Aaron Watson - LIVE Deep in The Heart of Texas (2009)

Aaron Watson - LIVE Deep in The Heart of Texas (2009) - 4.2 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Ha llegado a mis manos esta misma mañana, en un paquete que contenía otros discos, pero todo mi interés estaba puesto en este “LIVE Deep in The Heart of Texas”.

Tan pronto como he conseguido quitar el maldito retractilado, lo he cargado en el lector de CD's de mi camioneta. No podía esperar más, Aaron Watson es uno de mis artistas favoritos (tengo todos sus discos) y este nuevo trabajo suyo tiene muy buena pinta.

Lo que hay dentro del álbum, no obstante, no es un disco sino dos. El primero de ellos es el CD convencional grabado en directo el pasado 27 de junio en la Hog Creek Icehouse, en Waco, TX. El segundo disco es ¡¡¡El DVD del concierto!!!

Así que en cuanto he llegado a la oficina he cargado el DVD en el ordenador y he puesto el concierto en una ventanita pequeña, para disimular.

No sé, porque aún no he tenido tiempo de chequearlo, si el disco tiene temas nuevos. No importa. Aaron Watson, conocido en Texas como "The Honky Tonk Kid" tiene capacidad de sorpresa aún cuando no estrene temas.

Desde luego no faltan los clásicos "Heyday Tonight" ni "Reckless", con cuya excelente versión cierra el concierto, ni tampoco esas ya clásicas baladas "Off the Record" o "Unbelievably Beautiful".

Os aseguro que he tenido que morderme la lengua en más de una ocasión para no soltar un sonoro "Yeee-haa" en mitad de la oficina, por razones obvias. Y es que Aaron Watson, "El Niño Honky Tonk" y su banda, los Orphans of the Brazos Band, dominan el sonido Honky Tonk tejano a la perfección. Es imposible tener el pie quieto.

A parte de la imagen, el DVD ofrece pequeños cortes en los que Aaron Watson nos cuenta anécdotas, sus fuentes de inspiración... Y si quieres más, como extras se encuentra un Making Of que incluye una completa entrevista. De las fuentes del Country de las que ha bebido Aaron Watson se encuentra gente como Willie Nelson (cuya voz se escucha en la apertura del concierto con el tema "Honky Tonk Kid" ), Merle Haggard o Johnny Cash a quien reverencia.

De repente, tengo que volver a taparme la boca, un nuevo “Yeee-haa” quería escaparse con fuerza cuando suenan los primeros compases de una versión de Merle Haggard, “The Fighting Side of Me”. Atención porque en este tema me empiezo a fijar en Jason Lerma. ¿Quién es? El guitarrista. Ostras cómo toca el tío. Y en la banda, los Orphans of The Brazos Band, destacan dos más de sus cinco miembros: David Kurrasch capaz de hacer con la steel lo que le da la gana y el jovencísimo Damien Green que domina el fiddle y lo usa con maestría.

Dos piezas más tarde, llegando ya a la recta final del concierto, suena el claxon de un enorme camión (cosas que pueden hacerse cuando sintetizas una guitarra, la de Jason Lerma por poner un ejemplo al azar). Lo que viene detrás de ese claxon es nada menos que el temazo “East Bound and Down”, de Jerry Reed, ya sabéis, la banda sonora de esa película camionera que en España se llamó “Los Caraduras”. Y ahí, Jason Lerma vuelve a dar el do de pecho. En este tema el virtuosismo con la guitarra se pone de manifiesto de un modo superlativo y para que podamos comprobar el buen estado físico de este guitarrista, al finalizar el tema de Reed, se enlaza sin pausa con el que es el más frenético tema de todo el álbum “Breaker Breaker One Nine”. Los dedos de Lerma ni se ven. Afortunadamente, tras los primeros compases es el violín quien toma el relevo y es el turno de Damien Green de demostrar todo lo que sabe hacer con el fiddle.

A modo de apoteosis, con los varios miles de asistentes al concierto reclamándolo a gritos, suena por fin el que es ya el himno de Aaron Watson: “Reckless

A estas alturas, no tengo ninguna duda, “LIVE Deep in The Heart Of Texas” es el mejor disco que ha entrado en el 2009 en mi casa.

Vern Gosdin - Late and Great, the Voice (2009)

Vern Gosdin - Late and Great, the Voice (2009) - 4.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Fue una día triste el 28 de Abril de 2009 cuando Vern Gosdin nos dejó. Estaba considerado como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, de hecho se le conocía como The Voice y en este disco lo demuestra con creces.

Compuesto por 10 canciones grabadas en 1995, de las cuales 6 escritas por él mismo y las otras 4 por (una desconocida para mí) Jollie Hollie. Producido por Russell Sims y Frank Green en Sims Records.

Hay plenitud de steel y fiddle y una buena mezcla de baladas y canciones más movidas. Un disco excepcional lleno de buenas canciones, para mí uno de los mejores de este año, sin duda. Difícil destacar alguna canción, si acaso por comentar algo, "Two broken hearts" con un toque tropical que me gustaría verla interpretada por Alan Jackson en un estadio a reventar de gente, tipo Five o'clock somewhere. Otra que merece escuchar una y otra vez es "Not back to where I've been" donde literalmente se oye "llorar" a la steel guitar de Sonny Garrish.

Vern Gosdin no tenía una voz excelente, era "La Voz".

Gene Watson - A Taste of the Truth (2009)

Gene Watson - A Taste of the Truth (2009) - 4.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Un nuevo trabajo de Gene Watson es siempre bienvenido. En esta ocasión producido por Dirk Johnson para Shanachie Records.

Sin duda, para mí es uno de sus mejores discos en los últimos años, ha elegido las canciones personalmente con autores como Tim Mensy, Shawn Camp, Rebecca Lynn Howard, Curly Putman, Harley Allen, Keith Stegall y Hank Cochran.

Se apoya en una de las estrellas del country actual como Trace Adkins en la canción "We've got a pulse", la cual es descrita en el interior como un country music anthem, la canción es muy buena y gracias a la intervención de Adkins puede que consiga algo de airplay en la radio. Alison Krauss tambien aparece en las armonías vocales y Rhonda Vincent en un dúo "Staying together" que no tiene nada que envidiar de los mejores de George y Tammy. Por destacar alguna más (todas lo merecen) la canción "Still they call me love" es una pasada, grabada anteriormente por Ken Mellons y escrita por Harley Allen y John Wiggins puede ser una de las canciones del año y los primeros 10 segundos de la canción "Three minutes at a time" son para darle al botón de rebobinar constantemente. En general, un excelente disco.

Me cuesta mucho asociar este tipo de música con la que suena en las emisoras de radio country de hoy en día.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios