Jamey Johnson

Jamey Johnson - 4.2 out of 5 based on 11 votes

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Jamey Johnson Jamey Johson nació el 14 de julio 1975, en Enterprise, Alabama. Firmó con BNA Records en 2005, hizo su debut mediático  con su sencillo "The Dollar", la canción que da título a su álbum de 2006. Se desvinculó de la BNA en 2006 y firmó con Mercury Records Nashville en marzo de 2008 editó su segundo álbum, fue oro con That Lonesome Song. De este álbum salieron dos singles con éxito: el Top 10 " In Color" y "High Cost of Living”. Ha co-escrito temas para cantantes de primera línea como: Trace Adkins, George Strait, Otto James, Joe Nichols y Jessie James.

Nació Enterprise, Alabama, pero se crió en Montgomery, Alabama. Desde temprana edad, fue influenciado por los grupos y cantantes como Alabama y Alan Jackson. Este último fue el primer cantante que vio en un concierto. Después de graduarse en escuela secundaria (Jeff Davis High School), asistió a Jacksonville State University, de la misma universidad donde el cantante Randy Owen se graduó.

Abandonó la universidad después de dos años de cursar estudios y se alisto en el ejército, en el Cuerpo de la Reservas Marines durante ocho años y obtuvo el rango de cabo. A menudo tocaba canciones originales para sus compañeros marines y se ha mantenido en contacto con muchos de ellos. Escribió dos canciones de su primer álbum, que el mismo autoeditó, que mencionan a su servicio en el Cuerpo de Marines.

Después de salir de la Infantería de Marina, comenzó a tocar música country en bares a lo largo de Montgomery, una de sus primeras actuaciones fue de telonero de David Allan Coe . En 2000, Johnson se mudó a Nashville, Tennessee, en la búsqueda de forjarse una carrera dentro la música country . También autoeditó un álbum titulado They Call Me Country. Uno de sus primeros contactos fue con Greg Perkins, un músico que había tocado con Tanya Tucker y otros artistas. Perkins invitó a Johnson a cantar como compañero de dúo en una maqueta, su pareja en aquel dúo fue Gretchen Wilson. Las canciones que Johnson cantó en demostraciones incluyen "Songs About Me" (Trace Adkins) y "That's How They Do It in Dixie" (Hank Williams, Jr.) y también algunas de Big & Rich, Gretchen Wilson y Van Zant. Además, había hecho otros contactos con el productor y compositor Buddy Cannon, quien lo ayudó a conseguir un contrato de para escribir canciones. Entre los primeros temas de Johnson como compositor fue " Honky Tonk Badonkadonk", para Trace Adkins incluido en su álbum de 2005 Songs About Me. Esa canción fue co-escribita junto con el cantante de country, compañero y compositor Randy Houser, que más tarde trabajó con Johnson de nuevo co-escribiendo "My Cowboy" para el cantante Jessie James para su álbum debut.

En 2005, había firmado un contrato de grabación con el BNA Records. Su primer sencillo, titulado "the Dollar" fue lanzado ese año, álbum debut (también titulado The Dollar) en marzo de 2006. "The Dollar" se colocó el 14 de la Bilboard Hot Country Songs. El segundo single del álbum, "Rebelicious" no pudo entrar en las listas de éxitos y Johnson se retiró de la BNA.

Después de perder su contrato discográfico, Johnson se divorció de su esposa, y se mudó a casa de un amigo mientras trabajaba en la composición de nuevos temas. Escribió varias canciones para otros artistas. En 2006, George Strait alcanzó el 1 puesto en las listas Country con " Give It Away", una canción que co-escribió Johnson con Bill Anderson y Cannon. Esta canción se convirtió en el 41º numero 1 de Strait en las listas Billboard Country, estableciendo un nuevo récord los números 1 en esa lista.

En 2007, Trace Adkins grabó dos canciones más que co-escribió Johnson: "Ladies Love Country Boys" y " I Got My Game On", la que fue el primer número 1 de Adkins en 10 años. También en 2007, Joe Nichols llegó al Top 20 con el tema “Real Things”, otra canción co-escrita por Johnson, en su álbum Real Things, que también contiene el tema " She's All Lady", una canción que Johnson originalmente grabó en su álbum The Dollar.

Johnson lanzó un álbum en 2008, That Lonesome Song, que sólo estaba disponible en Internet. El álbum llamó la atención de Mercury Records de Nashville, quien le firmó un contrato discográfico en 2008. Su primer single para el sello, "In Color", fue lanzado en marzo de 2008. Esta canción, que co-escribió Johnson con Thomas Lee Miller y James Otto, entró en el Top 40 en junio de 2008, y That Lonesome Song fue lanzado en agosto de ese año. "In Color" alcanzó el puesto número 9 en las listas Country en enero de 2009 y fue seguida un mes más tarde por " High Cost of Living ", que logró alcanzar el Top 40, pero sólo llegó al 34º. En abril de 2009, That Lonesome Song fue certificado Oro por la RIAA.

