Garth Brooks - Garth Brooks & the Magic of Christmas (1999)

Pin it
Garth Brooks - Garth Brooks & the Magic of Christmas (1999) - 2.3 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Garth Brooks editó su segundo álbum de Navidad en 1999, tras el muy destacable Beyond the Season de 1992, y lo tituló the Magic of Christmas. Lanzado tras la fallida, criticada y objeto de no poca mofa operación de marketing que fue aquella nueva personalidad de Chris Gaines en la que la mayor estrella que ha dado el County pretendía transformarse, este lanzamiento es, nuevamente, un ejercicio de pura comercialidad. Funcionó, pues la bien ganada popularidad de Brooks le aseguró el primer puesto en las listas de ventas Country y un muy respetable séptimo en las generales.

No encontraremos ni un atisbo de Country en the Magic of Christmas, más allá del sombrero que luce Garth Brooks en la portada… por cierto tan alejada de la pretendida magia de la Navidad como el contenido, que va poco más allá de revisar los estándares navideños arropado por una Big Band que evita cualquier estridencia. Más estándar no se puede ser.

No se puede poner en duda que Brooks es un intérprete excepcional así es que aquí y allá aún podemos encontrar algún asidero al que agarrarnos. “Baby Jesus is Born” y “Go Tell it on the Mountain”, por ejemplo. Aunque no sé si es mérito del propio Brooks o de los coros góspel que lo arropan. Y a tener en cuenta que esta última junto con “White Christmas” y “God Rest Ye Merry, Gentlemen” no son más que remezclas de temas que ya se incluían en Beyond the Season. Tres temas que se obviaron un par de años después cuando Brooks volvió a poner este disco en el mercado con el título Songs from Call me Claus, un telefilme que protagonizó Woopie Golberg, y que fueron sustituidas por tres temas compuestos para la película.

Si buscas un toque Country para tu Navidad este no es el disco que estás buscando. Pero si eres fan de Garth Brooks, e incluso te gustó el disco que editó cuando decidió rebautizarse como Chris Gaines, es posible que le encuentras el punto a este the Magic of Christmas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios