Jason Ringenberg - Rockin’ in the Forest with Farmer Jason (2006)

Pin it
Jason Ringenberg - Rockin’ in the Forest with Farmer Jason (2006) - 4.0 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

 

El ecléctico Jason Ringenberg editó un álbum en 2003 que dejaría descolocados a los seguidores del fundador de Jason & the Scorchers, germinal banda del Country-Punk allá por los primeros años ochenta del siglo XX. A day at the Farm with Farmer Jason era un disco de canciones infantiles que, pleno de diversión, ofrecía a los padres la oportunidad de descubrir a sus hijos que la música va más allá de las canciones Disney.

En 2006 con Rokin’ in the Forest, su alter ego para el público infantil, ‘Farmer Jason’ (el granjero Jason), se supera. Los niños se van a volver locos con temas como “Punk Rock Skunk”, aunque se les escape la divertida letra de la mofeta que viste una chaqueta de cuero y que idolatra a los Ramones. Los personajes de las canciones (todas originales y todas de su pluma) son los habitantes de un animado bosque: la ardilla, los armadillos, la señora Ratona, un sapo o un alce especialmente sofisticado, de los que conocemos sus andanzas a ritmo de enraizados estilos que no suelen estar accesibles para los infantes, Bluegrass, Jazz, Country, Rock and Roll, aromas mexicanos… tocados por músicos de primera categoría y cantados por un intérprete que pone en estas canciones la misma pasión que en su repertorio adulto. Esto no es un sucedáneo de música como lo que habitualmente se edita con los niños como objetivo.

Si eres padre o madre y estás harto del Cantajuegos, dale la oportunidad a tus hijos de descubrir que la música es otra cosa. Tus oídos también lo agradecerán.

 

Punk Rock Skunk

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios