Keith Urban - Keith Urban (1999)
Estamos ante el disco de 1999 que supuso la introducción del neozelandés Keith Urban en el mercado de EEUU. Titulado con su nombre, editado en Capitol Records y también producido por él mismo junto a Matt Rollings. Es el primer disco que grabó después de dejar el grupo The Ranch.
No está mal el disco, y tiene una canción que a mí me encanta y habré oído cientos de veces que es "But for the grace of God". Hay otros momentos interesantes como la canción "Where the blacktop ends" de Steve Wariner que alcanzó el tercer puesto en las listas de Country. Otra buena canción es la balada "Your everything". Una de las canciones más country y muy adecuada al baile es "I wanna be your man (forever)" escrita por él. Sigue demostrando su buen hacer en la letra de "A little luck of our own". El comienzo de la canción "You're the only one" promete con esa steel llorando... Otra que me gusta es "If you wanna stay", una balada que a medida que va pasando la canción va acelerando su ritmo poco a poco. Otro comienzo que promete, esta vez con el fiddle es en "Don't shut me out". También encontramos una canción en la que demuestra sus habilidades con su guitarra Stratocaster en la instrumental y acelerada "Rollercoaster".
En general, un buen disco, con mucha steel, fiddle, y dosis de banjo también tocado por él, que entra dentro de "mis registros de country".
Comentarios
El disco está bien, es sencillo, agradable de escuchar y todavía es ajeno a lo que Urban nos empezaría a ofrecer no mucho después.
Por cierto, el instrumental "Rollercoaster" ha sacado mi vena macarrilla y he disfrutado con las ventanas del coche hasta abajo y el volumen a tope.
Por no mencionar el punto transgresor y no visto en el Country en la foto que aparece en el libreto del CD donde está... Descalzo!!!!!