Aaron Watson - San Angelo (2006)

Pin it
Aaron Watson - San Angelo (2006) - 2.9 out of 5 based on 9 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para su quinto álbum Aaron Watson cuenta con la colaboración del respetado Ray Benson (líder de Asleep at the Wheel) en labores de producción. El resultado, aunque sean evidentes tangenciales aproximaciones al Country comercial, tiene un regusto de inconfundible origen texano.

Entre las canciones son amplia mayoría las firmadas por el propio Aaron Watson en las que prevalecen bases de Honky Tonk. Para las versiones no anda con rodeos y recurre directamente a los grandes con una magnífica revisión del tema de Willie Nelson “I’m a Memory” de 1977, remontándose hasta Buddy Holly con una romántica interpretación de “True Love Ways”. No traspasa la frontera de Texas ni siquiera en el origen de los temas que versiona... y tampoco lo hace cuando elige compositores contemporáneos, con la triste “Blame It On Me” de Bruce Robison y la aún más dolorosa balada “In Harm’s Way” de Jim Lauderdale. Por otro lado firma un homenaje a Waylon Jennings, aunque también a su mujer, la también cantante Jessie Colter, en “Except for Jessie” a la que, evidentemente, se intenta aproximar a un afilado estilo acorde con el homenajeado... pero que en su retrato del Outlaw por excelencia la letra, cuanto menos, se queda algo blandita.

Por supuesto no puede evitar incluir alguna de sus enérgicas interpretaciones, aquí representadas por “Heyday Tonight” y, añadiendo más Rock’n’Roll, “All American Country Girl”. Mientras la también ‘uptempo’ “3rd Gear & 17” nos habla del recuerdo adolescente de un amor que se perdió con la distancia entre los enamorados. En la parte calmada se convierte en un apasionado seductor con “Unbelievably Beautiful”, con un aroma añejo en el que Aaron Watson se desenvuelve perfectamente. Destaca en este aspecto la impecable balada Honky Tonk “Haunted House”.

San Angelo contiene un poco para todo el mundo. Sonido tradicional que no renuncia a incorporar elementos contemporáneos. Animados cortes festivos y melancólicas canciones sobre tiempos pasados. La tristeza del amor perdido y la felicidad del amor estable. Un álbum al que es fácil engancharse y que tras su escucha consigue dejar un buen recuerdo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios