Radney Foster - Are You Ready for the Big Show? (2001)

Pin it
Radney Foster - Are You Ready for the Big Show? (2001) - 4.0 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Radney Foster disfrutó de su momento de gloria desde un punto de vista comercial a finales de los ochenta como la mitad del dúo Foster & Lloyd, y ya en solitario a principios de los noventa con un par de entradas en listas en el Top Ten Country.

En 2001, perdido su contrato en ‘major’, firmó por Dualtone y su primer trabajo para la compañía fue Are You Ready for the Big Show?, un álbum en directo tomado de sus actuaciones del 21 y el 22 de Septiembre de 2000 en el Continental Club de Austin, Texas, ciudad en la que encontró refugio tras su paso por Nashville. Arropado por una excelente banda en la que sobresalen el virtuosismo a la mandolina de Chris Thile (Nickel Creek), y la guitarra de Mike McAdam (Steve Earle, Mary Chapin Carpenter, Jack Ingram). Aunque incluya nuevas canciones, el álbum supone un repaso a su carrera y a su destacable labor como compositor pues todos los cortes llevan su firma.

Con origen en el que fue su primer disco en solitario en 1992 (Del Rio, Texas, 1959) nos encontramos los que fueron sus dos singles de mayor éxito "Just Call Me Lonesome" y "Nobody Wins", pero con Foster alejándose del oropel de Nashville e integrándose en la escena texana, se distancia de los originales incorporando un arreglo de aire Cajun el primero y acelerando concediendo un papel especial a la mandolina de Chris Thile el segundo.

Otra mención especial merecen los coros de Ashley Arrison. Por ejemplo en la bluesera “Folding Money”, donde se pone a prueba la versatilidad de la banda y del propio Foster como intérprete y autor de canciones, el tipo de canción e interpretación que justifica el que existan álbumes en directo. Y muy especialmente “I’m In”, que cierra la actuación, prácticamente convertida en un dúo y que, como tantas otras canciones con la firma de Foster, también grabarían artistas ‘mainstream’ (the Kinleys en 2000 y Keith Urban en 2009 quien la haría subir hasta el segundo puesto en listas).

Se añaden un par de cortes adicionales grabados en estudio. Recupera el viejo tema de Foster & Lloyd “Texas in 1880”, en el que Pat Green es el invitado que asume el papel que fuera de Bill Lloyd, es mi tema favorito del dúo con diferencia, pero en esta nueva versión la sobreproducción arruina la nostalgia por el Viejo Oeste que transmitía el original. Cierra el disco con una remezcla de “Tonight”, el mismo del tema con el que lo abría.

A diferencia de tantos otros discos en vivo en Are You Ready for the Big Show? el tratamiento del directo es excelente, dejando el protagonismo a los músicos y permitiendo que entre por los micrófonos el sonido ambiente justo y justo en el momento que nos recuerde que estamos escuchando lo que fue un concierto. Un trabajo con razones sobradas para merecer la pena tanto al seguidor de la música de Radney Foster como al que quiera introducirse en ella.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #1 Gentry 17-05-2014 16:15
Un gran artista.Me gustan la mayoría de sus discos, aunque si tuviera que quedarme con un tema exclusivamente este seria el inigualable "Sweet & Wild".
Gran recomendación y comentario. ;-)

Novedades en el foro

Ultimos comentarios