Elbert West - Livin’ the Life (2001)

Pin it
Elbert West - Livin’ the Life (2001) - 3.4 out of 5 based on 8 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El momento más dulce en la carrera de Elbert West no se produjo como intérprete sino a principios de los noventa como autor de canciones cuando sus composiciones “Sticks and Stones” y “Can't Break It to My Heart” se convirtieron en sendos números uno en la voz de Tracy Lawrence. También John Michael Montgomery y Tim McGraw, entre otros, incluyeron algún tema suyo en sus álbumes de aquella década. Olvidando aquellas canciones que se convirtieron en éxito, en el que fue su debut como cantante merced a la discográfica independiente Broken Bow Records Livin’ the Life sólo recupera de entre ellas el doloroso retrato de una ruptura “(This One’s Gonna) Leave a Mark” que dio título al álbum que J.M. Montgomery editó en 1998.

Como tantos otros autores de canciones antes que él, Elbert West no pudo resistirse a cantar él mismo algunas de sus propias canciones y a reunirlas en un álbum. Así en Livin’ the Life (hasta hoy su único trabajo editado), diez de los trece cortes llevan su firma, y remontándose a cuando sus creaciones ascendían en listas el resultado es como retroceder diez años respecto a la fecha en que vio la luz. Al tiempo en el que el New Country dominaba las listas con su agradable y fácilmente digerible mezcla de Honky Tonk y Rock’n’Roll. Un sonido que disfrutó de un enorme éxito comercial manteniendo claras conexiones con las raíces del Country.

Ecos de Alan Jackson, Travis Tritt o los Tracys (el ya citado Tracy Lawrence y Tracy Byrd) pueblan el álbum, por lo que todavía se pueden apreciar trazas de Merle Haggard y George Jones. Pero aunque Elbert West no posee las facultades vocales de ninguno de ellos y las guitarras eléctricas han ganado algo de protagonismo frente a steel-guitars y fiddles, el Country comercial de orientación tradicional que nos ofrece en Livin’ the Live tiene el suficiente atractivo como para que su escucha asegure pasar un buen rato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Rebel Yell 28-05-2012 09:32
El disco está muy bien.

Pero con Elbert West tengo un problema personal. Me pasa algo que intento, y normalmente consigo, que no me pase con nadie.

Y es que me repelen las caras y las poses que pone :o ... por lo que si le veo (aunque sea en foto), ya no me gusta tanto :sigh:
+1 #1 texanti 27-05-2012 18:53
Una voz que no era de su tiempo. Igual de rápido que emergió con fuerza se diluyó, una pena, creo que con esa voz y ese estilo podía haber hecho buenas cosas. Buen disco.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios