Doug Supernaw - Fadin' Renegade (1999)

Pin it
Doug Supernaw - Fadin' Renegade (1999) - 3.4 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La voz de Doug Supernaw nunca ha destacado demasiado por una calidad extraordinaria, sin embargo, precisamente quizá sea debido a esa carencia de virtuosismo, que posee un algo que transmite y llega al oyente.

Éste, su cuarto disco, está editado por primera vez fuera del área de influencia de las majors, en la pequeña discográfica independiente Tack Records. La producción, evidentemente, no es tan perfecta cómo en sus anteriores lanzamientos Nashville. Tampoco los músicos son los habituales virtuosos que encontramos en multitud de discos de la factoría de Tennessee. Esas posibles imperfecciones sin embargo, en vez de molestar, le dan calidez y frescura al disco. También es cierto que, pese a la independencia de su lanzamiento, el estilo no se aleja demasiado del de sus anteriores esfuerzos.

Entre las habituales baladas y mid-tempos, brillan especialmente "Twenty-One to Seventeen" en la que nos cuenta cómo el protagonista es abandonado por su pareja mientras avanza el marcador de un partido de fútbol americano; "Nothing Sure Look Good on You" es una buena balada que pide buscar pareja y, con los ojos cerrados y bien abrazadito, empieces a dar vueltas a la pista... y ya que estás bailando no dejes que tu pareja desaparezca y acelera un poco el ritmo con "Faded Lover".

Por otro lado el disco ofrece algunas canciones que permiten comprobar la riqueza del Country. Entre éstas destaca el tema más alegre del álbum, "Drove me to Drinkin" un dúo junto a Frenchie Burke, con algunas estrofas en francés, una prueba más de que que el Cajun y el Honky Tonk combinan perfectamente. También incluye un buen Western Swing cómo "So in Love with You". El disco se cierra con "Me and the Drummer", un tema casi Western, con el único acompañamiento de guitarra, piano y steel que sirve de introducción a "Whatever Happened to Eddy" en la que los efectos de grabación dan la impresión de estar escuchando un vinilo de los 40, además bastante machacado.

Estamos ante un buen trabajo que ofrece al Doug Supernaw más conocido de sus anteriores lanzamientos, haciendo incursiones en estilos no habituales para el Mainstream, demostrando que un disco indiscutiblemente country puede ser muchas cosas menos lineal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #2 Gentry 28-08-2009 13:40
Si señor,Rebel Yell,todo un discazo.Me ha gustado de principio a fin, a destacar (Fadin´Renegad e),(Wilting Rose),(One of These Days), y la estupenda (Drove Me To Drinkin´), con esos toques de música Cajun,que me gustan tanto.
Me reitero en lo dicho,un gran disco.No tiene desperdicio,y si a eso añadimos la portada, miel sobre hojuelas.

un saludo

Gentry
0 #1 Gentry 22-07-2009 13:14
Segun lo pones,tiene buena pinta.Conozco al artista, pero este disco no lo he escuchado nunca. La portada es un 10, me encantan las portadas de estilo western.Buen comentario.

un saludo

Gentry

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios