Lynyrd Skynyrd - Vicious Cycle (2003)

Pin it
Lynyrd Skynyrd - Vicious Cycle (2003) - 3.7 out of 5 based on 9 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En 2003 Lynyrd Skynyrd celebraba su trigésimo aniversario con una densa agenda de actividades, incluyendo el lanzamiento de discos recopilatorios, cajas especiales, un DVD en directo, homenajes, conciertos... y un nuevo álbum de estudio, Vicious Cycle, tras tres años de silencio.

Sólo dos de los miembros originales llegaron al aniversario, el incombustible Gary Rossington a la guitarra y Billy Powell en los teclados pues, una vez más perseguidos por su trágico historial, el álbum sirve de obituario para el que fuera bajo de la banda, Leon Wilkeson. Quien fallecido en 2001 todavía tuvo tiempo de dejar su impronta en un par de cortes de Vicious Cycle, sustituido en el resto por Ean Evans, y al que sus compañeros dedican a su recuerdo el tema “Mad Hatter”.

El trabajo de estudio de la banda tras el trágico accidente de aviación en 1977 que se llevó a su mítico líder, Ronnie Van Zant, y al guitarrista Steve Gaines nunca ha conseguido ponerse a la altura de sus imprescindibles primeros álbumes. Teniendo en cuenta los cambios sufridos en la formación sería imposible, cuando lo único que permanece estable es poco más que el nombre; pero posiblemente sea Vicious Cycle el lanzamiento que más se acerca. Su firma distintiva, el asalto de la guitarra triple, sigue caracterizando su música en la que confluyen los estilos tradicionales del Sur dotados de nueva energía, cantando sobre lo que se espera que cante Lynyrd Skynyrd, los temas que preocupan a la clase trabajadora... y cómo divertirse para evadirse de ellos.

Lynyrd Skynyrd no pretende ser nada que no es. Sureños sin más pretensiones, pero orgullosos de serlo. Por ello difícilmente decepcionarán a sus seguidores capaces de valorar sus nuevos lanzamientos sin compararlos con aquellas canciones, hoy convertidas en himnos, de los setenta. Vicious Cycle en particular eleva el estándar de la banda en la etapa post-accidente con un pelotazo de contundente y consistente Rock Sureño firmado por la más mítica banda del estilo.

Pick ’em Up

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #4 Rebel Yell 29-08-2014 13:55
Deseando que nos descubras alguno de tus discos favoritos del estilo 8)
0 #3 countryman 27-08-2014 14:55
Bueno, entonces no me queda más remedio que hacer comentarios sobre esta música del Sur en MusicaCountry.e s. La verdad es que hay grupos muy buenos y discos de gran categoría.
+1 #2 Rebel Yell 16-08-2014 10:38
.

Evidentemente el Rock Sureño no es Country (totalmente) pero en mi opinion tiene las suficientes conexiones como para que se pueda hablar de el en una pagina de country, porque puede interesar a un buen numero de aficionados... Como yo y por lo que veo, como tú ;-)
+1 #1 countryman 14-08-2014 08:42
Querido Rebel Yell, yo nunca he hecho comentarios sobre discos de los grupos sureños como Lynyrd Skynyrd, The Marshall Tucker Band, Charlie Daniels Band, etc., porque he considerado esta música como Rock Sureño y no Country. Pero si tu haces comentarios sobre estos grupos, supongo que yo también podré hacerlos. He estado ausente de Country Music por motivos personales y espero que con mi entrada otra vez, pueda cooperar con esta gran comunidad que sois.
Countryman.

Novedades en el foro

Ultimos comentarios