentley, que en Marzo comienza el Jägermeister Tour, una gira de conciertos que le llevará por 30 ciudades de USA hasta mediados de Mayo. No sólo eso. Dierks también tendrá un nuevo single en las radios en Primavera, y está preparando su nuevo disco, en el que ya empezó a trabajar desde el pasado Noviembre.  Dierks Bentley afirma que no desea hacer una secuela de su álbum Up on the Ridge, nominado para los Grammys, y que su nuevo trabajo incluirá mucha más percusión porque según él, es lo que piden ahora las emisoras de Country.

VV.AA. - Lonesome, On'ry and Mean: A Tribute to Waylon Jennings (2003)

VV.AA. - Lonesome, On'ry and Mean: A Tribute to Waylon Jennings (2003) - 3.3 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando Waylon Jennings falleció el 13 de Febrero de 2002 a la edad de 64 años, la música Country perdió más que sólo un icono, un fuera de la ley (outlaw) y un arquetipo. A lo largo de una carrera que abarcó más de cuarenta años se mantuvo como un artista honesto y sin compromisos, como los discos que luchó por hacer. Por los artistas invitados a participar en este álbum, como por las canciones que han escogido grabar, este tributo comparte una simple verdad: ¡Waylon Jennings personificaba el verdadero espíritu de la mismísima Música Americana!

Así arrancan las magníficas notas que, firmadas por Gary Hertz, forman parte del libreto de este tributo al gran Waylon Jennings. Editado por Dualtone comparte no sólo el espíritu de Dressed in Black: a Tribute to Johnny Cash, que la misma discográfica editara un año antes, también repiten los productores, Chuck Mead y Dave Roe, a los que se añaden Scott Robinson y Dan Herrington. Sin embargo, a diferencia de aquél, en el tributo a Jennings se pierde la homogeneidad de sonido que caracterizaba el homenaje a Johnny Cash, convirtiéndose en un disco mucho más ecléctico.

Por un lado encontramos amigos personales o de generación cercana a Jennings. Guy Clark convierte en acústica “Good Hearted Woman”. Junior Brown en la casi autobiográfica para ambos“Nashville Rebel”calca al maestro. Kris Kristofferson emociona al interpretar la canción que escogió cantar en el propio funeral de su amigo: “I Do Believe”. Cowboy Jack Clement, acompañado de Pam Tillis, unen generaciones en “Let’s All Help the Cowboys (Sing the Blues)”, que Clement compuso para Jennings. Todos ellos, con sus particularidades, se mantienen cercanos al original que escogen. Por su parte los que fueran sus compañeros de banda cuando tocaba para Buddy Holly, the Crickets, le dan un aire pantanoso a “Waymore’s Blues”.

Sin embargo lo que caracteriza a este disco es que cada uno de los artistas parece haber intentado añadir algo a las canciones de Jennings. Como él habría hecho y le habría gustado. Norah Jones pone suavidad de seda a “Wurlitzer Prize (I Don’t Want to Get Over You)”, con los mismos compañeros con los que unos años después grabaría un disco escondida bajo el nombre de the Little Willies. Justo en las antípodas, el punkero Henry Rollins lleva hasta el límite un “Lonesome, On’ry and Mean” en el que mandan pesadas guitarras eléctricas.

Una sorpresa agradable, tras años de silencio (por lo menos yo la tenía perdida la pista), es encontrar el nombre de Carlene Carter en los títulos de crédito de un disco. Haciendo gala de la garra que la caracterizaba se enfrenta a “I’ve Always Been Crazy”, una canción que se adapta a la agitada vida de Carlene tanto como lo hacía a la de Waylon.

Robert Earl Keen hace gala de su humor, añadiendo un gran trabajo de percusiones a “Are You Sure Hank Done it This Way”, algo que sería un anatema en los tiempos de Hank Williams. Dave Alvin oscurece todavía más la triste “Amanda”, mientras Nancy Griffith añade un acordeón a “You Asked Me To”, consiguiendo un aire fronterizo para una excelente interpretación. Pero si un corte merece ser destacado es la excepcional versión a cargo de Radney Foster y Roger Creager, dos texanos de pro, capaces de extraer todo el jugo a un himno como “Luckenbach ,Texas (Back to the Basics of Love)”.

Buen disco para acercase a canciones intemporales con un sonido más actual. Pero como siempre pasa con los discos homenaje, no olvides que los originales de artistas de la talla de los que suelen ser homenajeados difícilmente pueden ser superados… y te están esperando en sus discos.

Canciones e intérpretes:
1  Good Hearted Woman – Guy Clark
2  You Asked Me To – Nanci Griffith
3  Amanda – Dave Alvin
4  Wurlitzer Prize (I Don't Want to Get Over You) – Norah Jones
5  Let's All Help the Cowboys (Sing the Blues) – Cowboy Jack Clement & Pam Tillis
6  Only Daddy That'll Walk the Line – John  Doe
7  Nashville Rebel – Junior Brown
8  Are You Sure Hank Done It This Way – Robert Earl Keen
9  I've Always Been Crazy – Carlene Carter
10  Luckenbach, Texas (Back to the Basics of Love) – Radney Foster & Roger Greager
11  Storms Never Last – Alison Moorer
12  I Do Believe – Kris Kristofferson
13  Lock, Stock and Teardrops – Alejandro Escovedo
14  Waymore's Blues – The Crickets
15  Lonesome, On'ry and Mean – Henry Rollins

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios