Foro de Country

El foro vaquero de MusicaCountry.es es un punto de encuentro para todos los amantes de la música Country. Participa y comparte novedades en la escena Country.
Date a conocer y haz amigos en el foro country.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Clásicos del Country. Foro sobre Ol' Country
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Kris Kristofferson

Kris Kristofferson 7 años 1 mes antes #6344

Hoy me viene al recuerdo el Clásico de Kris Kristofferson "Me & Bobbie McGee" recuperando la escena de cuando, hará casi exactamente dos veranos, le entregué mi libro Country Music Stars recibiéndolo con sumo agrado. ¡Ah, ver a este icono del género en persona, menudo lujo! y aquí, en nuestra Costa Brava. Dispongo de más de 100 versiones de "Me & Bobbie McGee", algunas interpretadas por artistas ajenos al Country. Siempre me gustó esta balada, transmite ese espíritu viajero del estereotipo "Ramblin'Man", "Wanderin,", "Drifter", "Hobo", etc...tan habitual en la iconografía del género. Ese vagar sin rumbo fijo, buscando trabajo en muchos casos, huyendo de la miseria de un vida rural en gran parte aislada de la sociedad. No es baladí pues que en los Apalaches, cuna del Country, se reservasen intactas muchas baladas folklóricas anglo-celtas del Viejo continente aún sin ser recicladas por aquel country arcaico. Pero, una vez muchas se transformaron en Country, fueron esos espíritus con ansias de viajar, ganarse el pan con la música o persiguierndo el propósito de establecerse en tierras más fértiles quienes más hicieron por escamparlas, sacarlas de su entorno.
<Saqué mi armónica de mi sucia bandana roja y tocaba tristemente, mietras Bobby cantaba un Blues...Finalmente, cantamos todas las canciones que el conductor conocía>...Si, en efecto, "Me & Bobbie McGee" me transmite ese espíritu aventurero que arrastro desde mi nacimiento...e incluso mucho antes. Podría formar parte de la banda sonora de mi primer libro publicado, sobre todo durante mi pequeña odisea atravesando todo México hasta Fort Worth (Texas).
A veces, no sólo cuenta que nos guste una melodía; si además nos identificamos con la letra, mucho mejor. Es lo que me ocurre con este Clásico. En términos astrológicos y a nivel muy general, podríamos dividir la música country en dos facetas que, obviamente, están interconectadas:
1-La parte hogareña: la familia, el viejo hogar (en las montañas del sureste, en las praderas del Oeste,...), la música interpretada en los front porches, en establos, fiestas locales, bodas, etc...
2-La parte itinerante, viajera o aventurera: cuando se traspasan esos límites y se ama una existencia errante...¿Recordáis la típica expresión "cuando oigo el silvato del tren, mi corazón pide que me marche en busca de otros lugares", la paión por vagar...Trenes, carromatos, caballos, barcos de vapor, espectáculos itinerantes...
La faceta 1 estaría emparentada con el signo de Cáncer, mientras que la 2 respondería a Sagitario. Hablando en términos muy genéricos, claro, porque, obedeciendo a la ciencia astrológica, habria que matizar mucho (Casas, Aspectos entre astros, ascendente,signos en determinados planetas, etc...)ya que el género posee múltiples facetas, según cada individuo, entorno o circunstancia. Por ejemplo, interpretar música con la familia en un front porch sería Cáncer pero si alguien cantase añadiríamos a Tauro ya que este signo rige la garganta, la voz. O, en el otro ámbito, uno de aquellos músicos que viajaban en carromatos vendiendo fraudulentas pócimas, interpretando cómicas canciones, se ajustaría especialmente al signo de Géminis.
En cualquier caso, yo me identifico con "Me & Bobbie McGee", me encanta tanto la melodía como su letra. Y acostumbro a llevar bandanas...o turbantes, últimamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Rebel Yell.

Kris Kristofferson 6 años 11 meses antes #6541

No hemos hablado de él mucho. Para remediarlo he colgado un comentario al recopilatorio de canciones de Kris Kristofferson The Essential en la sección de críticas:

www.musicacountry.es/country/criticas-de...-essential-2004.html

El himno de una generación Me and Bobby McGee en la voz de su autor:




If You Don't Like Hank Williams, una de esas letras en las que estoy de acuerdo en todo :P :

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un saludo,

Rebel Yell

GOOD FRIENDS, GOOD WHISKEY & GOOD COUNTRY MUSIC

ME & BOBBY McGEE 6 años 10 meses antes #6634

Me encanta. La escuché por primera vez en la voz de Janis Joplin y, sin entender lo que decía, la he llevado siempre entre las poquitas cosas que salvaría de un incendio. En los últimos años me cautivó la versión de Waylon Jennings (la más antigua) y es la que canto a diario con mi gutarra, una media de 15 ó 20 veces. Soy así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Kris Kristofferson 6 años 7 meses antes #6792

Voy a hablar un poco de sus películas hasta los primeros 80


Kris Kristofferson ha combinado una exitosa carrera en la música con una igual de exitosa carrera en el cine. "HELL ME MAKE IT TRHOUGH THE NIGHT" y "FOR THE GOOD TIMES" son composiciones clásicas, pero es probablemente como una estrella de cina que Kris es más conocido. Las primeras películas en las que Kris participó fueron verdaderos desastres comerciales. En 1970 NED KELLY (LOS HERMANOS KELLY en España) tuvo muy malas críticas tanto de los expertos en cine como de los espectadores.




Nadie quería ver a Mick Jagger en el papel de un fuera de la ley australiano. En la película se pueden escuchar canciones escritas por Shel silverstein interpretadas por Waylon Jennings y kris Kristofferson. Las canciones de Kris son "Stoney cold ground", "Son of a scoundrel" y "The Kellys keep comin'" que es una narración con coros. La banda sonora tuvo algo más de éxito.



Kris también cantó alguna canción en la película "THE LAST MOVIE", incluyendo "Me and Bobby McGee" teniendo un pequeño papel.







La película tuvo tan mala crítica que durante unos años no se pudo ver. También trabajó en "TWO LANE BLACKTOP", la película tenía a Dennis Wilson de los Beach Boys y a James Taylor en los papeles principales.




Otra película fue "CISCO PIKE", una de las muchas películas de drogas y bebida típicas de los 70. La canción "Loving her was easier" fue utilizada para los créditos inciales, otras canciones que aparecen de fondo contadas por Kris son "The pilgrim-Chapter 33", "Breakdown" y "I'd rather be sorry", tras esta película los críticos le definieron como un joven actor con talento quien ya se había establecido como el más interesante nuevo folk-rock artista en Nashville.






La siguiente película fue "PAT GARRET AND BILLY THE KID" protagonizada junto a James Coburn. El director, Sam Peckimpah era famoso por sus películas extremadamente violentas como "The wild bunch" y "Straw dongs", y en Gran Bretaña tuvo problemas para estrenarse debido a sus más de 30 asesinatos. Esta película fue originalmente pensada para que los protagonistas fuesen Jack Nicholson y John Denver. Bob Dylan también tiene un pequeño papel pero fuenominado a la peor actuación por un músico en un film. Su música también aparece en la película, entre ellas la canción "Knockin' on heaven's door" acompañando la muerte de Slim Pickens. La versión final de esta película sufrió bastantes cortes y algunas escenas se omitieron.







La siguiente fue "BLUME IN LOVE" dirigida por Paul Mazursky. Kris es un músico hippie que vive con la exmujer de un juez. Esta película ganó un premio en el festival de Cannes, aquí la única música por Kris son las canciones "Chester the goat" y "Settle down and get along".






"Help me make it through the night" aparece en la película "Fat city" de John Houston.



Más música de Kris suena en la película "The gospel road" protagonizada por Johnny Cash donde aparece también June Carter y dirigida por Robert Elfstrom.





Tiene un pequeño papel en la película de Sam Peckinpah "Bring me the head of Alfredo García".
En 1974 la película "Alice doesn't live here anymore" de Martin Scorsese fue catalogada como la primera película feminista y Ellen Burstyn ganó un Oscar, aquí Kris hace el papel de un granjero divorciado pero no aparece hasta la mitad de la película. Kris canta la canción "I'm so lonesome i could cry", como anécdota, la escena final en la que Kris y Ellen se pelean tuvieron que repetirla 35 veces.






Kris junto con Victoria Principal fueron los protagonistas de "Vigilante force" una película llena de violencia, Kris hace el papel de un héroe de Vietnam que vuelve a casa...





En otro mensaje la 2ª parte.

Un saludo.
Santi.
El siguiente usuario dijo gracias: marivis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por texanti. Razón: error

Kris Kristofferson 6 años 7 meses antes #6793

Espero esa segunda parte con expectación... hay películas en tu mensaje de las que no había oido ni hablar.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un saludo,

Rebel Yell

GOOD FRIENDS, GOOD WHISKEY & GOOD COUNTRY MUSIC

Kris Kristofferson 6 años 7 meses antes #6809

yo también espero la 2ªparte, la verdad es que este hombre en general me gusta bastante... gracias Santi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios

Recomendación