Willie Nelson - The Sound in Your Mind (1976)

Pin it
Willie Nelson - The Sound in Your Mind (1976) - 3.4 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

The Sound of You Mind es, en muchos aspectos, un trabajo de transición entre los magníficos LPs editados por Willie Nelson en la década de los setenta. Lanzado tras la obra maestra Red Headed Stranger, sería su segundo álbum para Columbia, con Nelson ya convertido en una fuerza dominante del Country gracias al mencionado Red Headed Stranger, así es que The Sound in Your Mind no tuvo demasiados problemas para ocupar el número uno de las listas de Country. Manteniendo mucho de la austeridad y tranquilidad de aquél, pero abriendo su sonido a ritmos más animados e incluyendo cortes que anuncian lo que vendría a continuación. Así la magnífica versión del clásico de Lefty Frizzell “If You’ve Got the Money I’ve Got the Time” es la canción más movida del álbum y acabaría provocando la edición del LP de homenaje que Nelson dedicaría a Frizzell en 1977 To Lefty From Willie.

A lo largo del disco predomina un sentimiento de melancólica relajación y aire Western que tan bien sabe poner de manifiesto Nelson. En ningún corte mejor que en “The Healing Hands of Time”, donde las sanadoras manos del tiempo ayudarán a superar un amor roto. También se añade algún apunte, “That Lucky Old Sun (Just Rolls Around Heaven All Day)”, que permite atisbar el inicio del camino hacia la exploración de los standards del cancionero americano que culminaría con el exitoso Stardust en 1978.

Con sus momentos brillantes compensados por algunos cortes que parecen más relleno que otra cosa, con la enésima versión de “Amazing Grace” como mejor ejemplo, o un medley de los que hasta entonces eran sus mayores éxitos “Funny How Time Slips Away / Crazy / Night Life”, ya fuera en su faceta de intérprete o en la de compositor, The Sound in Your Mind no es un disco que destaque especialmente entre la amplia discografía de Willie Nelson. Es agradable de escuchar, pero no emociona un corte tras otro como tantos otros de sus trabajos. De todas formas, para muchos que no se llaman Willie Nelson un disco como éste sería su obra maestra.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios