Bru Hau & the Sawmill Creek Band - Barely Gettin’ By (1980)
The Sawmill Creek Band, fueron bautizados afectuosamente como los embajadores de la música country de Wyoming. Echándole un vistazo a las impresionantes montañas Teton y la belleza de las vistas de Wyoming, no es difícil imaginarse de dónde saca la inspiración Bruce Hauser para escribir tantas canciones, en honor al estilo de vida del viejo y salvaje Oeste.
The Sawmill Creek Band es una de las mejores, más conocidas y más queridas bandas de música country de Wyoming, y las composiciones de Bruce Hauser son las más admiradas del estado por reflejar su amor a la grandeza natural de las montañas Tetons, el carácter de la gente y el sentimiento solidario de muchos corazones americanos.
Bruce Hauser, maestro de la guitarra acústica y banjo de cinco cuerdas, lleva cantando y componiendo desde que tenía 14 años, en aquel tiempo ya formó su primer grupo junto a un amigo que tocaba la batería. Bruce fundó The Sawmill Creek Band en 1973, y desde entonces siguen siendo de las bandas más conocidas. Gracias a la aparición de su primer trabajo que lleva por título su mismo nombre, han ido acumulando prestigio y crédito más que de sobra.
Desde 1978 hasta 1990 el grupo ha grabado seis álbumes, y en 2002 los tres primeros de ellos Wild Western Windblown Band, Barely Gettin’ By y We Ride Together, se volvieron a editar remasterizados y en formato CD. Changes, que yo sepa, es su último trabajo y data del 2005.
La formación de la banda cuando se grabó este Barely Gettin’ By, era la siguiente:
Bruce Hauser: Voz solitas, Guitarras y banjo.
Jimmy “C” Christensen: Pedal Steel, Dobro y voz.
Jerry Biggie: Bajo y Voz.
Andy Rowell: Batería y Voz.
Quiero decir que este disco, que data del 1980, no puede faltar en ninguna discoteca de ningún buen aficionado a la música country de verdad. Abstenerse seguidores de fusiones, poperos, country rock, country mandanga, country mondongo y otros calificativos que andan por ahí.
Esto es auténtico, amigos. Nada más oír los primeros compases de la canción que abre el disco: “Barely Gettin' By”, hace que pares y dejes lo que estés haciendo porque te deja con la boca abierta, y en cuanto termina, yo por lo menos, tuve que volver a escucharla otra vez porque es una preciosidad. Sinceramente desconozco si la canción es de Bruce, lo cierto es que desde que la escuché por primera vez ya la tengo en mi lista de favoritas.
El resto de las canciones siguen más o menos el mismo hilo, con sonidos que te hacen recordar el lejano Oeste, cowboys cabalgando por un paisaje de naturaleza indescriptible, y un día que ibas en compañía de tu media vida y fuisteis testigos de aquel atardecer imposible…
Bajo mi modesta opinión, Barely Getting By me parece un gran disco de música country de una gran banda que no tienen el reconocimiento que debieran tener.