Diamond Rio - Unbelievable (1998)

Pin it
Diamond Rio - Unbelievable (1998) - 3.3 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moviéndose con la tendencia de la industria de Nashville, con Unbelievable, su quinta entrega, Diamond Rio abre su música a sonidos más contemporáneos, algo que ya se percibía en su trabajo precedente, IV, y que sería una herramienta más para seguir cimentando su posición como el grupo dominante de la escena Country en la década de los noventa.

A estas alturas de su carrera la influencia Bluegrass tan característica de sus primeros trabajos había perdido protagonismo. Perdida en un estilo carente de gran parte de la personalidad que convirtió a Diamond Rio en aire fresco para la escena Country, aunque todavía se puede apreciar en algunas de las brillantes armonías vocales y en ocasionales pasajes instrumentales, especialmente cuando la mandolina de Gene Johnson gana protagonismo en cortes como “Miss That Girl”.

El álbum conseguiría alcanzar la novena posición en las listas, mientras que el tema que le da título escalaría hasta el segundo puesto en la de singles Country, también entrando en el top 50 de las listas generales. Y es que la ultravitaminada “Unbelievable” es sin duda el corte estrella del disco: pegadizo, divertido y un auténtico quema pistas para los Line-Dancers. Lástima que de tan escuchado acabe provocando aburrimiento al carecer de los ingredientes que convierten a los temas con gancho en excepcionales.

Al segundo single del disco, la balada “You’re Gone”, tampoco le fue mal, alcanzando el cuarto puesto en listas. Un tema donde el piano lleva el peso de la melodía, de tan fácil emisión radiofónica como digestión por el oyente, que trata de la tristeza por el amor perdido... Aunque sin perder el mensaje positivo agradeciendo a Dios la oportunidad de haber conocido a alguien tan perfecto.

Con la excepción del medio tiempo “Two Pump Texaco”, que nos habla de un hombre que trabaja en una gasolinera y ve pasar gente de lo más diverso por ella, el resto de temas no pueden ser más convencionales para lo que se estila en Nashville. Canciones sobre profundos y eternos enamoramientos, que ocasionalmente dejan chafado al protagonista cuando la pareja desaparece. Los dos singles ya mencionados ejemplifican perfectamente este hecho.

Unbelievable es un trabajo que permite comprobar como un grupo de talentosos y brillantes profesionales sabe adaptar su estilo a las tendencias del momento. Consiguiendo por el camino mantener una posición de privilegio en el difícil mercado de la música Country.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios