Adam Harvey - Workin' Overtime (2001)
Después de flirtear con el country en sus inicios con trabajos como "Adam Harvey" o "Second Time Around", y "Sugar Talk" donde no acababa de decantarse de pleno por él, Adam Harvey se decidió por fin a abandonar lo que no era country con su disco "debut", "Workin' Overtime", donde ya sí, no se anduvo por las ramas realizando un disco espectacular. Tanto éste como el siguiente que lanzó, "Cowboy Dreams" son dos impresionantes referentes para los amantes de nuestra música y me he decidido a comentar éste por ser precisamente el primero de su época plenamente vaquera y que, afortunadamente, hoy todavía continúa.
Repasando el álbum, disponemos de 13 temas al más puro, absoluto y moderno honky tonk. Entramos en escena con uno de sus números uno en listas, "The House That Jack Built", una canción compuesta por Jerry Salley y Billy Yates que al igual que "She's Gone, Gone, Gone" escrita por el gran Harlan Howard, la figura de Alan Jackson hace su "aparición estelar" ya que claramente están inspiradas en él musicalmente. "One & One & One" es el primer gran medio tiempo al que Adam le pone un desbordado sentimiento.
Con el tema que da titulo al álbum, "Workin' Overtime" emerge la creatividad de Adam como compositor acompañado por su amigo del alma y productor Rod McCormack y por el también cantante David Lee Murphy.
En "The Shake Of A Hand", firmada por él también, tenemos toda la gracilidad y delicadeza que podemos pedir en un medio tiempo. Su inspiración y admiración por George Strait al escribir el melódico y dulce tema Swing, "Two Steppin' Fool" como el aclamado tejano solía incluir en muchos de sus discos años atrás, es evidente, dejando constancia de su buen hacer. Las baladas hacen su acto de presencia al más alto nivel como "What It Used To Be", "Boats To Build" , "I Fell Like Hank Williams Tonight" tema compuesto por otro tejano, Chris Wall y versionado también por Jerry Jeff Walker en el 2006, y mi favorita, "One Of A Kind" a caballo entre balada y medio tiempo que al escucharla una y otra vez uno se pregunta como se puede crear de la nada un tema tan sensacional.
"Beauty's In The Eye" es el homenaje al country de raíz y completamos el disco con "I'll Drink To That" y "Little Bitty Thing Called Love", dos cortes a medio tiempo para redondear un trabajo sencillamente genial.
Esperemos que ese contacto tan directo que tiene éste artista con Nashville no le haga sucumbir a sus "encantos", de momento continúa grabando en sellos discográficos de su país. Es una buena señal.
Comentarios
Saludos.