Willie Nelson - What a Wonderful World (1988)
What a Wonderful World es un álbum que provoca una sensación de déjà vu. Willie Nelson había editado en 1978 el brillantísimo Stardust, el que fue su primer álbum completo de estándares, que arrasó en ventas. Más adelante, en 1984, su dúo con Julio Iglesias “To All the Girls I’ve Loved Before” fue la carta de presentación del español en el mercado Norteamericano, también convirtiéndose en un éxito masivo. Y aquí parece que nos rencontramos con ambos hechos.
Por un lado tenemos el que sería el tercer dúo que grabaría Willie con Iglesias “Spanish Eyes”, en el que Julio canta en español. Por otro los nueve cortes restantes son nuevas versiones de temas del cancionero norteamericano más popular. La voz y expresividad de Willie Nelson siempre funciona en estas canciones, insuflándolas nueva vida por muchas veces que las hayas escuchado. Destacan especialmente el melancólico “Moon River” (pero es que a mí esta canción siempre me ha hecho soñar) y “Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive” por la divertida interpretación de Nelson y por lo que tiene de cambio de ritmo respecto al resto de álbum.
En conjunto, siendo un disco muy agradable de escuchar, el resultado final de What a Wonderful World no consigue alcanzar la espectacular brillantez de Stardust, pero es que el listón estaba muy alto. Otros no podrían ni siquiera soñar con hacer un disco como éste.