Buzz Cason - Hats Off to Hank (2008)

Pin it
Buzz Cason - Hats Off to Hank (2008) - 3.0 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buzz Cason se ha labrado una larga y multidisciplinar carrera musical de más de 50 años. Miembro fundador en 1957 de la considerada primera banda de Rock’n’Roll de Nashville, The Casuals. Intérprete. Compositor. Ejecutivo musical. Voz de acompañamiento de figuras como Elvis Presley y Kenny Rogers. Productor. Propietario de un estudio por el que han pasado estrellas del calibre de Merle Haggard, Dolly Parton, Emmylou Harris u Olivia Newton John... No menos diversos han sido los estilos que ha practicado: Rock, Pop, Rhythm’n’Blues y, por supuesto, Country.

Contando con ese bagaje nos ofreció Hats Off to Hank en 2008 que, conteniendo en su título y en su portada un explícito homenaje a Hank Williams, en su momento me llamó la atención. Y lo hace vía Palo Duro Records, discográfica con la que entró en contacto en 2006 como productor del álbum de The Derailers Soldiers of Love.

El disco que nos ocupa es tan ecléctico como la carrera de Cason, aunque no siempre luce con la misma brillantez. No se puede negar la expresividad de su voz, como tampoco se puede negar que son evidentes las debilidades de ésta cuando escapa de terreno confortable. El álbum funciona más que bien en su mayor parte, en la que predominando un rock pantanoso y con el nombre de J.J. Cale viniendo a la cabeza a cada momento. Pero en otras fases de orientación más popera no siempre parece conseguir cantar en el tono adecuado, dejando la sensación de que esas canciones sonarían mejor en la voz de otro intérprete. Recupera la solvencia cuando se anima pisando terrenos Rock’n’Rolleros, pero me encuentro con otra barrera cuando le pone tanto ‘reverb’ a su voz en el pretendido homenaje a la música negra de “Black Man in  Mississippii”, que más que un ‘bluesman’ del Delta parece un sapo que habite los pantanos. También incluye algún escarceo de ascendencia Honky Tonk, para cerrar con el esperado homenaje a Hank Williams. Para un fan del de Alabama como yo la canción tiene su punto, aunque debo decir que tampoco la contaría entre las mejores que se han dedicado al icono por excelencia de la música Country.

Al final Hats Off to Hank resulta un disco diverso y entretenido de escuchar precisamente por su diversidad, pero está penalizado por sus altibajos y la ocasional debilidad interpretativa de Cason, lo que dificulta que el resultado pueda calificarse de completamente apetecible.

 

Texas Wildflower

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios