Foro de Country

El foro vaquero de MusicaCountry.es es un punto de encuentro para todos los amantes de la música Country. Participa y comparte novedades en la escena Country.
Date a conocer y haz amigos en el foro country.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Clásicos del Country. Foro sobre Ol' Country

TEMA: Merle Haggard

MERLE HAGGARD- The bluegrass sessions 2007 11 años 10 meses antes #384

Des de Octubre ha salido el ultimo cd de Merle Haggard. És el primer cd de toda su larga carrera (más de 40 años) en el que hace una incursión en el estilo bluegrass, y cuenta con la colaboración de gente como Marty Stuart, Alison Kraus y Keith Richards.

Disfrutadlo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: MERLE HAGGARD- The bluegrass sessions 2007 11 años 10 meses antes #389

Gracias por la información Purroy, estupendo disco, no podia ser menos del gran Merle Haggard

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El country es pasión por la vida ¡a quien no le guste el campo que no salga de la ciudad!

Re: MERLE HAGGARD- The bluegrass sessions 2007 11 años 10 meses antes #390

En este enlace podreis escuchar los temas del CD y podreis opinar de El.

www.cmt.com/artists/az/haggard_merle/2063275/album.jhtml


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El country es pasión por la vida ¡a quien no le guste el campo que no salga de la ciudad!

Re: MERLE HAGGARD- The bluegrass sessions 2007 11 años 10 meses antes #392

Personalmente, cualquier cosa que saque Merle me va a gustar, pero se ha de reconocer que el álbum, muy bluegrass no es...:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Merle Haggard - I Am What I Am (2010) 9 años 5 meses antes #3897

Estoy escuchando, casi extasiado, el nuevo álbum, y para mi tan esperado, del grandísimo cantante Merle Haggard y os puedo decir sin lugar a dudas que es gratificante que aun salgan CD’s de este calibre



Merle Haggard es una de las voces que definen la música country por antonomasia. Y él está de nuevo, desafiante proclamando que” I Am What I Am” (Soy lo que soy), ¿quién querría que fuera otra cosa? ó ¿a quién se le ocurriría cambiarle por alguien bien distinto?) con mucho orgullo, y no sin razón, pues es uno de los mayores artistas que durante más de cincuenta años ha reinado en el mundo del Country Music al mismo tiempo que ofrece un ambiente relajado y recogida introspectiva exploración de la vida y el amor como sólo él podía hacerlo en los doce cortes que componen este nuevo CD

La carrera de Merle Haggard ha durado, con altos y bajos (pero la mayoría de los casos, con una serie de finales aparentes, interrumpida, pues siempre parece que por edad sea el ultimo trabajo y sigue retornando al poco tiempo con más fuerza si cabe) desde hace más de cincuenta años. En este CD se encuentra cómodo con sus compañeros de banda que son todos viejos amigos, con lo que parecería que tendría que ser un álbum escaso en proporcionarnos un poco de reto musical. Pero eso no significa que la energía se le haya ido, todo lo contrario, como lo demuestra en el primer tema del álbum " I've Seen It Go Away ", en la que se que encuentra una sincera reflexión sobre un Merle Haggard caído en desgracia ante la sociedad. Hay una apenas reprimida amargura bajo de la aparentemente dulce " Pretty When It's New,", pero la gratitud de “How Did You Find Me Here? " es humilde y parece verdadera y autentica, y "We're Falling In Love Again", aunque podría parecer una “cursilada”, parece sincera y genuinamente conmovedora.

Merle Haggard parece revivir su infancia en "Oil Tanker Train", parece disfrutar de la felicidad de la vida sencilla con "Down At The End Of The Road", y relata sus días de camorrista y follonero con " Mexican Bands" y " Bad Actor " parece tener un espejo delante de el con el clásico tema de Buck Owens "Act Naturally", mientras que "Live And Always Love", es la canción más animada y alegre del disco, es un dueto con su esposa Theresa,

Pero es sorprendente la sobría y sin arrepentimientos canción " I Am What I Am ", que resume el hombre y la música. Dicho de manera sencilla y digna en voz baja, es donde creo que Merle Haggard esta en un marco de reflexión, pero sin arrepentimientos en su mente, con la sabiduría y la experiencia de una vida vivida al máximo.

Su voz sigue siendo una maravilla rica en matices, totalmente sin menoscabo de los años, los temas de este álbum se escuchan con suma facilidad. Está acompañado en el dobro por la leyenda del bluegrass Rob Ickes, por el guitarrista Reggie Young y a la batería por George Receli, miembro de la banda de Bob Dylan. Acompañamientos instrumentales sencillos en los solos, cortos y dulces, todo elaborado con el máximo cuidado para apoyar a Merle Haggard en todo su esplendor
No es lo único que difiere mucho de la edad de Haggard, quizas es un poco menos prominente su lado escandaloso y indomable, tal vez, por ser lo que corresponde a un hombre de su edad, pero todavía en posesión de un incendio en lo más alto de su furor dentro de el. Este nuevo álbum está entre los mejores, para mí, de su extensa discográfica.

Los temas de este CD publicado por Vanguard Records son:

1. I’ve Seen It Go Away
2. Pretty When It’s New
3. Oil Tanker Train
4. Live And Love Always
5. The Road To My Heart
6. How Did You Find Me Here
7. We’re Falling In Love Again
8. Bad Actor
9. Down At The End Of The Road
10. Stranger In The City
11. Mexican Bands
12. I Am What I Am



Es muy bueno para la música country que estés de vuelta, Merle!!! Y que sea por mucho, muchísimo tiempo!!!!

Saludos


Guardot
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El country es pasión por la vida ¡a quien no le guste el campo que no salga de la ciudad!
Última Edición: por guardot.

Re: Merle Haggard - I Am What I Am (2010) 9 años 5 meses antes #3898

Todo lo que venga de Merle tiene garantía y es bien recibido en mi colección. Gracias por el aviso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Thank God I´m a Country Boy

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios

Recomendación