Un quinto single, "My Way to You", fue publicado en julio de 2009. La canción fue lanzada por la radio el 13 de julio de 2009, y debutó en el 56º puesto en los Billboard Country Songs. La canción alcanzó el puesto 52º en septiembre de 2009.

Fue nominado a los Premios CMA 2009 como Artista Nuevo del Año, y ha sido nominado a la Academia en el 2010 en la categoría mejor vocalista del año.

Su single "Playing the Part” fue lanzado en el verano de 2010 e incluido en el álbum The Guitar Song, publicado 14 de septiembre 2010. El video musical del sencillo fue dirigido por Matthew McConaughey.

Premios y nominaciones hasta 2010:
Johnson recibió tres premios Grammy en la 51ª edición de los Premios Grammy: Mejor Álbum de Country con That Lonesome Song y Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Masculina Country por el tema "In Color”. En el 2009 "In Color" ganó el premio a la canción del año de la Academy of Country Music y el mismo premio en el 2009 de la Country Music Association Awards.
A principio del 2010, recibió dos premios Grammy : Mejor Cancion del año y Mejor Actuación masculina, por su single del 2009 "High Cost of Living".

Discografia:

  • 2002 - They Call Me Country      (autoeditado y sólo disponible en internet)
  • 2006 - The Dollar        ( NBA Records)
  • 2008 - That Lonesome Song          (Mercury Nashville)
  • 2010 - The Guitar Song             (Mercury Nashville)
  • 2012 - Living for a Song - A Tribute To Hank Cochran     (Mercury Nashville)

01-01-2015 - Alabama Pines (single)    https://www.youtube.com/watch?v=3FOMoA7hJAg

Página web oficial:

http://www.jameyjohnson.com

Evan Westerlund - Still Crazy (2010)

Evan Westerlund - Still Crazy (2010) - 4.5 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 5 / 5

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La capacidad de sorpresa del ser humano no tiene límites, la Vida en sí es una caja de sorpresas, nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina, y gratamente sorprendido me quede cuando encontré los sensacionales trabajos de este artista,  un gran desconocido para el gran público, pero que se mueve con extraordinaria soltura por los intrincados senderos de la música country, aportando un toque de distinción y frescura a este género que tanto amamos.

Artista Sueco/Canadiense, este polifacético vaquero, jugador de hockey, entrevistador radiofónico, devoto seguidor de la música country, decidió un buen día escribir e interpretar sus propias canciones, dando un giro de 360 grados a su vida al dejar atrás su hogar en Canadá, las vastas ensenadas y bosques repletos de arces, y partir en busca de los orígenes de sus antepasados, ya que su bisabuelo era sueco, y como si el destino también tomara cartas en esta partida, se cruzó  en su camino una sueca, con la que entabló un tormentoso romance, terminando por fijar su domicilio en Malmö (Suecia), y hasta la fecha… el círculo siempre acaba cerrándose.

Con una corta pero intensa carrera, hasta la fecha solamente tiene dos discos en el mercado, Howlin´ At The Moon (2008),un disco altamente recomendable, y este otro que comento, Still Crazy (2010).

Still Crazy, grabado íntegramente en Nashville, es un disco conceptual, donde se dan cita todos los estados de ánimo y miserias del género humano, solamente iluminados por breves y esporádicos rayos de luz que se abren paso entre nubarrones . Un revelador paseo por el Amor y la Muerte. Una colección de 11 canciones escritas íntegramente por Evan, que se mueve entre guitarras afiladas como cola de látigo, una pedal steel  preñada de tristeza, una grácil percusión y un contundente piano, amen del estupendo acompañamiento de voz de Amy Courts. Todo aquí esta hecho de tal manera que nadie que escuche el disco quede indiferente, las letras son sencillamente geniales y las canciones están cargadas con tal lirismo, que un impacto a corta distancia es tremendamente devastador para estados de ánimo tambaleantes. Evan es único como narrador de historias, llevándote del llanto a la risa, del sueño a la realidad, de la oscuridad a la luz, del despecho al Amor más incondicional, es un auténtico trovador de emociones, como si quisiera que sus oyentes sintieran y se identificaran con los personajes que aparecen en sus canciones. 

El primer corte, “Still Crazy“, es una demoledora sacudida de energía, guitarras rápidas con mucho ritmo para dibujar el retrato de las emociones humanas durante un reencuentro inesperado con un amor perdido hace tiempo… ”hace demasiado tiempo desde la última vez que regresaste, la vida lejos de aquí es tan solitaria como un viejo tren de mercancías rodando por una via en mitad de la nada…”; la energía sigue intacta en el segundo tema del disco “Kisses Won´t Cut It“, el despertar del reloj biológico de una mujer que de repente quiere ver hijos correteando a su alrededor y tener un anillo en su dedo…; en “One Chance“, se afloja un poco el ritmo con esta semi-balada, levantarse y caer, algo tan consustancial al ser humano, todo el mundo merece una segunda oportunidad; con “Who´s Gonna Take Care of  The Horses“, ya encontramos palabras mayores, esta sensacional balada logra arrancarte un pedazo del alma (si es que la tienes, vaquero), el juego de voces de Evan y Amy Courts es sencillamente magistral, para mi uno de los mejores temas del disco, si estás bebiendo un whiskey mientras lo escuchas, pon la mano encima para evitar que caiga alguna lágrima, aunque lo del whiskey tendría remedio, lo que no tiene arreglo es un corazón destrozado; en “Can´t Stop Wondering“, Evan nos echa una mano para ponernos de nuevo a bailar, y dejar atrás esa nube de tristeza que empezaba a dibujarse.

Y he aquí uno de los temas estrellas del disco “Waiting For My Train“, esa canción que rueda como una locomotora lanzada pendiente abajo hasta la próxima estación, donde espera un viajero que no puede negarse a subir, ya que este tren viene expresamente a por él; es una canción sobre alguien que está esperando la muerte, un padre que en sus últimos momentos dice a su hijo: "hijo, este hombre que ves ahora, es la mitad del hombre que solía ser, fui muy bueno en asunto de mujeres, pero he hecho un montón de cosas malas, he corrido delante de los hombres de la Ley... y ahora no tengo billete y desconozco el sitio al que voy, no se si será una alta montaña, o un valle profundo, no puedo rebelarme y me gustaría que alguien rezara por mi alma… ya estoy esperando que llegue mi tren…”; cuando aún no nos hemos recuperado de este mazazo, Evan vuelve a golpearnos con la contundencia de un martillo de herrero, con el apabullante mediotiempo “Springtime In Nebraska”, aquí ya me que he quedado sin palabras para describir tanta belleza, prefiero que seas tú el que lo descubras, como dije anteriormente, este es un disco de grandes canciones y esta quizás es la mejor de todas, un ejercicio de virtuosismo donde la steel, el fiddle, y mandolina son los protagonistas,  alfa y omega en un todo; después de escuchar esta canción puedes decir que has intuido la Luz, después de esto quizás no vuelvas a verla otra vez.

En “Don´t You Worry About Me“, volvemos a encontrarnos con la calidez de la voz de Amy Courts; con “Sunday Morning“ entramos de lleno en el terreno bien abonado de las baladas, donde siempre se recoge una buena cosecha, independientemente de lo qué se siembre; y de nuevo volvemos a ponernos en marcha con el eléctrico  honky tonk “Give Me Some Twang “, y termina el disco con “Can´t Sleep For Thinkin´“, donde al contrario de lo que indica su título, nosotros si podremos dormir placidamente después de haber escuchado este disco, aunque sigamos dándole vueltas en la cabeza muchas horas después.

En conclusión, estamos ante un gran trabajo hecho con guante de seda, donde sus 11 canciones perfectamente compartimentadas nos mueven desde el cariño al miedo, desde la alegría a la melancolía, pasando por los sueños, ilusiones, esperanzas y toda la paleta de colores de los sentimientos humanos, todo ello encajado dentro de los parámetros más correctos del mejor y más directo  Honky Tonk.

Vaquero, no esperes demasiado tiempo para escuchar este disco, ya que ninguno sabemos a qué hora puede llegar nuestro tren.

Batería - Mark Beckett (Aaron Neville, John Michael Montgomery, Colin Raye)
Bajo - Larry Marrs (Marty Stuart, George Jones, Martina McBride)
Guitarra Eléctrica - James Mitchell (Jamey Johnson, Dierks Bentley, Alan Jackson)
Guitarras Acústicas - Johan Engström, Larry Marrs
Piano & Teclados - Howard Duck (Rascal Flatts, Suzy Boguss, Jo Dee Messina) 

Pedal Steel - Robby Turner (Gary Allan, The Highwaymen, Waylon Jennings)
Coros - Larry Marrs, Amy Courts
Fiddle - Tim Crouch (Dierks Bentley, Dolly Parton), Kimberly Marrs (Nashville String Kings)
Mandolina - Tim Crouch

 

Garth Brooks reaparece en Nashville

Garth Brooks reaparece en Nashville - 3.7 out of 5 based on 32 votes

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Garth Brooks, que desde su retirada de la vida pública sólo ha realizado apariciones puntuales, reapareció el 16 de Diciembre en Nashville, en el primero de una serie de nueve conciertos benéficos en favor de los damnificados que dejaron las inundaciones que sufrió Nashville este año.

Garth Brooks actuó en el Bridgestone Arena de Nashville ante un público totalmente entregado. La demanda de entradas fue tal que se habilitaron los laterales e incluso la parte trasera del escenario.  Cantó Rodeo, Papa Loved Mama, The Beaches of Cheyenne, Two of a Kind (Workin' on a Full House)...y todos sus grandes éxitos. Participaron con él Steve Wariner (Long Neck Bottle) y trisha Yearwood (In Another's Eyes y More Than a Memory)...y por supuesto, no faltó Friends In Low Places con su famoso tercer verso...You can kiss my ass que enfervorizó al público.

Su serie de conciertos durará hasta el día 22...Por cierto, si no tenéis entradas ya, no hace falta que vayáis a Nahsville...no queda ni una.

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