Kentucky Headhunters, the - Flying Under the Radar (2006)

Pin it
Kentucky Headhunters, the - Flying Under the Radar (2006) - 3.1 out of 5 based on 7 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

The Kentucky Headhunters vivieron su época comercialmente más provechosa a caballo entre las décadas de los ochenta y noventa del siglo XX. Tras sucesivos cambios de formación, especialmente motivados por las salidas y reentradas de los hermanos Phelps que, cuando están en el grupo, suelen ocuparse de la parte vocal, el siglo XXI parece haber estabilizado la banda, con Doug Phelps asumiendo la voz cantante (mientras Ricky Lee se dedica a una labor pastoral que dio su fruto musical en 2003 con el álbum en solitario Signs of the Times), los hermanos Young, Richard (guitarra rítmica) y Fred (batería), Greg Martin (guitarra solista) y Anthony Kenney (bajo y armónica).

Los quince cortes que incluye Flying Under the Radar, básicamente, son una selección de canciones incluidas en sus tres discos precedentes, a los que suman tres nuevos temas. Cobra un especial protagonismo el álbum Songs From The Grass String Ranch que aporta nada menos que siete cortes en los que domina un enérgico Blues-Rock de sabor sureño que peca un punto de convencionalismo. Otros dos cortes tienen su origen en Soul de 2003. Mientras brillan especialmente sus revisiones de “Big Boss Man” (Jimmy Reed, Elvis) y “Take These Chains from My Heart” (Hank Williams) extraídos de su álbum de versiones Big Boss Man de 2005. Algo de esperar en una banda que en su momento consiguió una gran popularidad con su magnífica y original versión de “the Ballad of Davy Crockett”. Sin embargo no puedo decir lo mismo de “Chug-a- Lug” que también incluían en Big Boss Man, pero que aquí remezclan. Leer el título del tema de Roger Miller acompañado de “(Dance Mix)” te pone sobre aviso... y los peores temores se ven confirmados y superados por el artificioso destrozo al que someten a un clásico de esa envergadura tras pasarlo por la mesa de mezclas.

No es que en Flying Under the Radar falten cortes interesantes. Los hay. Pero the Kentucky Headhunters, con los años, parecen haber perdido la magia de aquellos primeros trabajos de los que mantengo tan buen recuerdo. Por no hablar que por el camino han abandonado buena parte del sonido que más les acercaba al Country para convertirse en una correcta y solvente banda de Rock Sureño de querencias blueseras pero en la que cuesta encontrar argumentos que la hagan destacar por algo en especial.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios