¡¡¡CANDEEEELAAAA!!! ¡¡¡BIENVENIDAAAA!!!
Ya te vale la espantada que hiciste... Pero el caso es que ya estás de vuelta: ¡¡¡Bieeeen!!!
Por cierto, el disco que comentas de Lady Antebellum lo compré la semana pasada en Dallas y mola.
Al bollo:
Lo que estoy escuchando ahora es el último disco de Kenny Chesney "Greatest Hits II", editado este año y que, aunque es un recopilatorio, tiene la excusa de contar con un tema inédito: "Out Last Night"
El disco cuenta con cortes impresionantes, como el mismo "Out Last Night", "Sumertime", "Living In Fast Forward", "Down The Road" que cuenta con la participación de Mac McAnally y que tanto ha sonado en las radios esta pasada primavera. Otro temazo que incluye el album es "No Shoes, No Shirt, No Problems" ni tampoco falta la más añeja colaboración con Uncle Kracker, "When The Sun goes Down".
Pero esto es lo que estoy escuchando en este instante y mi intención es contaros lo que he estado escuchando los últimos días.
He contado con la fortuna de hacer un "road trip" por Texas y eso me ha permitido escuchar muchas emisoras de radio y acudir a cuantos Honky Tonks he tenido a mi alcance.
Lo primero que os puedo decir es que en Texas se escucha básicamente mainstream. Lo más moderno.
En el viaje (a bordo de un Mercury Grand Marquis LS, que hay que ir cómodo), he podido escuchar horas de música country sin necesidad de cargar ni un sólo CD en el cargador. Cuando perdía una emisora, un toque en el botón "search" era suficiente para que apareciera la siguiente.
Tras 16 días en el estado de la estrella solitaria os puedo decir que la canción del verano, la número 1 indiscutible es "People Are Crazy" de Billy Currington quien, por cierto, se las vio y se las deseo para poder registrar este tema que en principio estaba reservado para Alan Jackson o para George Strait.
Hay algun honky tonk y alguna emisora en los que es posible escuchar country no tan comercial, pero no me refiero a country clásico, que está prácticamente desparecido, sino al country más alternativo, más del estilo de Brian Bingham o Cooder Graw.
Empezamos el periplo en el honky tonk más grande del mundo, el Billy Bob's Texas de Fort Worth, donde pudimos asistir al concierto de los Diamond Rio. Estuvieon inconmensurables, dando un repaso completo a sus mejores temas con una calidad de interpretación altísima. Antes y después del concierto, desde luego, le dimos al Two Step en la pista, siempre al ritmo de las ultimas canciones editadas en Nashville y alguna cosita de Kevin Fowler (el tema "100% Texan" es casi un himno).
El Linedancing no ha desaparecido, pero se baila un tema de cada 15. Eso, sí, cuando empiezan los primeros compases de la canción la pista se llena hasta los topes con ruidosos gritos de histeria de todo el mundo. Hay que decir, no obstante, que las coreografías son tremendamente sencillas.
El Broken spoke de Austin fue uno de los Honky Tonks más genuinos del viaje, donde una banda de la casa interpretaba "clasicos" de los 80 y 90 con buen ritmo honky tonk y una calidad, digamos, mejorable.
También el Bandera Saloon de Bandera nos dio una buena muestra del country más alternativo, aunque la calidad, en esta ocasión sí requeria de una profunda revisión. Cabe decir, no obstante, que los músicos eran locales y practicamente estaban improvisando.
El Honky Tonk más nutrido que hemos encontrado en nuestro viaje ha sido el Wild West de Houston. El miércoles a las 9 de la noche era imposible encontrar un hueco en el enorme aparcamiento abierto así que no quedó más remedio que pagar 10$ para que el aparcacoches le encontrara una ubicación al Mercury.
Dentro había un lleno hasta la bandera y con gran afluencia de público femenino luciendo sus mejores falditas cortas y botas de cowgirl. Mención aparte merecen las camareras, cubiertas con el imprescindible sombrero cowboy (la mayoría lo llevaba a pesar del gran calor de la semana pasada en Texas), la parte de arriba de un bikini con la bandera de Texas, unos shorts tipo tanga y unas chaparreras de cowboy (uuuufff).
De nuevo, la pista estaba abarrotada de gente alternando el Texas Two Step y el Triple Two Step, con un nivelazo de baile impresionante. Eso sí, de nuevo la música volvía a ser lo último de las Charts Country de Billboard. Sugarland, Lady Antebellum, Reba, Trace Atkins, Brad paisley, Kenny Chesney... Y dese luego Billy Currington y su "People Are Crazy". De tanto oirla, me he quedado con ella. Ya me veo comprándome un disco del señor Currington, me lo dicen hace un mes y habría apostado mi mano izquierda a que no me lo compraba.