Dean Brody - Dean Brody (2009)

Dean Brody - Dean Brody (2009) - 4.0 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

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Con un primer álbum homónimo titulado Dean Brody, editado tras su segundo traslado a Nashville desde su Canadá natal, merced a Broken Bow Records, el recién llegado Dean Brody aspira a hacerse un hueco en la pléyade de artistas que pululan por la Music City. Es el autor de nueve de los once cortes del disco, incluyendo el primer single del álbum “Brothers”, y en él trata el concepto de amor fraternal, que es algo atípico en este tipo de canciones. Es una balada de medio tiempo en la que el narrador cuenta la relación con su hermano, que es soldado y debe abandonar el hogar para ir a la guerra. Sentimientos y pensamientos que unen a dos hermanos, experiencias y lazos especiales que los mantienen unidos más allá del tiempo y la distancia. Una canción intensamente emocional. “Hermanos”, un concepto que encierra un universo y que entienden bien los hermanos.

El disco se abre con "Undone", una canción con buen ritmo, acerca de una noche de verano en pleno campo, calor estival, croar de ranas en la lejanía, la chica al lado con el pelo revuelto, no pensando en nada trascendente, solamente apaga las luces del porche, enciende la radio… y déjalo todo por hacer; “Dirt Roads Scholar”, otro corte marchoso, sobre la relación de un chico de campo, que va todos los días a clase en un viejo autobús escolar y termina conociendo a una delicada señorita rubia de la hermandad Kappa Delta, a la que invita a conocer la verdadera esencia rural de la vida en el campo, comiendo judías y escuchando el aullido de los coyotes; “Gravity”, una estupenda y bella balada, todo un compendio de lo que es enamorarse por primera vez, la necesidad irrefrenable de tener cerca al ser amado, todo lo demás en el mundo no existe… nunca estoy completo hasta que no estas cerca de mí; "This Ain't The Same Town (That I Painted Red)", pieza lenta, balada a medio tiempo, sobre el cambio experimentado en la ciudad al volver después de haber estado fuera durante un largo periodo, y no reconocer los viejos lugares comunes, ni las viejas casas pintadas de rojo, un guiño al paso del tiempo…todo cambia, nada permanece; ”Lazy Days“ , tema suave, la nostalgia de los largos y perezosos días de juventud, días interminables, sin responsabilidades, solamente conducir con la chica al lado y tocar a la guitarra “Brown Eyed Girl“, a la sombra del viejo puente… todo muy bucólico, sin sospechar del segundo plato que nos reserva la vida un poco mas adelante cuando esos “largos y perezosos días de verano“ sean solo un recuerdo; ”Old Joe Riley“, canción muy animada y alegre, sobre un viejo pescador de tiburones que alquila sus servicios a los ricos veraneantes que pasan sus vacaciones en estas costas; “This Old Raft“ el símil ficticio de un enamorado que pretende fabricar una canoa con las piezas rotas de un corazón partido, porque tu amor es un río que nunca podría cruzar, uno de los temas de más calidad del disco, buen trabajo del fiddle; ”Back in Style”, canción suave, la añoranza de la vuelta a los años 50, donde todo era mas sencillo y con mas clase, todo ello visto a través de los ojos de los abuelos; "Cattleman's Gun", él llego cabalgando a la ciudad envuelto en una tormenta de polvo, era un viejo predicador de ojos cansados y envuelto en un halo de misterio del pasado, él dijo que venia a enseñar el amor de Dios, con la única diferencia que en vez de una cruz portaba dos revólveres cruzados al cinto… y el infierno le seguía; "Up On The Moon", último corte del disco, otra estupenda balada, otra vez la distancia entre los amantes se hace insoportable y solamente se mitiga por el recuerdo de los gratos momentos pasados juntos a la luz de la luna.

Disco muy recomendable, una mezcla de country tradicional y moderno, en la voz de Dean Brody, rezuma frescura por todos sus temas, producción impecable y sonido excelente. Entra a la primera y de un tirón, y hasta se hace corto.

… otro artista a seguir.

Gene Watson - Should I Come Home (1979)

Gene Watson - Should I Come Home (1979) - 3.5 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 4 / 5

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Estamos ante un disco del año 1979, grabado en Capitol Records y producido por Russ Reeder.

Para un cantante como Gene Watson, que lleva en el negocio los últimos 50 años, éste es solo su octavo disco, sin contar lo que grabó a principios de los 70 en alguna pequeña compañía. Un disco que llegó al número 16 en listas con canciones como "Should I Come Home", que le da título, que llegó al número tres (Joe Nichols hizo una muy buena versión en su disco "III" ), y la canción "Nothing sure looked good on you" que alcanzó el número cuatro.

Al estar en una major, la lista de músicos es impresionante, por citar algunos: Harold Bradley, Sonny Garrish, Lloyd Green, Buddy Harman, Hargus Pig Robbins, Buddy Spicher, etc., casi nada.

Para mí tiene canciones extraordinarias como los medios tiempos "I can't help it" de Hank Williams, "The heart of a clown", "After the party" y "Beautiful you".

George Jones dijo una vez de él que era "el más grande artista country que el mundo había conocido", y no se equivocó demasiado. A mí me gustan mucho la mayoría de sus discos.

Tommy Hooker - Blue Smoke (2009)

Tommy Hooker - Blue Smoke (2009) - 3.7 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 4 / 5

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Como dice su página de MySpace, un life long singer/musician of Real Texas Dancehall Music, y con esta definición no hace falta decir muchas cosas más.

Un disco del 2009, hecho por un tipo que se ha recorrido todos los dancehalls de Texas habidos y por haber. Lo sorprendente de este disco es que no está hecho en StarTex Records o Heart of Texas ya que intervienen Jake Hooker (hijo de Tommy, productor y StarTex artista) y Bobby Flores que hace las mezclas y toca la guitarra junto con Tommy Allsup.

Ol' Pappy Hooker (como se le conoce) tiene una voz suave, perfecta para temas como "I can't run away from myself" y "It's only love" de Ray Price, "Somewhere South of San Antone" de Bob Wills y "Thanks a lot" de Ernest Tubb (por cierto, fantástica), se nota que las ha estado cantando durante años. Hooker afronta con igual solvencia otras versiones como "Half a man" de Willie Nelson, "Blue smoke" de Warren Smith y "Feel again" de Faron Young, además de una canción que pide ser versioneada una y otra vez como "Is this the beginning of the end" de Merle Haggard.

Un disco repleto de Texas honky tonk y Western Swing, que hará difícil encontrar un disco más Texas que este, si te gusta Ray Price o Curtis Potter este es tu disco.

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