Aaron Tippin - A December to Remember (2001)

Pin it
Aaron Tippin - A December to Remember (2001) - 4.2 out of 5 based on 11 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En 2001 y editado por la discográfica del grupo Disney, Lyric Street, Aaron Tippin nos ofrecía su particular visión de la Navidad en A December to Remember. Convirtiéndolo en un asunto de familia cuando encontramos a su mujer, Thea, acompañándole vocalmente en un buen número de los cortes que contiene, además de firmar junto a Aaron seis de las siete canciones originales del álbum.

El dúo se muestra especialmente efectivo en el himno tradicional “Away in a Manger”, con la personalísima voz de barítono de Tippin turnándose y apoyándose en la voz de Thea. En cuanto al resto de villancicos de toda la vida, entre los que no faltan “Blue Christmas” y “Silent Night” o los Rock’n’Rolleros “Jingle Bell Rock” y “Run Rudolph Run”, Tippin sabe adaptarlos a su estilo de forma que no se queden en una simple versión de compromiso más.

Aaron Tippin aplica su característica forma de cantar para, como es de esperar, conseguir alguno de los momentos más destacables del álbum con los nuevos temas. Ya sea en los divertidos “It's A Good Thing Santa Ain't Single” y “The Year Santa Never Came” a la que se añade algo de swing, o en el más serio que nos anima a meditar sobre los prejuicios “He Said That He Was Jesus”. Consigue poner de manifiesto los diversos sentimientos que nos pueden embargar cuando se acercan las Fiestas… Esa sensación de calidez que casi resulta inevitable sentir cuando se acerca la Navidad de “Christmas Is The Warmest Time of Year”, la triste melancolía cuando la distancia nos separa de los seres queridos en “It's Way Too Close to Christmas” o el romántico retrato del Diciembre pasado en perfecta compañía y que siempre recordaremos de “A December to Remember”, de nuevo compartido con Thea en la parte vocal.

En definitiva, aún siendo un disco de 'temporada', A December to Remember es un más que satisfactorio álbum de sonido Country neotradicionalista con un pequeño regusto de Blues que no tiene más pretensiones que acompañarnos en unas fechas tan especiales para hacerlas, si es posible, un poco más agradables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios