Bob Woodruff - Desire Road (1997)

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Bob WoodruffEl debut de Bob Woodruff con Asylum en 1994, Dreams & Saturday Nights, había recibido muy buenas críticas, aunque la acogida del público no había sido precisamente entusiasta. Sin embargo su progreso como artista fue cortado por lo que más tarde Woodruff describiría como “diferencias filosóficas”.

Reapareció en 1997 con este Desire Road en Imprint Records, una discográfica por entonces recién constituida en Nashville. Como declararía a la revista Billboard sobre su lanzamiento: “La principal diferencia en Desire Road es el cambio de discográfica de Asylum a Imprint. Fui uno de los primeros artistas en firmar con Asylum cuando llegó a Nashville, y teniendo en cuenta que contaban con cantautores como Guy Clark y Emmylou Harris, pensé que sería el lugar perfecto para mí. Pero hacia el final de la promoción del disco me di cuenta que su filosofía había cambiado, después de una despedida amistosa, con mi manager, Jim Della Croce, nos reunimos con Roy Wunsch y sentimos que estaba arrancando una firma similar a lo que era Asylum al principio, que sería el lugar perfecto para mí para hacer discos”.

Coproducido por Ray Kennedy, que también suma su guitarra a las interpretaciones de Woodruff, este segundo trabajo añade una visión más de Rock de raíces, incluso toques de Pop, a muchas de las composiciones de Woodruff. Unas composiciones entre las que destaca “That Was Then”, sobre un viejo guitarrista para el que ya pasó su mejor momento que sólo quiere enchufar su amplificador en el bar de la esquina para sentirse joven de nuevo, perfecto ejemplo de sus vívidas y agridulces composiciones. Desire Road contiene nueve originales, junto con una desenfadada versión de “Almost Saturday Night” de John Fogerty y dos temas del gran compositor de R&B Arthur Alexander “Every Day I Have to Cry”, donde se queda un poco corto en la interpretación de una letra que nos habla de un amor rechazado, y “It’s Really Got to Be this Way”.

Lo cierto es que con Imprint no le fue mucho mejor que con Aylum pues este trabajo tampoco tuvo continuidad. Aunque contiene algunos momentos brillantes no son los suficientes como para hacer de él un disco especialmente remarcable en el entorno del Roots Rock con aires camperos por el que transita.

 

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