Sarah Buxton

Sarah Buxton - 4.5 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nació en Lawrence, Kansas. Empezó a cantar cuando tenia 2 años al mismo tiempo que salió "Thriller" de Michael Jackson. Estudió piano y flauta, pero su gran pasión era cantar y fue a los 16 años cuando le cambio la vida escuchando a Fleetwood Mac(que no los conocía). Su madre le compró el Greatest Hits y al escucharlo y leer las canciones vio que explicaba cosas sobre su vida por lo que ella también quiso hacerlo.

Un año después se mudó a Nashville con su novio y amigos y empezaron a recorrer todo el sureste. Cuando vio que la cosa funcionaba se separó de la banda. A partir de allí empezó a escribir sus propias canciones junto a grandes compositores de la época como Craig Wiseman. Le presentaron a Dann Huff que a su vez le presentó al presidente de Lyric Street Records, Randy Goodman, con quien firmó su primer contrato en 2005.

Tres años después consiguió un ACM como vocalista femenina repitiendo un año más tarde. A partir de aquí comenzó a colaborar con artistas de la talla de Dierks Bentley "Sweet & Wild", Martina Mcbride "Sunny Side Up" o Kenny Rogers "Someone Somewhere Tonight" entre otros. En 2010 ha editado su primer CD.

Discografía de Sarah Buxton

Singles y EPs

2007 - Almost My Record   ( Lyric Street )
2008 - Space     ( Lyric Street )
2009 - Outside My Window     ( Lyric Street )

LPs

2010 - Sarah Buxton       ( Lyric Street )

Página web oficial de Sarah Buxton

http://www.sarahbuxton.com/

 

Randy Travis - Around the Bend (2008)

Randy Travis - Around the Bend (2008) - 3.8 out of 5 based on 13 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Más de veinte años contemplan a Randy Travis desde que debutara con el imprescindible Storms of Life que cambió definitivamente la tendencia de la industria Country en 1986. Tras unos años en los que sus discos se han centrado en canciones religiosas Around the Bend supone el retorno de Travis a los asuntos seglares.

Su voz de barítono, inconfundible y principal seña de identidad, se mantiene profunda y llena de matices. Y es que haga lo que haga Randy Travis suena Country, en todos y cada uno de los giros de su voz. Aunque el disco incorpora algunos de los arreglos de producción tan en boga en la actualidad como, por ejemplo, en la animada canción que lo abre y da título. Pero a continuación cualquier duda se disipa, la interpretación de Travis en la triste drinkin’ song con mensaje “You didn’t Have a Good Time”, nos deja con la piel de gallina cuando advierte a un alcohólico “mírate fíjamente al espejo y bébete esa imagen / Soy la verdad de la que no puedes escapar, soy la conciencia que no puedes ahogar”. Algo de religión también encontraremos, aunque sin moralina, en la divertida “Every Head Bowed”. La romántica “Love is a Gamble” quizá sea la canción más débil del álbum, por previsible, pero, a cambio, nos volveremos a estremecer con “Faith in You”.

Y llegamos a la sorpresa del disco, una versión del tema de Bob Dylan “Don’t Think Twice it’s All Right” que hay que escuchar para creer hasta donde se puede llegar a transformar una canción sin que pierda su esencia. Excepcional, vocal e instrumentalmente… y es que es de destacar el elenco de músicos que acompañan a Travis en este corte.

En la melancólica balada “Dig Two Graves” nos asegura que el amor puede ir más allá de la muerte. Mientras que en la de acústico arranque “Turn it Around”, a medio tiempo, un hombre abandonado ruega a su pareja que vuelva. “From Your Knees” supone la conexión más clara y evidente con los primeros discos de Travis, una balada Honky Tonk de dolorosa interpretación. Una sensación familiar que se mantiene en la más animada “Everything That I Own (Has Got a Dent)”. Para cerrar el disco al acelerado ritmo de las traviesas de ferrocarril en “Til I’m Dead and Gone”, donde se despide avisando que no llegará a casa hasta que muera.

Sin nada que demostrar a nadie, Randy Travis todavía es capaz de hacer álbumes de Country muy por encima de la media. Quizá la única crítica es que su repertorio haya perdido algo de la profundidad de sentimientos que trasmitían sus discos de antaño, para dejar más espacio a los mensajes positivos y románticos, que en algún caso podrían convertir algunos cortes en más sensibleros que sentidos… si los cantara cualquier otro que no se llamara Randy Travis.

Willie Nelson & Asleep at the Wheel - Willie & the Wheel (2009)

Willie Nelson & Asleep at the Wheel - Willie & the Wheel (2009) - 4.3 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Retomando un viejo proyecto que quedó aparcado en los 70 debido a un cambio de discográfica, dos grandiosa figuras de la country music, se reúnen en este CD, como son Willie Nelson y Ray Benson, el líder de Asleep at the Wheel y su magnifica banda, para ofrecernos un impresionante recorrido por el subgénero country, el llamado Western Swing. Con una marcada influencia de jazz, sobre todo del dixieland (será por la cercanía que tienen con Louisiana) en este caso, para un álbum que también tiene por momentos, buenos y delicados toques de blues.

No es necesario presentar a estos abanderados del country: Willie es siempre Willie, canta, habla, recita, o hace lo que le biene en gana cuando le da la real gana, no tiene que amilanarse ante nada ni nadie, porque como todos sabemos él es ¡¡WILLIE!!,  mientras que el magnifico grupo liderado por Ray Benson, no nos defrauda pues sigue con su tremendo e inapelable calidad y profesionalismo igual como lo ha hecho durante décadas. Otro álbum imprescindible que no necesita de clasificación alguna.

Este es un disco concebido por el productor de soul Jerry Wexler, poco antes de morir el pasado agosto de 2009. Wexler quería reunir en un disco  a algunos de los clásicos de la era del swing, y para ello convenció a Wilie Nelson y a Asleep At The Wheel para que lo llevasen a cabo.  No hay grandes sorpresas, Western Swing a mansalva. Con revisión de los grandes del género Bob Wills, Spade Cooley o Milton Brown incluida. Un disco que estoy seguro que muchos tenemos la sensación que ya fue hecho en algún momento

El álbum se editó el 3 de febrero de 2009, producido por Jerry Wexler y distribuido por Bismeaux records & productions.

Los magníficos temas que contiene son:

01- Hesitation Blues
02- Sweet Jennie Lee
03- Fan It
04- I Ain't Gonna Give Nobody None O' This Jelly Roll
05- Oh! You Pretty Woman
06- Bring It On Down To My House
07- Right Or Wrong
08- Corrine Corrina
09- I'm Sittin' On Top Of The World
10- Shame On You
11- South (Con Paul Shaffer y Vince Gill)
12- Won't You Ride In My Little Red Wagon

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios