Don Walser - Down at the Sky-Vue Drive-In (1998)

Pin it
Don Walser - Down at the Sky-Vue Drive-In (1998) - 3.8 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Don Walser lo vuelve a hacer en su tercer trabajo, que quizá no alcance las cotas de los impresionantes Texas Top Hand y Rolling Stone From Texas, pero sigue siendo una brillante demostración de su inquebrantable fe y buen hacer en los estilos que dominaron el Country hace décadas.

En Down at the Sky-Vue Drive-In nos acerca a grandes clásicos como “Please Help me I’m Falling”, que popularizara Hank Locklin, el “Cherokee Maiden” que firmara Cindy Walker, a los Sons of the Pioneers con “The Devil’s Great Grandson”, Hank Snow con “Fool Such As I” y a Jimmie Rodgers como compositor y Grandpa Jones como intérprete en “In My Dear Old Southern Home”. Impecable en todas y cada una de ellas y dejando constancia aquí y allá de su facilidad para el yodel.

De una fuente inicialmente alejada del Country toma “Marie”, un tema de Irving Berlin que ha sido interpretado por prácticamente toda 'big band' que se precie desde los años 30, siendo la perfecta oportunidad para el lucimiento de los músicos que le acompañan. De su amigo personal Johnny Bush recoge “An Eye For An Eye”.

Entre los cortes más brillantes se pueden contar los dos dúos que canta junto a Mandy Barnett (como es habitual en ella evocando a Patsy Cline), la estremecedora “Are You Teasing Me?” y la trotona “Hearts Made of Stone”. En el par de temas que llevan su firma, “Hot Rod Mercury” y “Ramon”, nos cuenta sus propias vivencias con un coche trucado que poseyó en 1951, tan rápido como la canción, en el primero, y escuchando a un talentoso cantante mexicano, del que toma prestado el aire fronterizo, en la segunda.

Para acabar el disco y este comentario, el corte más inusual y, sin embargo, más remarcable de Down at the Sky-Vue Drive-In. En “Rose Marie” Walser y su banda se unen al Kronos Quartet, un cuarteto de cuerdas de música clásica, con quienes ya había compartido una actuación en la Universidad de Texas. Como el propio Walser escribe en las notas del disco “hasta donde tengo noticias es la primera vez que un intérprete de música Country estrictamente tradicional graba con un grupo de música clásica. Es una prueba de que la música interpretada con el corazón siempre es grande, no importa el estilo”. Y tú que lo digas, Don, y tú que lo digas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios