El foro vaquero de MusicaCountry.es es un punto de encuentro para todos los amantes de la música Country. Participa y comparte novedades en la escena Country. Date a conocer y haz amigos en el foro country.
Bueno pues esto es lo que estoy escuchando, lo último de uno de los grandes. Y… oye, que quieres que te diga, la verdad es que no me parece que sea como para tirar cohetes, más bien discretito, diría yo. Lo noto como si hubiera perdido chispa, algo apagadillo; quizás la crisis también le haya salpicado, aunque con el poderío que este hombre tiene en todos los aspectos lo dudo. Me temo que este disco no va a alcanzar las expectativas que había levantado, sinceramente, yo me esperaba algo más. Y sirva como dato decir que su primer single “It's Just That Way”, compuesto por su productor de toda la vida Keith Stegall, lleva sonando desde Enero y sólo ha llegado al puesto 18, un debut poco afortunado.
Eso sí, una producción impecable, armonías preciosas, voces perfectamente afinadas, arreglos muy pulidos, aunque a mí me da la impresión de que la instrumentación se queda un poco escasa en algunos temas, a mí me lo parece.
Bien, según palabras dichas a Billboard del propio Alan Jackson, este será el último trabajo que realizará con el sello Arista, sello con el que lleva trabajando desde 1989. Esto no quiere decir que tenga planes para jubilarse, ni empezar a dar conciertos nostálgicos de despedidas, ya que como muchos sabréis, Alan es el propietario del sello Alan’s Country Records y los posibles futuros trabajos los grabará seguramente en este sello, en el que ya graban gente como los Wrights (Adam Wright es sobrino de Alan Jackson).
En cuanto al contenido del disco decir que lo componen 12 temas, de los cuales 8 han sido escritos por Alan. Todos son temas sencillos con una temática bastante simple muy en la línea de anteriores trabajos, vida cotidiana con la que se podría identificar a cualquiera. De las canciones, el disco lo abre “Hard hat and a hammer”, para mí la mejor del disco, una canción medio tiempo muy Alan Jackson. A destacar también la que da título al disco “Freight Train”, un tema que suena un poco a bluegrass en el que hay que resaltar los solos de la steel, del violín y sobre todo de la guitarra, este último magistral. La balada “Till the End”, compuesta por Vern Gosdin, que cuenta con la colaboración de Lee Ann Womack. “I Could get used to this lovin thing”, de no ser por los coros que lleva se diría que la han sacado de cualquier disco de Johnny Cash, y mencionar que Rhonda Vincent colabora en tres temas.
En definitiva, creo que este disco va a quedarse tan sólo como uno más en su carrera, y me da pena decirlo porque el señor Jackson, a pesar de los pesares, ha colaborado y muy mucho, en que la música country sea una de las grandes pasiones de numerosos seguidores, entre los cuales me incluyo. No es que se trate de un disco malo, ni muchísimo menos, es Alan Jackson amigos, este disco hay que escucharlo y tenerlo, la única contrariedad que existe es que él mismo se puso el listón demasiado alto.
Tema Its Just That Way
Saludos
PD. Algunas partes de este pequeño informe, las he tomado prestadas de un amigo que está pasando por unos momentos complicadillos. Desde aquí le pido disculpas por atreverme a utilizarlas y mandarle mis mejores deseos para que se levante.
Pues a mi me ha gustado mucho, es un disco fresco, alegre, que se oye facil y sin perder en ningun momento la esencia country que siempre Alan transmite. La cancion que da titulo al álbum para mi mas que bluegrass, es un tema western.... un muy buen disco
El amigo Richard me ha retado a que haga un comentario de lo que me parece el ultimo álbum de Alan Jackson (en parte tengo que darle la razón a “noise56” en su anterior critica) y aquí tenéis lo que opino de el, después de haberlo escuchado CINCO veces (no podéis ni imaginar lo que me ha costado de digerir), he llegado a una conclusión y seguro que en nada será del agrado de los incondicionales fans de Alan Jackson,
En los últimos años, Alan Jackson ha experimentado con discos conceptuales, se centró en gospel en el álbum “Precious Memories” (algo comprensible en el “patriotismo y credos" de muchos de los artistas country) del 2005 y en el álbum “Like Red On A Rose” del 2006 algún toque de blues y otros sonidos que aun estoy tratando de comprender y digerir, pero que de country tienen bien poco (para mi gusto y pobre entender), retornando a lo que los aficionados estábamos acostumbrados a que nos ofreciera con el álbum “Good Time” del pasado año 2009,que aun siendo country new tradicional para mi gusto no destacaba en nada en especial.
Alan Jackson repite este año con un nuevo álbum de corte new tradicionalista que para mi humilde parecer ha sacado con demasiadas prisas (creo que al parecer es el ultimo con Arista ha tenido que cumplir con el contrato con mucha prisa o por lo menos a mi me lo parece), tiene tres temas que a lo sumo pueden gustarme mas o menos, pero que sigo en mis trece y sigue sin terminar de encajar en mis preferencias, por que para mi el Alan Jackson que me entusiasmará dejo de serlo con el álbum del 2004 “What I Do”, ese para mi fue su ultimo gran álbum, Este si mis cálculos no me fallan es su álbum 18, "Freight Train", una mezcla de 12 canciones de melodías de tres acordes que cuenta con algunos puntos aceptables, pero es en gran parte anodina, ósea que no destaca en nada, mas bien repite (o mejor dicho, me aburre), con algunas variaciones, sonidos de temas por el ya grabados y otros que me suenan a otros cantantes una vez “algo retocados”.
El primer sencillo, " It’s Just That Way," es la canción más cerebral y suave del álbum, que si bien ha sido repetido en casi todas las radios, televisiones e Internet hasta la saciedad, ha sido todo un fiasco al no conseguir superar el 18 lugar en las listas y eso amigos un señor de la categoría de Alan Jackson no puede o no tendría que permitírselo, aun siendo del estilo al que Alan nos tenia acostumbrados en sus anteriores trabajos, sigue siendo aceptable no destaca nada en absoluto.
Pero en canciones como " After 17", "Hard Hat and a Hammer" y " Tailights Blue" suenan a mis oídos como si estuviese intentando encaminarse a un estilo y no como Alan Jackson con su veterania lo tuviese que hacer.
Alan escribió siete u ocho (según quien lo diga o los medios a que se consulte) de las pistas que componen este nuevo trabajo y en relación con algunos de sus trabajos anteriores, parece que sea de intentar modificar o recomponer algunos de sus anteriores temas y no de ofrecer algo nuevo y destacable.
Claro que estos temas serian grandes canciones, o por lo menos, mas aceptables de digerir si se tratara de un artista principiante y de menos talento, pero anteriores trabajos ofrecidos por el han elevado sus estándares aceptables.
Hay algunas buenas canciones (no todo tiene que ser negativo), como el dúo con Lee Ann Womack en " Till the End " (versión o mejor dicho cover) de un tema de Vern Gosdin, y " I Could Get Used To This Lovin' Thing." Se salvan de la quema, ya os digo que para mi gusto poco más hay en este CD.
Los admiradores incondicionales de Alan Jackson no se sentirán decepcionados pero sin embargo, hay algo decepcionante y falto de inspiración sobre una gran parte del álbum, que carece de una canción de la categoría y la voz del Alan Jackson que yo personalmente admiraba
Espero que nadie se sienta ofendido, esta es solo mi opinión.
Pues a mí me ha gustado. Me parece un disco de country tradicional con los arreglos de una superestrella. Rezuma tradición por los 4 costados, como en sus mejores tiempos pero con un sonido más moderno. Difícil encontrar esa música hoy en día tanto en independientes como en multinacionales.