Josh Turner - Your Man (2006)

Pin it
Josh Turner - Your Man (2006) - 4.2 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Con Your Man, su segundo trabajo, Josh Turner estaba obligado a confirmar las expectativas y el interés creado en 2004 con el que había sido el primer single de su carrera, “Long Black Train” que se convirtió en un fenómeno y dio título a su álbum debut. El riesgo de quedarse en un one hit wonder (maravilla de un solo éxito) era elevado.

El primer punto a favor de Turner es su distintiva voz, tan profunda que obliga a los bajos de los altavoces a realizar un trabajo extra. En Your Man la aplica a canciones que siguen firmemente arraigadas en sonidos inconfundiblemente Country. En la firma de las mismas destaca el nombre de Shawn Camp en cuatro de los cortes, si sumamos los cinco que firma el propio Turner prácticamente tenemos completados los once temas que encontramos en el álbum.

El acústico y bluegrassero arranque de la evocadora “Would You Go with Me” ya indica que no va a ser éste un disco que vaya a seguir la línea más tendente al Pop-Rock que domina en Nashville. Aunque no se renuncie a conseguir un resultado perfectamente acorde con los tiempos actuales, basta prestar atención a la base rítmica de “Baby’s Gone Home to Mama”. Las líneas de conexión con el gran Randy Travis son fáciles de establecer, estremece escuchar a Turner en “No Rush” susurrarnos al oído: “sin prisa, sin prisa / … / vayamos más despacio, / solos nosotros dos”… sólo puedo imaginar el efecto de esa voz cantando así en una oyente del sexo femenino.

Se apoya en otro vozarrón del Country contemporáneo, y clara influencia para Turner, como John Anderson en el animado dúo “White Noise”. Un ligero y festivo tema que canta a lo divertido que es escuchar Country al que he leído acusar nada menos que de racista, simplemente por utilizar el apelativo “sonido blanco” aplicado al Country, seguramente por alguien que no tendrá ningún problema en llamar “música negra” al Blues, cuando lo único cierto es que la música no entiende de colores. También invita a los miembros de Diamond Rio para hacer los coros del otro dúo del álbum cantado junto a la leyenda del Bluegrass Ralph Stanley en el sencillo y simple himno religioso “Me and God”, consiguiendo un convincente resultado en su delicadeza. A destacar entre los mejores cortes del disco la divertida “Loretta Lynn’s Lincoln”, en la que Turner fantasea sobre poseer el que fuera coche de Loretta Lynn, cruzándose en su paseo al volante por Nashville con Dolly Parton.

Canta a las virtudes del campo sobre la ciudad en la muy destacable versión del relajado medio tiempo que fuera éxito para Don Williams “Lord Have Mercy on a Country Boy”. Incidiendo en el mismo tema, cierra el disco con el orgulloso alarde de la forma de vida sureña de “Way Down South”, aprovechando para despedirse enlazándolo con unos acordes del himno sureño por excelencia: “I Wish I Was in Dixie”.

Aunque no encontremos ningún tema que colocar a la misma altura que “Long Black Train”, Turner redondea un magnífico álbum, en su conjunto bastante más consistente que el de su debut. El reto de confirmar las expectativas fue superado más que brillantemente cuando Josh Turner consiguió colocar Your Man en el número uno de las listas de Country. Puesto que también ocuparon los singlesYour Man” y el ya citado “Would You Go with Me”, transformando a Turner de promesa en realidad y en un brillante rayo de luz en el centro de Nashville para los amantes de los sonidos tradicionales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios