Harold Bradley, compañero de Buddy Harman en ese mítico grupo de músicos conocido como "A team" y decano de los guitarristas de Nashville dijo poco después de su muerte el 21 de Agosto de 2008: "He perdido uno de mis mejores amigos en el mundo, y el mundo ha perdido uno de sus mejores baterías. Buddy era uno de los más versátiles, igual tocaba con Bill Monroe que con Elvis Presley, con toda naturalidad".
Un año antes, Harman y Bradley, junto con otros miembros del "A team" como Bob Moore, Ray Edenton, Floyd Cramer, Grady Martin, Hank Garland, Charlie McCoy, Pig Robbins, Boots Randolph, Jerry Kennedy, Tommy Jackson y Pete Drake fueron elegidos como miembros estatutarios del "International Musicians Hall of Fame" en Nashville. Ellos en grupo ayudados por los productores Owen Bradley y Chet Atkins, popularizaron el fabuloso "Nashville sound" de los años 50 y 60, dando a la música country un muy necesitado empujón en las ventas.
Harman ha intervenido en éxitos como "I walk the line" de Johnny Cash, "He'll have to go" de Jim Reeves, "Crazy" de Patsy Cline, "Battle of New Orleans" de Johnny Horton, "King of the road" de Roger Miller y "Rose garden" de Lynn Anderson entre otras. También tocó para artistas pop como Roy Orbison en "Pretty woman", "Cathy's clown" de Everly Brothers y otros estilos como Perry Como, Connie Francis, Brook Venton, Patti Page, Bobby Vinton, Andy Williams y Simon and Garfunkel.
Según el bajista Bob Moore: "Buddy era más que un gran bateríam era un verdadero compañero en el estudio, tenía una gran personalidad, era divertido y conseguía hacerte reir. Yo le enseñé a pilotar aviones, le encantaba volar."
Ray Edenton dice: "Hicimos cientos de sesiones juntos, era el más grande batería con el que he trabajado, y he trabajado con los mejores, recuerdo que en el estudio él miraba para un lado y yo hacia otro lado y no hablábamos, pero si el iba a cambiar de ritmo, yo sabía el momento justo en que iba a hacerlo. Recuerdo a Jerry Carrigan decir que el venía al estudio a escuchar a Buddy siempre que podía. En Columbia había una habitación fuera del estudio donde se podía sentar a escuchar y cuando los músicos se tomaban un descanso se metía a escondidas en el estudio a ver como Buddy tenía montada la batería".
Harman era un talentoso técnico que introdujo una nueva forma de tocar música country. Antes de los años 50, los baterías no eran particularmente bienvenidos en la música country, excepto para los invitados al Opry de los años 40 como las bandas de Bob Wills (Texas Playboys) y Paul Howard (Arkansas Cotton Pickers).
Continua...