Willie Nelson - Tales Out of Luck (Me and the Drummer) (2001)

Pin it
Willie Nelson - Tales Out of Luck (Me and the Drummer) (2001) - 4.1 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Este es uno de esos discos trampa que algún despistado puede acabar adquiriendo dos veces si no está atento. Willie Nelson editó Me and the Drummer con Luck Texas en 2000 para su venta a través de Internet. Sin embargo apenas un año después y retitulado Tales Out of Luck, volvió a salir a la venta, en este caso editado por CoraZong Records en Europa. En ambos casos cargado de contenidos extra interactivos que van desde entrevistas con Johnny Cash, Waylon Jennings y el presidente Bush a un álbum de fotos y un muestrario adicional de archivos de audio y video. Pero, curiosamente, en el segundo lanzamiento perdiendo un corte por el camino.

Superado el desconcierto de títulos, contenidos extra, portadas y discográficas, no perdamos de vista que la música es la protagonista. En el álbum se reúnen trece canciones, doce de ellas firmadas por el propio Nelson, escogidas entre su repertorio podríamos decir que menos popular. Las vuelve a grabar para la ocasión con The Offenders ejerciendo como banda de acompañamiento. O lo que es lo mismo, los músicos que acompañaron a Willie en los años sesenta, cuando era poco más que un autor de canciones que empezaba a despuntar en Nashville. Nombres míticos en sus respectivos instrumentos se reúnen en el estudio para grabar cada uno de los cortes a la antigua usanza, en directo. Nelson se reserva el papel de guitarra solista, contando con el soporte de Freddy Powers en la rítmica. Además nos encontramos con el fabuloso violinista Johnny Gimble, Jimmy Day a la steel guitar, el pianista Floyd Domino, Dave Zettner al bajo y Johnny Bush que coge las baquetas (aunque más bien son escobillas porque, como al buen batería de Country clásico, hay que buscarlo para encontrarlo).

Con el tío Willie inmerso en el entorno acústico de reminiscencias Western en el que mejor se desenvuelve como oyentes sólo nos queda relajarnos y disfrutar. Desde “Me and the Drummer”, el Waltz que abre el disco y único tema que no lleva su firma, hasta llegar a “What a Way to Live” un medio tiempo con swing con el que se cierra en su versión de trece cortes (el titulado Me and the Drummer), dejémonos arropar por su distintiva voz y disfrutemos del no menos personal sonido de su guitarra (la vieja Trigger).

Son cuarenta minutos para soñar acompañados por Wille Nelson en estado puro. Un disco tan natural y libre como él mismo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios