Jill King - Jillbilly (2003)
Jillbilly es el primer disco de Jill King y según algunas críticas de ese momento, “un talento nuevo y con una tremenda voz capaz de abarcar sonidos tradicionales de la música country con un sonido fresco y contemporáneo”. Sin duda posee una voz particular. “She knows how country music should sound, & she has a voice that is as real as it gets. It's pure and beautiful whether singing the dance songs or the lovely ballads. It's nice to hear the real deal in a package suitable for mainstream. The two shouldn't be mutually exclusive. Jill King has it all”.
"98.6 Degrees" (Matraca Berg / Harlan Howard) al más puro estilo Honky-Tonk nos habla de como se enfría el amor, “How cold does love get before it dies?”. "It's Me Again" (Salley Jerry / Sheila Stephens), en clave de swing nos cuenta como cada mujer/hombre desea que el objeto de su corazón roto perciba lo que perdieron y lo que podría haber sido, "I'll Look Better When You Look Back” . "One Mississippi" (Jess Leary / Craig Wiseman), una historia que le pasó a Jill, un predicador Baptista quiso casarse con ella pero no era lo que buscaba, él se casó, tuvo hijos y Jill siguió con su música, “perdió el bote”, también cuenta que su padre le hacía contar, uno mississippi, dos mississippi… al irse a la cama, dice que le encanta tocar esta conción en directo. "Not Knowing Anymore" (Randy Albright / Tim Nichols / Williams Teri). Es una de sus favoritas. Casi todos hemos sentido la incertidumbre, el no saber cómo y qué siente la otra persona, tratando de adivinar y saber lo que sea, bueno o malo.
Algunas canciones escritas por ella misma como "Down 'N' Out", "Three Months, Two Weeks, One Day", una relación que terminó pero que recuerdas aunque eso no quiere decir que quieras volver a ella y "Down The Fields To Hay". "After All" (Gary Nicholson / Leslie Satcher) ¿Puedes creer la desfachatez de alguien que llama para decir que te ama y quiere que regreses para herirte una y otra vez?. También es una de sus canciones favoritas para tocar en directo. "Hand Me Down Heartache" (Melissa Pierce / Matt Rossi), "The Part I Don't Understand" (Tony Martin / Nessler Mark). Una hermosa balada, conmovedora, dice que en numerosas ocasiones le ha costado cantarla por lo que despertaba en ella, como después de darlo todo no eres correspondido y sin saber por qué continúas haciéndote más y más daño y "Makes Perfect Sense To Me" (Spielman Jeremy / Chris Stapleton), relaciones. Todos hemos pasado por ello. Esta canción describe la antigua batalla de los sexos. El abismo que hay entre lo que se dice y lo que se piensa y todo con un toque de blues.
Comentarios
Muchas gracias por el comentario.