Garth Brooks - The Lost Sessions (2006)
Como el artista de Country más exitoso de su generación, y podríamos decir que de la historia del estilo, Garth Brooks consiguió, antes de su retirada para concentrarse en la educación de sus hijas, renegociar su contrato con Capitol en unas condiciones envidiables. Entre ellas destacaba el convertirse en el único propietario de todos los derechos sobre sus grabaciones.
El siguiente paso fue, en vez de seguir distribuyendo su música a través de la propia Capitol o alguna otra major, firmar un contrato con la cadena de hipermercados Wal-Mart para la venta de sus productos exclusivamente a través de la red de tiendas de ésta. Así se puso a la venta el segundo volumen de la caja The Limited Series, que incluía sus álbumes desde 1997 (Sevens, Scarecrow y Double Live), un DVD y un CD adicional al que se tituló The Lost Sessions con once canciones recopiladas principalmente entre temas inéditos grabados en esa etapa. Afortunadamente para los seguidores de Brooks, para los que adquirir una caja entera cuyo contenido aportaba pocas novedades, pocos meses después The Lost Sessions se editó de forma independiente, creciendo hasta los diecisiete cortes. Destaca una nueva grabación, el romántico dúo junto a la que se había convertido en su esposa, Trisha Yearwood, “Love Always Wins”. Sin poder ser considerada un dúo, de igual manera son dignos de mención los coros de Martina McBride en la uptempo “I’ll Be the Wind”.
También encontramos el enérgico “Good Ride Cowboy”, su personal homenaje a su héroe y amigo personal Chris LeDoux que había fallecido recientemente, que se convertiría en single y en el primer éxito de Brooks en años al alcanzar el Top3 de las listas de Country. Un tema que marca la temática western de un buen puñado de cortes, como la balada “That Girl Is a Cowboy” o la divertida “Cowgirl’s Saddle”, donde se conjuga con el buen humor que también impregna el disco, al contarnos que el protagonista ve una luz y oye una voz que pregunta ¿qué es lo que más querías en tu vida? Al responder que debe ser algo entre las cowgirls y los caballos... acaba volviendo al mundo convertido en una silla de montar para mujeres!! Volverá a dibujar una sonrisa en tu cara con la cantada en Spanglish “My Baby no Está Aquí”. Mientras con la drinkin’ song “Please Operator (Could You Trace this Call)” nos encontramos con un hombre que, de tan borracho tras haber sido abandonado, tiene que llamar al operador telefónico para que localice la llamada y le diga dónde está.
Incluye una animada versión del que fuera número uno en los 80 para la Nitty Gritty Dirt Band “Fishin’ in the Dark” y termina el disco en un tono que recuerda a sus discos navideños con “Last Night I Had the Strangest Dream”.
Como es habitual en lanzamientos que recogen temas que se descartaron en un principio para ser editados, el disco consigue transmitir una naturalidad y un tono de relajación muy por encima de la formalidad y perfección habitual de los trabajos de una megaestrella como Garth Brooks. Cosa que se agradece, especialmente si lo comparamos con álbumes como Sevens o Fresh Horses. Quizá con la excepción de Scarecrow, The Lost Sessions acaba convertido en la mejor colección de canciones originales que Garth Brooks ha puesto en el mercado en los años de trabajo que abarca.
Comentarios
Un temazo, sí señor. De las mejores canciones de Garth.
Si existe el video no lo conozco. Pero entra dentro de lo posible dado que, aunque tímidamente, entró en listas como single.