Roger Creager - I Got the Guns (2000)

Pin it
Roger Creager - I Got the Guns (2000) - 4.2 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Roger Creager debutó en 1998 con un álbum que le colocó directamente en el centro de la escena musical texana, Having Fun All Wrong, que contenía la canción, convertida en himno de la Texas Music, “Everclear”. En 2000, y como aquél primer esfuerzo, editó de forma independiente su continuación con I Got the Guns, su progresión y creciente popularidad en el estado de la Estrella Solitaria se vio refrendada cuando entró directamente en el número uno de las ‘Lone Star Music Charts’, reportándole el nombramiento como 'Entertainer of the Year' de 2001 en los Texas Music Awards, y su posterior fichaje por Dualtone, que reeditó el álbum en 2002.

La propuesta de Creager en I Got the Guns no puede ser más sencilla... ni más efectiva. Música enraizada, donde el Country suena a Country, divertida y alegre. Perfectamente contemporánea en cortes como la humorística “Mother’s a Redneck, Too”, pero abierta a excursiones como una simpática y más que solvente versión de la popular “Rancho Grande”, cantada en español y a dúo con su padre, Bill Creager, que se ha convertido en uno de los momentos más animados y esperados de sus conciertos.

El nombre de Lloyd Maines en los títulos de crédito (productor, guitarras de toda clase y condición, mandolina, dobro, banjo...) pone el esperado sello de profesionalidad y la garantía de que el trabajo de estudio también tiene el objetivo de dejar las cosas lo más naturales posible. Una naturalidad que es uno de los sellos de la Texas Music y que en el caso de Creager tiene su expresión en unas canciones, que él mismo firma, cuyas letras cumplen con las mismas premisas. Brilla especialmente la historia del tema que da título al disco “I Got the Guns”, donde a partir de un suceso autobiográfico -heredar las armas que fueron de su abuelo al que no conoció- es capaz de retratar toda una forma de vida y la historia de su familia a través de los recuerdos y las historias escuchadas en la infancia. Una canción muy, muy especial.

Crear buen Country no necesita más que la natural combinación de buenos ingredientes. En I Got the Guns, encontramos buenas composiciones, un buen cantante y un productor que huye de aditivos que escondan carencias o desvíen la atención hacia elementos efectistas y superfluos. Personalmente no necesito nada más para disfrutar de la música que me gusta.

 

I Got the Guns

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios