Randy Travis - Songs of the Season (2007)
Los discos de Navidad corren el riesgo de caer fácilmente en el convencionalismo. Randy Travis huye de él en Songs of the Season, su segundo disco en esa línea, dieciocho años después de An Old Time Christmas. Juega con ventaja, pues cuenta como principal herramienta con su distintiva voz y apabullante capacidad interpretativa, capaz de apropiarse y encontrar nuevas facetas a clásicos como la alegre “(There’s No Place Like) Home for the Holidays” o el “Let it Snow, Let it Snow, Let it Snow”, al que no le queda nada mal el añadido de una armónica. En esta línea distendida encontramos uno de los tres nuevos temas que contiene el disco, “Nothin’s Gonna Bring me Down (At Christmas Time)”.
El riesgo radica precisamente en concentrarse en los clásicos, como hace Randy Travis en este disco, canciones que hemos escuchado cientos de veces. Pero la personalidad de Travis se impone, añadiendo unos magistrales arreglos que llevan su propia firma, entre los más brillantes los de “Go Tell it on the Mountain”, con un aire Gospel-Soul que le va como anillo al dedo.
Randy Travis es un convencido cristiano, lo lleva proclamando a los cuatro vientos con los discos que está lanzando desde hace años, así es que no se toma a la ligera estos mensajes. Para nada se le nota relajado en sus interpretaciones, por muy manidas que sean las canciones, sintiendo cada nota y cada verso y proclamando la alegría por el nacimiento del Niño-Dios. Y quizá donde más evidente sea es cuando le escuchamos en las otras dos canciones que se estrenan en Songs of the Season, la espiritual “Labor of Love”, y en la que cierra el disco, compuesta por el propio Travis, “Our King”.