Josh Thompson - Way Out Here (2010)

Pin it
Josh Thompson - Way Out Here (2010) - 2.7 out of 5 based on 6 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Josh Thompson debutó en 2010 con su álbum Way Out Here, consiguiendo entrar en el top20 con su primer single “Beer on the Table” hablándonos, una vez más, de que es el duro trabajo semanal el que permite disfrutar de las cervezas del fin de semana... unido a los habituales ganchos, un solo de guitarra aquí y allá, una línea de banjo como hilo conductor y un estribillo fácil de seguir: el perfecto producto para que la radio Country le abriera la entrada a las listas.

A lo largo del álbum Thompson se esfuerza en demostrar, y repite una y otra vez, lo Country que es, lo que le gustan las ‘pick-ups’, las pistolas, su fe religiosa, la vida simple del campo... y lo que le debe a escuchar Merle Haggard (en cinta de casete, explícitamente) y a Waylon Jennings, quien le ha convertido en un Outlaw (cuando un auténtico Outlaw jamás necesitaría decir lo que es, sus hechos hablan por sí mismos). Y se esfuerza tanto y tantas veces que uno duda si realmente alguna vez ha llegado a escuchar con atención a los que considera sus ídolos, capaces de sentenciar con una sola línea de una de sus canciones todo el batiburrillo de tópicos con los que nos bombardea Thompson a lo largo del disco.

Cuando se escapa de repetir trivialidades es cuando realmente consigue brillar, colando alguna frase divertida e inteligente, entre ellas cuando dice que su pueblo está regido por John Wayne, Jonnhy Cash y John Deere, en “Way Out Here”… pero aunque la frase esté bien, quizá no hiciera falta repetirla tanto (otro recurso Popero en contradicción con las que solían ser brillantes letras del Country). Ciertamente solvente en las baladas la voz de Josh Thompson tiene sobrados argumentos para brillar haciendo Country. Y, si consigues abstraerte de sus mensajes y de la habitual tendencia al Pop-Rock del country contemporáneo, Way Out Here es un disco que está bien terminado, está bien pulido y es agradable de escuchar... Aunque lo de “pulido” y “habitual tendencia” vuelva a entrar en conflicto con su pretendida ascendencia Outlaw.

 

Beer on the Table

Way Out Here

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios