Jeff Chance - Walk Softly on the Bridges (1992)
Aparte de una buena voz el tejano Jeff Chance toca la guitarra y el violín. Walk Softly on the Bridges supuso su segundo trabajo para Mercury, tras Picture on the Wall en 1990.
El primer corte del disco, "Walk Softly on the Bridges" no sólo da título al álbum, nos abre la puerta a lo que vendrá a continuación. Y es que Chance clava una versión de este tema que ya cantaron Tammy Wynette, los Osborne Brothers y Mel Street allá por los primeros 70… y eso es lo que nos ofrece Chance, un disco al viejo estilo, aunque inconfundiblemente de los noventa, donde los instrumentos que dominan, al mismo nivel que la guitarra eléctrica siguen siendo la steel y el fiddle.
Los autores de “Walk Softly…”, Dallas Frazier y Doodle Owens, deben ser especiales para Chance, dado que también escoge versionar otra de sus composiciones “Touching Home”, que Jerry Lee Lewis colocó en el número 3 de Billboard, en 1971, cuando su carrera estaba concentrada en el Country, y que también incorporara a su repertorio el gran Ernest Tubb.
Encontramos algún medio tiempo, como “Portrait of the Blues”, aunque predominan las canciones que piden una barra de bar y unas cervezas para sumergirse en la atmósfera que evocan, “If I Hurt You”, “A Heartache on her Hands”, “This Door Swings Both Ways”... De todas formas Chance nos muestra varias facetas, poniendo de manifiesto su versatilidad y enfrentándose con solvencia y buen humor al Western Swing en “Alone in San Antone” o a la animada “Get Used to It”. Tampoco es ajeno a tendencias más contemporáneas como en “Where do I Go from Her” o “Casting My Shadow in the Road”, que estrenó Ricky Skaggs en su imprescindible LP Kentucky Thunder apenas tres años antes y que arranca con una entrada de violín que evoca a la insuperable “Amarillo by Morning”.
Como dato curioso, entre los habituales músicos de estudio de Nashville como Eddie Bayers (batería), Brent Rowan (guitarra eléctrica), Rob Hajacos y Glen Duncan (fiddle) o Glenn Worf (bajo), entre otros, en los títulos de crédito el nombre de Shania Twain aparece en los coros, en el que debió ser uno de sus primeros trabajos para un estudio de la Music City.
Nos encontramos ante un muy buen disco, en el que Chance actualiza con buen gusto y respeto unos sonidos que forman parte de la esencia misma del Country.
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