Redd Volkaert - Reddhead (2008)

Pin it
Redd Volkaert - Reddhead (2008) - 3.7 out of 5 based on 12 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Posiblemente Redd Volkaert sea el mejor guitarrista de Austin... y eso es decir mucho cuando hablamos de una ciudad que, aparte de ser la capital de Texas, destaca por su rica escena musical. 

La guitarra de Volkaert ha acompañado a multitud de artistas en sus grabaciones en estudio, espectacular su duelo con Brad Paisley en “Spaghetti Western Swing” en el disco de éste Mud in the Tires, y a Merle Haggard como miembro de su banda durante siete años.  Reddhead es su cuarto trabajo, donde explora territorios diversos haciendo alarde de su maestría con una Telecaster en las manos.

La voz de Volkaert, que además firma la mitad de los temas incluidos, quizá no sea lo más destacable del disco pero cumple con sobrada solvencia, sirviendo como nexo de unión entre los impresionantes solos de guitarra que va desgranando en un corte tras otro. La mejor definición que se me ocurre para el  álbum es el de un disco instrumental en el que la voz es un instrumento más que acompaña a la verdadera protagonista, la Telecaster de Redd Volkaert.

Las muestras del virtuosismo y la versatilidad de Volkaert están aquí a nuestra disposición, ya sea interpretando Western Swing  en “Is Anything Alright” o “End of the Line” de Bob Wills, HonkyTonkeando  en el two-stepI Know How I’d Feel”  y  “I’ll Break Out Tonight” o redefiniendo el clásico de los Box Tops “The Letter” en un estilo que apunta al Blues-Rock que está en la base del Rock Sureño.  Por el camino tiempo para el Blues con “Call the Pound” y la más rockera “Just Because You Can’t” en la que nos deja una  genial línea, prueba de sus habilidades como compositor,  “Just ’cause I don’t care, doesn’t mean I don’t understand” (sólo porque no me importe no significa que no lo entienda), escucharemos una canción de camioneros, “Reddline Fever”, una enérgica versión de “Only Daddy that’ll Walk the Line”, y nos habremos dejado envolver por los increíbles solos, riffs, el chicken-picking y la magia que Volkaert es capaz de arrancar a su Telecaster.

Sólo dos instrumentales estrictos “Raisin’ the Dickens” de Buddy Emmons y  “Send it Back” pero ambos nos dejarán con la boca abierta, aunque yo reservaría un lugar de honor para el primero, con ese característico regusto de Jazz que ha caracterizado a tantos mitos de la guitarra Country.

Como he leído por ahí, Redd Volkaert es un tesoro nacional. Yo diría mundial dado que no he nacido en EEUU y la música es un patrimonio de la humanidad que no sabe de fronteras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Rebel Yell 22-02-2010 19:12
Y siempre me he preguntado cómo se puede tocar como toca este hombre con los racimos de chistorras que tiene por manos. :lol: :D :lol:

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios