Gary Allan - Set You Free (2013)
El nuevo disco de Gary Allan, Set You Free, se refiere a la historia de una relación fallida. Es el resultado del propio viaje de Allan como hombre y como artista.
Él tomó una serie de medidas nuevas durante el proceso de grabación asumiendo la dirección del equipo de producción, toca la guitarra principal en una serie de pistas, escribe más de su propio material y el usa un puñado de nuevos co-escritores. Como resultado, el disco más optimista de su carrera, uno que reconoce los obstáculos del pasado y la forma en que han ayudado a dar forma a su sentido corriente de renovación.
"Se trata de la curación", dice Allan. "Es todo acerca de la evolución hacia ser cada vez mejor".
El álbum tiene doce canciones y la última de ellas "Good as New" es la que resume su estado emocional atribuyéndolo gran parte a la música. En una entrevista que le hicieron dijo: "No hay nada mejor que tener a todos tus mejores amigos para hablar de las emociones que estamos teniendo, escribir canciones es la mejor terapia del mundo".
Set You Free es el primer álbum que graba desde la extracción de un pólipo en sus cuerdas vocales que habían restringido tenazmente su rango, su fuerza y su expresión. El problema fue descubierto casi por casualidad durante un examen de rutina en Nashville. A consecuencia de esto se dedicó más tiempo a explorar y a escribir canciones junto a varias mujeres. De las cinco canciones que escribió, cuatro son co-escrito con tres mujeres diferentes - Sarah Buxton, Hillary Lindsey y Rachel Proctor.
El primer sencillo del álbum "Every Storm"(Runs out of rain)" cuenta con Lindsey como vocalista. Esto marca la primera vez que una mujer ha hecho los coros en uno de los sencillos de Allan, proporcionando un contraste más suave a su voz masculina.
Lo que representa este álbum es la progresión de la propia vida de Allan como adulto, la restauración de su voz, la energía renovada de trabajar con nuevos socios y el desafío de producir sus propios temas y tocando su propia guitarra. Todos estos cambios le han dado un nuevo sentido de la libertad.
Comentarios
Me ha gustado la comparación que has hecho de las vacas.
Me baso para esa impresión que en la promoción de sus primeros discos se le vendía como un "California Boy", le gustaba la playa, practicaba surf... y sin embargo se vestía de cowboy : .
No he visto yo muchas vacas a la orilla del mar o montando las olas.
gracias Isi
Creo que ya hablamos de Gary Allan en estos términos en otra ocasión anterior. Por mi parte, si analizo su carrera, acabo llegando a una conclusión sorprendente:
Me gustan más sus primeros discos, pero me lo creo más ahora que hace discos que me gustan bastante menos.
Al final quizá por eso mi disco favorito de él es Smoke Rings in the Dark... porque está equilibrado
Salud
Isi
De siempre me gusta mucho la voz de Gary Allan... No puedo decir que sus últimos discos me hayan gustado tanto.
A ver éste qué tal, todavía no lo he escuchado.
Gracias por el comentario, Isi.