Big Sandy and his Fly-Rite Boys - Big Sandy presents the Fly-Rite Boys (1998)
Espero que sepáis perdonar la pequeña errata voluntaria del encabezado. En realidad este es un disco de Big Sandy and his Fly-Rite Boys… sólo que sin Big Sandy, ya que el protagonismo recae sobre su magnífica banda a lo largo de once instrumentales originales de gran categoría y un par de canciones vocales. Tal y como en el pasado también hicieron algunos de los grandes, especialmente Buck Owens con sus Buckaroos. A los habituales componentes de la banda Wally Hersom (contrabajo), el mago de la steel-guitar Lee Jeffries, Bobby Trimble (batería), y el guitarrista Ashley Kingman, se añade Carl “Sonny” Leyland que, sentado frente al piano, también pone voz a algunos números.
Big Sandy se limita al papel de maestro de ceremonias presentando a la banda, y como creo que los conoce mejor que yo, le cedo la palabra transcribiendo el texto que firma en la contraportada del disco:
Hablando como el que normalmente lleva la voz cantante, no puedo estar más orgulloso de echarme a un lado y presentar el primer verdadero álbum “en solitario” por los únicos e inimitables Fly-Rite Boys.
Con el paso de los años hemos grabado muchos álbumes y devorado muchas millas tocando en clubes, festivales y teatros por todo el mundo… y un show tras otro la banda nunca ha fallado en el espectáculo y siempre me ha hecho sentir bien en el negocio…
Sin embargo, los muchachos nunca han tenido una verdadera oportunidad de ponerse bajo los focos como banda… así cuando los amigos de Hightone sugirieron que los Boys grabaran un disco, estaban más que preparados para mostrar su material.
Lo que nos ofrecen agradará a los fans de cualquier tipo de música. Desde Swing a Country y de Hillbilly Boogie a Jazz, los Fly-Rite Boys tienen una facilidad natural para calentar el ambiente y para hacerlo magistralmente.
Aparte de los excelentes instrumentales, serás introducido a algunos raros números vocales a cargo de Carl “Sonny” Leyland, el hombre que maneja las 88 teclas… Wally Hernson, el experto al contrabajo, se sumerge en el tema estrella de cualquier espectáculo “Booze Party”, mientras Bobby Trimble marca el ritmo, Ashley Kingman se pone a la guitarra solista y Lee Jeffries trabaja sobre su mundialmente famosa steel-guitar.
Tan contento como estoy de tenerlos trabajando conmigo, lo estoy de quedarme entre las bambalinas y simplemente disfrutar de la música de este disco, su primera grabación en solitario.
Es mi deseo sincero que te seduzcan los apasionados ritmos y la melodiosa interpretación que aquí se incluye.
Pues eso, para amantes de la buena música excelentemente interpretada… con el aroma de lo añejo.