Dale Watson - Help Your Lord (2008)

Pin it
Dale Watson - Help Your Lord (2008) - 4.3 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Dale WatsonCumpliendo con el compromiso que se hizo a sí mismo en 2002, aunque sin el soporte de ninguna discográfica, Dale Watson por fin edita en 2008 Help Your Lord, una soberbia colección de doce canciones religiosas, once de ellas compuestas por él mismo, que ya grabara en aquél 2002 que significó su salida de un profundo pozo. En sus propias palabras:

En 2002 estaba en una habitación de hotel en Milán luchando contra el mismísimo Satanás, le dije a Dios que si me liberaba del Demonio, escribiría un libro sobre mi experiencia con la mesa ouija que me arrastró a aquel infierno y compondría y grabaría un álbum de Gospel. El álbum está grabado y el libro está escrito.

Que Watson lo pasó realmente mal en aquella época es algo que sus seguidores sabemos (y sobre lo que podéis tener más detalles aquí).

Tratándose de un proyecto tan personal Watson echa el resto en Help Your Lord, pero no esperemos encontrar la típica colección de himnos o de gospel. Su expresiva voz se aplica para animarnos a loar al Señor en contagiosos uptempos como la tradicional “Runnin’ For Jesus”, o “Wayside, Rocks, Thorns or Good Ground” que abren y cierran el disco respectivamente. Igualmente animadas las excepcionales “Hey Little Sinner” (impresionante como mastica la frase “you better watch, watch what you do”-“mejor vigila, vigila lo que haces”) y “I’m Gonna Take My Cross Up” en esa frontera que en Texas es más difusa que en ningún otro lugar entre el Swing, el Rock’n’Roll y el Honky Tonk.

Pero cuando el ritmo se calma, aparece un Watson extraordinario, suave y conciliador en “The Wheat and Weeds”, triste y casi diría decepcionado en “Few are Chosen” o severo, apoyando su mensaje en unos coros crecientes en intensidad, en “Help Your Lord”. Incluso en ocasiones recordando a las clásicas interpretaciones Gospel de Elvis, como la bluesera “The Lord’s Callin’ Me” o el himno “Alone, Alone, Alone”.

Dale Watson ha hecho bandera de su posicionamiento alejado de la industria siguiendo su propio camino. Help Your Lord es una nueva muestra de su talento para conseguirlo, ofreciéndonos un disco diferente y que, sin embargo, resulta inconfundiblemente suyo merced a la convicción y maestría con la que aborda todos y cada uno de los cortes.

Solo hay un pequeño pero a este lanzamiento, comprensible y excusable si pensamos que es Dale Watson quien soporta personalmente los gastos de edición, el 'packaging' es en formato CD-R y la información que se incluye es mínima.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #3 marivis 23-03-2011 21:14
Una histora tremenda, siempre me lo pareció, ha cumplido una promesa y parece que le seguiremos teniéndo por mucho más tiempo, eso es bueno.
Un gran comentario, como siempre.
+1 #2 lalu 23-03-2011 18:16
soy una gran admiradoraa de dale.creo que ha hecho un gran trabajo.gracias a el adoro el country
+1 #1 Gentry 22-03-2011 12:28
No he escuchado este disco,pero conociendo a Mr.Watson,se que ha puesto toda la carne en el asador, y máxime habiendo salido del infierno en el que se vio abocado.Excepci onal comentario,Rebe l.Me quito el sombrero. ;-)
un saludo

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios